Cuáles son las Ventajas de un Hosting SSD

Cuáles son las Ventajas de un Hosting SSD

Un nuevo formato confiable y muy utilizado hoy en día es el Hosting SSD. Se trata de utilizar discos en estado sólido para lograr acelerar el proceso del acceso al sitio web. Este tipo de discos está conformado de pequeños microchips capaces de almacenar toda la información en un chip con memoria estable que no cuenta con partes movibles.

Es totalmente opuesto a un disco tradicional, ya que los componentes mecánicos de los que se conocen regularmente, lo que hacen es restringir en lo que respecta a velocidad de cómputo, son más vulnerables a daños y consumen más energía. Mientras que los SSD no.

Ventajas de emplear un hosting SSD

hosting xpress mexico Ultra rápido

Esta es la principal y más importante ventaja: son demasiado rápidos puesto que no hay en ellos movimientos de cabezales. Así que no hay ningún tipo de latencia en el acceso a los datos.

Excelente velocidad de transferencia de datos

Como ya se explico, una tarjeta DSSD no tiene en si misma partes móviles, por esta razón la trasferencia de datos es extremadamente rápida. Gracias a que cuenta con más espacio en el disco un sitio con gran tráfico es capaz de almacenar imágenes, videos, archivos, y manejar el tráfico en cuestión.

Alta seguridad

Los HDD tradicionales cuentan con partes móviles que contribuyen a su desgaste, lo que significa que se pueden perder los datos debido a un mal manejo, por lo que se puede perder información importante. Gracias a que en la SSD no hay partes móviles se disminuye este riesgo, por lo que los datos están extremadamente seguros.

Protege el medio ambiente

Los chips de memoria estable pertenecientes a las SSD consumen menos energía con un menor rendimiento y un rápido acceso a datos.

No necesita refrigeración

Puesto que dentro de estas tarjetas no existe ningún tipo de calo no es necesario mantenerla en un lugar refrigerado para protegerla. El calor producido por las tarjetas HDD reduce su vid útil, lo que no sucede en el caso de las SSD.

Amenazas

Los sitios que cuentan con mucho tráfico tienen una alta tasa de probabilidad de ser atacados por virus maliciosos que podría llevar al fallo de esta o a la pérdida de información. Esto se evita en gran manera al almacenar en esta tarjeta la información.

Por lo tanto, un hosting SSD es lo último en tecnología para darle más potencia y vida a un sitio web. ¿Te gustaría tener una?

Resultado de imagen para hosting ssd

Leave a Reply