2da Audiencia Juicio Oral Cromañón II.

Audiencia del 8 de Mayo de 2012.

En el día de hoy se continuó con la 2da audiencia oral, suspendida por la falta de espacio en la sala elegida por el TOC 24 para el juicio Cromañón II donde están siendo juzgados, Rafael Levy (dueño del local República Cromañón, Hotel Central Park, Prostíbulo Cuatro Cat´s, La Saladita de Once), Juan Carlos López (ex funcionario y cuñado de Aníbal Ibarra), Rizzo y Carelli (ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra), Ismael Sevald (ex comisario de la Comisaría 7ta).

La secretaria del Juzgado en esta primera etapa dio inicio a las lecturas resumidas de las elevaciones a Juicio de la querella Iglesias-Campos:

Requerimiento elevación a juicio Rafael Levy I.
Requerimiento elevación a juicio Rafael Levy II.
Requerimiento elevación a juicio Rafael Levy III.
Requerimiento elevación a juicio Rafael Levy IV.
Requerimiento elevación a juicio López, Carelli y Rizzo I.
Requerimiento elevación a juicio López, Carelli y Rizzo II.
Requerimiento elevación a juicio López, Carelli y Rizzo III.
Requerimiento elevación a juicio López, Carelli y Rizzo IV.
Requerimiento elevación a juicio Gabriel Ismael Sevald I.
Requerimiento elevación a juicio Gabriel Ismael Sevald II.

Siguiendo con la querella del Dr. Poplavsky; la querella civil del Dr. Urcullú; del Dr. Parrilli y del Fiscal Dr. López Lecube.

Luego de finalizadas dichas lecturas la presidente del Tribunal, Dra. Maiza fue convocando uno por uno a los 5 imputados, donde fueron interrogados brevemente a modo de presentación de cada uno de ellos y se les preguntó si deseaban declarar en este momento o más adelante.

El imputado Ismael Sevald (ex comisario de la Comisaría 7ta) decidió no declarar por el momento; asimimo lo hizo el imputado Juan Carlos López (Secretario de Justicia y Seguridad Urbana de la Ciudad de Buenos Aires) quienes declararán más adelante. El imputado Enrique Carelli (titular de la Dirección del Servicio de Seguridad Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) prestó declaración que ampliará; el imputado Vicente Osvaldo Rizzo (titular de la Dirección del Servicio de Seguridad Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) decidió declarar pero solicitó al Tribunal el material necesario para mostrar en un power point cómo funcionaba la estructura del área a su cargo, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

Todos los imputados se negaron a responder preguntas de las querellas en las siguientes audiencias. Preguntados por la Dra. Maiza si las querellas y las defensas querían agregar algo más, tomó la palabra el abogado que representa al Gobierno Nacional, para desestimar las acciones tomadas por la querella Civil del Dr. Urcullú, ya que consideró que esta cuestión ya se había planteado y resuelto en el Primer Juicio Oral. El Dr. Urcullú hizo su réplica y el Tribunal decidió resolver dicha cuestión más adelante.

Una vez reiniciada la audiencia, luego de un cuarto intermedio, la Dra. Maiza comunicó a las partes y a los asistentes que las audiencias se correrían unos días ya que la sala se necesita para otros juicios que culminan al mediodía. Por lo cuál notificó a todos los presentes que la segunda audiencia se llevará a cabo el viernes 18 de Mayo a las 9.30hs.