Diario del Juicio Oral

Los Mitos de Cromañon

Newsletter "Que No Se Repita"

Informate de las últimas novedades



Navegación

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 47 invitados en línea.

Recuerdos de aquel 7 de marzo de 2006 ante la destitución de Aníbal Ibarra.




Ibarra 1 Ibarra 6

Hoy exactamente al cumplirse 9 años de la justa destitución de Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno, por la Masacre de Cromañón, donde murieran 194 jóvenes llenos de vida, ilusiones y sueños por cumplir; y quedaran 4.000 sobrevivientes sufriendo el stress postraumático por estar dentro de ese infierno y aún hoy, padeciendo las secuelas físicas y psíquicas ; hoy volvemos a revivir los momentos que vivimos esperando los votos que se necesitaban para su destitución.

Los que no pudimos entrar a la Legislatura Porteña, lo vimos desde un bar donde en cada mesa colocamos 10 velas azules, una por cada voto que se necesitaba. La tensión ante la espera, la angustia que sentimos y el llanto incontrolado al escuchar cada voto positivo hasta obtener los 10 votos, hizo que todos fuéramos uno solo: "el Movimiento Cromañón, ese movimiento que luchó en las calles reclamando "Justicia". Pero quiero compartir con todos uds un hermoso poema de una gran luchadora, madre del corazón de una de las chicas fallecidas, Mili; versos que escribió al volver a su casa aquel 7 de marzo de 2006, a pesar del cansancio y de la emoción que la embargaba: "Nuestra querida amiga Clarita Barbero" :

"HOY, SIETE DE MARZO"

"Mili querida, vos, las chicas y los chicos están presentes en nuestros brazos sin abrazo y en nuestro corazón entristecido. Presentes andando 30 a 30 en cada marcha, presentes en nuestra voz y en nuestros gestos. Presentes en nuestra lucha desigual contra mentiras, poder e impunidad.Pero hoy, siete de marzo... Hoy que lo que debiera ser y ya no ha sido, hoy que esta fiera se opone, se revuelve, se enfurece, seduce, se enceguece y miente.

Hoy están más que nunca y los sentimos dando fuerza y valor con su presencia. Hoy sus alas de angelitos bochincheros vuelan alto y bajito, despertando conciencias. Y traen la caricia y el abrazo en el humo azul de unas velas encendidas, en su luz y calor una esperanza tenue toma fuerza y despacio se transforma, voto a voto, en un poco de justicia.

Es que algunos se animan a jugarse por entero buscando en lo oscuro una verdad y levantan su mano que no tiembla en contra del poder y la maldad. Y nosotros, que aquí estamos presentes, presentes los que te amamos para siempre, presentes, juntos y abrazados... conmovidos, reunidos ante el milagro producido. Hoy, a contra marcha de la vida y de la suerte, luchamos, con dolor, a toda costa, por tu amado recuerdo, mi chiquita, por los chicos y las chicas que no están y porque Cromañón no se repita nunca más."
Clara, 7/3/06

No creo que haya nada más para agregar, todos nuestros sentimientos están en estos versos que nos hermanan; pero también considero que es justo mostrar las imágenes que reconstruyen aquel 7 de marzo donde los abrazos se confundieron con las lágrimas derramadas; imágenes que atesoramos en nuestra memoria y que nos hacen mantener la misma posición con respecto al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra; "ese personaje siniestro que con su ineptitud, ineficacia, inoperancia, desidia, lucro y desprecio por la vida, fue el responsable político de dicha Masacre, y hoy, tiene la caradurez de presentar su candidatura 2015 a jefe de Gobierno. Nuevamente repudiamos su candidatura y estaremos presente en la Legislatura Porteña para recordarle que lleva sobre sus espaldas "una mochila muy pesada, 194 muertes, 4.000 sobrevivientes y las muertes posteriores de una veintena de padres, así como también el suicidio de 17 sobrevivientes.




Abrazo Abrazo 2

"NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS!!!
LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES,
LOS SOBREVIVIENTES PRESENTES,
AHORA Y SIEMPRE!!!".

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Sáb, 2015-03-07 08:21

7 de Marzo: A 9 años de la destitución del miserable de Aníbal Ibarra.




Ibarra destuido Ibarra 2015

A 9 años de la justa destitución de Aníbal Ibarra como jefe de gobierno, al momento de ocurrir la masacre de República Cromañón y ante la vergonzosa candidatura a la que se presenta nuevamente este año, para ocupar dicho cargo, nos vemos obligados a hacer memoria. Su destitución fue la consecuencia no sólo de los actos ilícitos que ese hecho evidenció, sino también de una serie de conductas políticas posteriores que imponían el empleo de ésta herramienta institucional; como ser, manejar la información, distorsionar las explicaciones, y encubrir lo que realmente aconteció . Utilizando un fenomenal aparato mediático y político.

Se mostró como una “víctima” de un golpe institucional, mostrando a las verdaderas víctimas como irracionales, violentas, obnubiladas por el dolor, ciegas a asumir sus propias responsabilidades. Trató de alejarse de los hechos y de su responsabilidad, ni siquiera concurrió al lugar del incendio, tampoco se hizo cargo de coordinar las operaciones de rescate. Sólo quiso saber quién era el fiscal de turno. Deslindó responsabilidades en la policía, bomberos, empresarios inescrupulosos, jóvenes alcoholizados, familiares, las normas, los legisladores, la oposición, etc.

Algunas declaraciones de Ibarra:

1 - "Es un lugar habilitado, tenía las puertas de emergencia y los controles de bomberos para su habilitación". "El local debe renovar la certificación ante los bomberos una vez por año". Al 23 de noviembre de 2004, el certificado estaba vencido por lo cual República Cromañón debía estar “clausurado”.

2 - “Cualquiera de mis hijos pudo estar allí”. Lo ocurrido provoca “un dolor y una herida que por muchísimo tiempo no va a cerrar". Y aseguró: "Para mí es algo terrible".

3 - “En términos personales tengo angustia, dolor, sentimientos cruzados de culpa. Frente a esta tragedia, como Jefe de Gobierno estoy adentro de esto, es inhumano separarme de esto. Desde lo jurídico o penal, es una decisión judicial. En términos de responsabilidad política, soy responsable".

4 - "Me indigna que me digan que no controlo, porque yo controlé. No es el gobierno el que extiende el permiso contra incendios, sino Bomberos, ellos son los expertos".

Su actitud soberbia, su provocativa reunión con los empresarios de locales de baile (CEDEBA) y la indignación de los familiares por sus mentiras fueron escuchados por todos los medios, la operación para desacreditar a los padres estaba en marcha y venía de La Rosada (“Amigo Aníbal”, palabras de Néstor Kirchner). Su llamado a una Marcha a realizarse en su apoyo, el 2 de Marzo; entregando carteles a todos los empleados de su gobierno; la defensa que recibió de Estela de Carlotto; los intentos que realizó a través de Jorge Mercado y Alejandra Raful para ensuciar a los padres, las mentiras de Daniel Rosso, subsecretario de Comunicación Social de su gobierno, no lograron salvarlo.

Desde Luis Juez, Hermes Binner, Daniel Sabsay, Vilma Ibarra, Raúl Alfonsín, Felipe Solá, Graciela Ocaña, Daniel Scioli, Adolfo Pérez Esquivel, Miguel Bonasso, Jorge Alperovich, Chiche Duhalde, Diego Kravetz, Oscar Massei, Alberto Fernández, José Pampuro, Carlos Kunkel, Raúl Fernández, la diputada Cristina Kirchner, hoy presidenta de la Argentina y otros tantos más cuestionaron el proceso del juicio político. Nadie pudo parar lo que se avecinaba en la vida de Ibarra. Convocó a una sesión extraordinaria en la legislatura para evadir la interpelación y a un referéndum que era una cruda y burda maniobra; los familiares le solicitaron un debate público, jamás se los concedió; fue interpelado.

Recordamos las palabras de la diputada Polimeni: “La verdad es que después de varias minutos de escucharlo atentamente estoy entre anonadada, llena de furia, de impotencia y de algunas cosas más que quisiera no sentir. Me indigna la vacuidad de sus palabras, su cinismo, su necedad, esa suerte de intento aberrante por convencernos de que hay que naturalizar la ilegalidad, la desidia, la indiferencia. No señor jefe de gobierno, se puede cambiar, usted no quiso. Usted evidentemente estaba en otra, en una realidad paralela que no le permitió escuchar ninguna de las alertas, ninguno de todos los llamados de atención que anunciaron este desastre, este baño de sangre".

A pesar de que Ibarra trató de realizar febriles negociaciones para obtener apoyo, la Comisión dio a conocer su dictamen; propiciando el juicio político de Ibarra y acá me detengo para recordar a una valiente madre: "Mariana Márquez!!!." Saltó de su silla en el palco y le dijo a Ibarra: "Soy Mariana Márquez, madre de una chica de 17 años. Hace 31 días que ella está enterrada y no puede respirar. Vos sos una circunstancia, porque esto es una red de corrupción. Miráme a los ojos! mi hija es un cadáver, pero vos sos un cadáver político. Si te hacés cargo de lo que pasó, entregáte a la Justicia". No se hizo cargo de nada.

El juicio político se llevó a cabo y un 7 de marzo de 2006, Aníbal Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno siendo la votación la siguiente: Daniel Amoroso (macrismo), destitución; Beatriz Baltroc (Autonomía Popular), absolución; Héctor Bidonde (Bloque del Sur), destitución, con 4 años de inhabilitación; Roberto Destéfano (macrismo), destitución; Facundo Di Filippo (ARI), destitución; Sebastián Gramajo (kirchnerismo), absolución; Norberto La Porta (socialismo), absolución; Silvia Majdalani (macrismo), destitución; Marcelo Meis (macrismo - Recrear), destitución; Laura Moresi (ibarrista), absolución; Florencia Polimeni (radical independiente), destitución; Helio Rebot (kirchnerismo), destitución, Gerardo Romagnoli, destitución, y Guillermo Smith (ARI), destitución. El último en votar era Elvio Vitali (kirchnerismo), quien se abstuvo, pero su decisión ya no alcanzó para torcer el destino de Ibarra. No tuvieron el coraje de inhabilitarlo a ejercer cargos públicos, por eso desde ese año siguió calentando un sillón en la Legislatura Porteña.

Su cara ante la destitución fue más que elocuente, el golpe recibido fue durísimo y la máscara tuvo que caer hundiéndose cada vez más hasta querer desaparecer, por eso este "7 de marzo, a 9 años de su justa destitución, recordamos la lucha histórica y la movilización de los familiares de Cromañón para que el responsable (como bien dijo él mismo), de la muerte de 194 jóvenes y los miles de sobrevivientes que dejó esa trágica noche sepa que "La Lucha No Terminó". Fue destituido con la Constitución en la mano y mal que le pese hoy sigue siendo un "cadáver político". Seguiremos recordándole a Ibarra, nuestra presencia; esta vez será nuevamente en las urnas; seguiremos recordándole que es sumamente despreciable que se presente como candidato a jefe de Gobierno 2015; cargo del que fuera destituido por su ineptitud e inoperancia".

"NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS!!!!
LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES.
LOS SOBREVIVIENTES PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE!"

Placa

“Placa recordatoria de la destitución de Aníbal Ibarra”.

"NO A LA CANDIDATURA DEL MISERABLE DE ANÍBAL IBARRA A JEFE DE GOBIERNO 2015".

Ver Juicio politico en: www.quenoserepita.com.ar/juicio_politico

Movimiento Cromañón.
Familiares y sobrevivientes de:
QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Jue, 2015-03-05 16:05

Acto junto al Olivo de la Paz y Misa en Catedral Metropolitana 2do domingo de Marzo.

Lámina chicos para misa

Este domingo 8 de marzo se llevará a cabo junto al Olivo de la Paz, a las 12.30hs, el pequeño pero sentido homenaje a nuestros hijos centrados en la "Justicia, la Verdad y la Memoria" de tantos jóvenes que perdieron la vida, como por todos aquellos “jóvenes sobrevivientes que siguen sufriendo las secuelas físicas y psicológicas” , que un grupo de personajes negligentes, ineptos, corruptos y sin escrúpulos permitieron la masacre de Cromañón.

Luego del mismo, a las 13hs se celebrará la misa en la Catedral Metropolitana como lo venimos haciendo todos los 2do domingos de mes desde hace más de 10 años, pediremos por el eterno descanso de sus almas, en especial por los chicos que cumplen años este mes, ellos son:

"Alejandra Yasmín Abosaleh.
Nelson Ignacio Pereira Silva.
Ricardo Cordero.
Romina Tamara Branzini Mangiarotti.
Roberto Daniel Calderón.
Jorge Maximiliano Arnaldo.
Mario Daniel Mazzeo.
Diego Reinaldo Maggio.
Ana Laura Oviedo.
Griselda Noemí Ramírez.
Sebastián Pablo Farreras.
Erika Broggi.
Leonardo David Chaparro.
Nicolás Adrián Sillak.
Mariano Nicolás Medina “

Vidas y sueños que se perdieron en un abrir y cerrar de ojos. Un crimen que toda la sociedad debe recordar y llorar como dijo Monseñor Bergoglio, hoy nuestro Papa Francisco en una de sus homilías: “Buenos Aires no ha llorado lo suficiente” . Seguiremos honrando sus vidas dignamente para que nuestros 194 hijos nunca sean olvidados en esta "Argentina República Cromañón".

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.


No olvidamos a Soledad Bargna: Axel López, el juez que libera a reincidentes de violaciones.




Soledad Tatiana 2

Desde hace 6 años atrás en que fuera asesinada Soledad y estando su asesino en prisión , el padre de Soledad esperaba que se le iniciará el juicio político al juez interviniente, Axel López,; "el juez que otorgaba salidas transitorias a reincidentes de violaciones". La acción fue impulsada a raíz de una denuncia hecha por las "Madres del Dolor" y por los familiares de víctimas violadas y asesinadas.

Ver en: http://www.infobae.com/2014/06/05/1570602-axel-lopez-el-juez-que-libera-reincidentes-ira-juicio

Axel López está acusado por presunto "mal desempeño en sus funciones" , ya que le otorgó la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, un violador multireincidente, que contaba ya con cuatro violaciones y que acabó con la vida de Tatiana Kolodziez. Esperamos que el Poder Judicial no se abroquele como suele hacerlo; muestra de esto es la actitud del Juez Cabral que intenta salvarlo a toda costa a pesar que por su mal desempeño, la joven fuera asesinada. "Otra muerte joven que se podría haber evitado".

http://www.infobae.com/2015/03/02/1713448-el-juez-cabral-hace-lobby-favor-axel-lopez-el-fin-salvarlo

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mié, 2015-03-04 09:57

La lección no aprendida: recital de "La 25" en Baradero.

Velas en recital
 

No bastó la muerte de un joven de 23 años en el recital de Kapanga en Mendoza el 18 de febrero; ahora fue el turno de "La 25" en el recital que dio en Baradero, hasta aquí todo bien. Lo llamativo fue que minutos antes del recital personas allegadas a la banda repartieron entre el público, velas para la filmación de un video, hasta el mismo escenario estaba adornado con velas. Todos las sostuvieron prendidas mientras un locutor enmascarado recitaba unas palabras. Esta situación se repudia porque se entiende que en un mismo lugar no puede haber fuego y banderas.

No aprendió nada esta banda que tuvo un principio de incendio en República Cromañón el 25 de diciembre de 2004 ; o sea que nada cambió, la mentalidad es la misma. El lucro por delante del cuidado de los espectadores y todo porque iban a filmar un video. Repudiamos el accionar de "La 25" y de todas aquellas bandas que siguen utilizando fuego en sus apariciones. "Haber si toman conciencia; los jóvenes también; no queremos más otro Cromañón, no queremos más muertes!!"

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mié, 2015-03-04 08:28

Incendio de Barracas: un acto cruel y sin sentido; intencional.

Tragedia de Iron Mountain
 

El 5 de febrero de 2014 se produjo un incendio en un galpón ubicado en la calle Azara 1245 perteneciente a la firma Iron Mountain dedicada a guardar archivos bancarios. El fuego ocasionó el derrumbe de una gran pared que aplastó a bomberos y rescatistas que combatían el incendio, como resultado del mismo fallecieron 8 bomberos y 2 rescatistas. Ese día se quemaron 5.000 cajas que contenían documentos de distintas empresas, entre ellas de los bancos HSBC y Patagonia, sobre las cuales pesa una denuncia por lavado de dinero. Nuevamente la muerte evitable no tiene descanso; un local que no había sido inspeccionado desde el año 2013; empresarios inescrupulosos que siguen gozando de total impunidad; falta de control; la Lógica Cromañón. Y nos preguntamos: quién se hará cargo de esta tragedia evitable? A un año y días de la misma, ante la confirmación de un incendio intencional, 10 familias siguen llorando y recordando a sus seres queridos, ellos son:

"Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Adrián Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Juan Matías Monticelli, José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Facundo Ambrosi, Pedro Barícolo,

"PRESENTES, SIEMPRE!".

bomberos
 

"La Justicia confirmó que fue intencional el incendio en el depósito de Iron Mountain".

El peritaje de la Policía Federal concluyó que se utilizó un material combustible; en el hecho de febrero de 2014 donde murieron diez personas. El hallazgo de sustancias combustibles, dispositivos, restos de conductores y transformadores de energía fueron concluyentes para que los peritos de la Policía Federal determinaran que el incendio en el depósito de Iron Mountain en Barracas fue intencional. Un año después de la tragedia en la que murieron ocho bomberos y dos rescatistas sepultados bajo los escombros de las paredes que se derrumbaron, la Justicia confirmó las sospechas que se instalaron los días posteriores al 5 de febrero de 2014.

Así se lo informó a LA NACION la fiscal que investiga la causa, Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 37. "Se determinó que hubo varios focos de incendio y que se utilizó un material acelerante para dar inicio al fuego" , explicó la fiscal, sin brindar mayores detalles. Sánchez, como esperaba, recibió el informe elaborado por los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal Argentina antes de que finalice el mes. En el peritaje también participaron los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que trabajaron entre toneladas de escombros, hierros y papeles quemados depositados en un playón de la Policía Federal. En las próximas semanas la funcionaria espera la conclusión de otro peritaje que encargó a los expertos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para completar los estudios sobre los restos e incorporar los resultados a la causa, en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 18, a cargo del juez Pablo Ormaechea. Sin embargo, los primeros resultados fueron convincentes.

"Los peritos concluyeron que el fuego comenzó entre los depósitos siete y ocho, aproximadamente a siete metros de la línea de edificación de la calle Benito Quinquela Martín. Se encontraron rastros de sustancias combustibles y se estableció que el foco del fuego se produjo por dispositivos colocados al efecto, ya que también se encontraron restos de conductores y transformadores de energía que no se correspondían con partes de equipos del lugar" , dice el informe difundido por el Ministerio Público Fiscal.

Cuatro días después de la mañana trágica del 5 de febrero de 2014, con el recuerdo fresco de la despedida de los bomberos y rescatistas fallecidos, se supo que no habían funcionado los aspersores ubicados dentro del depósito que debían rociar y apagar las llamas . Además, quedó demostrado que las bombas no tenían la suficiente presión para enviar agua y que los depósitos estaban a la mitad de su capacidad. Con esos elementos fue cobrando fuerza la hipótesis del sabotaje o incendio intencional. Ahora deberán esperarse los estudios a cargo de la UTN para que los resultados de los peritajes sean incorporados a la causa, que avanza sin querellantes. Antes de cumplirse el primer aniversario de la tragedia, como había informado LA NACION, los familiares de las diez víctimas llegaron a un acuerdo económico con Iron Mountain y desistieron de sus querellas.

Sin embargo, con las conclusiones de la División Siniestros de la Policía Federal el escenario es distinto. "Estamos pensando en hacer una presentación penal. Si coincide el peritaje de la UTN, ahí tomaremos la decisión de involucrarnos" , adelantó Sergio Velázquez, secretario general del cuartel Vuelta de Rocha, al que pertenecían dos de los fallecidos: Sebastián Campos y Facundo Ambrosi, que permaneció internado durante diez días y luego murió. Las otras ocho víctimas son Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Matías Monticelli, pertenecientes a la Policía Federal; y los rescatistas de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.

"Nos entristece e indigna haber tomado conocimiento de que la presunta causa de esta tragedia es un incendio intencional, un acto cruel y sin sentido cometido sin la más mínima preocupación por la seguridad de nuestra sociedad" , expresó Iron Mountain en un comunicado. Antes de la tragedia de Barracas la multinacional había sufrido otros incendios. En 1997 ardieron tres depósitos de Iron Mountain en Nueva Jersey (Estados Unidos) y en 2006 se incendiaron los de Londres (Inglaterra) y Ottawa (Canadá).

La última inspección que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizó en el depósito de la calle Azara 1245 fue en julio de 2012. En ese momento cumplía con la normativa para funcionar. Pero durante 2013 no había sido inspeccionado.

http://www.lanacion.com.ar/1772166-la-justicia-confirmo-que-fue-intencional-el-incendio-en-el-deposito-de-iron-mountain

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2015-02-28 16:56

El Canalla Y Mísero De Aníbal Ibarra Espera; Sus Tiempos Se Acortan Y Su Desesperación Aumenta.

Bloque Ibarra

Dicen los que transitan los pasillos de la Legislatura Porteña que anda rondando por ahí “un enfermo de poder” , que ruega desesperadamente la unión con algún otro partido político. No es ni más ni menos que Aníbal Ibarra, ahora el lacayo del kirchnerismo , que busca una alianza para seguir en el ruedo político. Lo ven desesperado, golpeando puertas, gesticulando y tratando de explicar el aporte que puede hacer a esta ciudad si lo eligieran Jefe de Gobierno 2015. Tuvo que bajarse los pantalones ante el PJ y la Cámpora para que le garanticen competir por la Jefatura de gobierno o bien colocar a un representante del FPP como legislador, ya que su mandato termina este año. Ya explicamos en la conferencia de prensa pasada, quién es Aníbal Ibarra?

Ver en: www.quenoserepita.com.ar/se_acuerdan_de_quien_es_anibal_ibarra_no_a_su_candidatura_a_jefe_de_gobierno_2015

Nos olvidamos de comentarles la despreciable maniobra realizada por él y sus súbditos para ensuciar la memoria de uno de nuestros chicos fallecidos. Compró a una falsa testigo para que reconozca a uno de ellos como el joven que tiró la bengala, responsabilizándolo de comenzar el incendio. Como bien sabemos según innumerables declaraciones de testigos en el juicio oral, la persona que la arrojó “lo hizo desde el sector bajo y no desde el VIP donde se encontraba el joven mencionado”. Obviamente todo el Movimiento Cromañón salió a repudiar tal detestable maniobra perpetrada por este miserable. La falsa testigo fue llamada a declarar junto a su novio y amigos; del resultado de esas declaraciones, ninguna coincidía con la vertida por la joven, por lo cual se le inició una causa por “falso testimonio”.

Nada dijo sobre “su amistad con la Cámara de Empresarios (CEDEBA) compuesta por los dueños de locales de baile como Follia, su dueño y segundo en el mando, Jorge Telerman; La Trastienda, Mitos Argentinos, Pachá, Milenium, Amérika, Planta Alta y tantos más que debieron estar clausurados debido a las irregularidades que presentaban”. No fueron inspeccionados por orden de Aníbal Ibarra en la figura de su aliada y amiga Fabiana Fiszbin; hoy condenada a prisión. Los inspectores tenían orden “de no pisar esos lugares”. Dijo el legislador Milcíades Peña, familiar de uno de los chicos fallecidos, con respecto a esta situación: “es un sistema de autorregulación empresaria, un sistema por el que la propia burguesía se controla a sí misma”.

Con respecto al local República Cromañón como superaba en metros los establecidos para que sea habilitado un local de baile “Clase C”, 1.500mts, se presentaron planos truchos con un metraje de 1.499 mts; firmados por Roberto Daniel Calderini, motivo por el cual se le inició una causa penal; se le rechazó la nulidad presentada y se está a la espera del inicio del Juicio Oral. La certificación de República Cromañón a cargo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal venció en Noviembre de 2013, fue renovada; pero al producirse la tragedia se hallaba vencida (24 de Noviembre de 2014) nunca fue renovada, por lo cual dicho local debería haber estado "clausurado" al 30 de diciembre de 2004.

Tampoco se dijo nada sobre la creación por parte de Aníbal Ibarra del Registro de Agentes en disponibilidad (RAD) que reunía a inspectores sospechados de corrupción, a los cuales les asignó una nueva tarea, siguieron cobrando su salario y otros sin tarea específica, terminaron obrando cual “ñoquis”. Como verán la impunidad con que se manejó Aníbal Ibarra siendo jefe de Gobierno no tuvo límite alguno por eso fue destituido según marca la Constitución. En su momento fue salvado por la mano protectora de Néstor Kirchner, nos preguntamos: "será salvado de su muerte política por la Cámpora y Cristina?" .

"Mientras tanto el canalla y mísero de Ibarra espera; sus tiempos se acortan y su desesperación aumenta". Por todo esto y más, ciudadanos, a la hora de votar recuerden quién es Ibarra?. “NO A LA CANDIDATURA DE ANÍBAL IBARRA A JEFE DE GOBIERNO 2015”.

http://www.larazon.com.ar/economia/Anibal-Ibarra-candidato-Ciudad_0_655200209.html

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Jue, 2015-02-26 12:04

Maldita Policía: Movilización a un mes de la muerte de Ismael Sosa.

Ismael Sosa

A un mes de la muerte de Ismael Sosa se realizará una marcha reclamando “Justicia”. Convocada por familiares y amigos del joven que fue visto con vida por última vez mientras era sacado a los golpes por la policía cordobesa al ingresar a un recital de La Renga en esa provincia. Su cuerpo fue hallado días más tarde en Embalse. Este jueves 26 de febrero, a las 17, se realizará una marcha desde el Obelisco hasta la Casa de la provincia de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia.

Reproducimos “No se olviden”, la carta abierta escrita por su mamá Nancy.

“A quienes no lo conocieron, les cuento que mi hijo nació un 4 de marzo de 1990, en San Antonio de Padua, Partido de Merlo, donde creció y formó ese carácter tan especial. Porque sí, lo está diciendo su madre, pero Ismael era una persona realmente especial. Alegre, sencilla, humilde, con amigos por todos lados. Su prioridad era tan sólo ser feliz y vivir la vida, a punto tal que siempre me repetía: "Lo material no importa, importa lo que tengas adentro".

Amaba compartir momentos con sus hermanos y sus sobrinos, aunque su debilidad eran los mates que tomaba conmigo. Solía hacer regalitos y escuchar música. ¿Su pasión? Dibujar, pintar. No le gustaba recibir presiones, de nadie... ¡Era lo que quería ser! Y se jactaba de su propia libertad. ¿Su impotencia? La corrupción.

No le gustaba mucho la política partidaria, porque sus banderas eran las banderas de sus bandas, dado que siempre estaba ahí, pidiendo Justicia por quien la necesitara. Y vean si no será cierto, que una de sus frases favoritas era este fragmento de una canción de Resistencia Suburbana, que hoy necesito compartir:

“¿Por qué los gobernantes nos matan de hambre?
¿Por qué la Policía te asesina, en lugar de cuidarte?
¿Por qué el pobre mata al pobre, en lugar de unificarse?
Que la unión haga la fuerza y que castigue al responsable.
Pero el odio no deja ver y todos somos enemigos.
Así vamos avanzando, pero para atrás”.

No era el mejor, ni tampoco el peor, pero de algo estoy segura: no se merecía lo que le pasó, porque nadie se lo merece. Aunque históricamente fuimos una familia humilde y muy unida, en estos momentos nos toca estar destrozados, porque nos lo arrancaron de nuestras vidas. Y su partida siempre nos va a doler, siempre. Pero el dolor es más grande, cuando no se sabe cómo, ni por qué?.

Sus hermanos y yo todavía lo esperamos, mientras sus sobrinos preguntan por él: “¿Y el tío?". Nuestra casa, esta casa que era pura felicidad, se volvió tristeza y llanto… Ahora, a los responsables les juro que tengo toda la fuerza necesaria para alcanzar la verdad y la Justicia de los hombres. Pues la otra, la Divina, se la dejo a Dios. Y no, no creo que esos asesinos puedan descansar esta noche, ni apoyar sus cabezas en paz, pero por si acaso voy a dar hasta mi último suspiro para que no puedan hacerlo, nunca más.

No voy a parar. Jamás me verán vencida. Y en este camino, les agradezco con el alma todos los mensajes de apoyo que nos han llegado, porque no tengo palabras para devolver tantas demostraciones de afecto. Gracias, infinitas.

“Hoy, sólo quisiera correr, correr, correr, sabiendo que lo volveré a encontrar. Y como sé que eso no sucederá, me muero de dolor, pero ese dolor será fuerza, hasta que sea Justicia, para mi hijo.

No se olviden de esta madre.
No se olviden de Ismael”.

Desde esta página nos solidarizamos con el dolor de esta madre, que es el mismo dolor nuestro, acompañándola en su justo reclamo de Justicia.

“ISMAEL SOSA, PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!!”

http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=15375&Itemid=130

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.
Familiares, sobrevivientes y amigos de la Masacre de República Cromañón.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Jue, 2015-02-26 11:54

A 9 años de la muerte de Paulina Lebbos, crónica de la Impunidad.

Paulina Lebbos

Este martes 26 de febrero se cumplen 9 años del asesinato de Paulina Lebbos, crimen cuyos homicidas están siendo encubiertos por el Gobierno de la Provincia de Tucumán en la figura de Alperovich y su esposa Rojkes, otro caso de impunidad. Por este motivo se realizarán distintos actos y homenajes en su recuerdo y para seguir exigiendo Justicia por ella. Hoy 25 de febrero se descubrirá una placa conmemorativa en la Facultad de Filosofía y Letras, donde Paulina estudiaba Comunicación; organizada por el gremio de los docentes ADIUNT. Pero hagamos un poco de historia:

“El 25 de febrero de 2006 a la mañana, Paulina Lebbos, de 23 años, rindió un examen (estudiaba Licenciatura en Comunicación Social) y decidió salir a festejar junto a unos compañeros. Esa noche se reunieron en el departamento de Virginia Mercado y fueron a bailar a un boliche de la zona de El Abasto. Según afirmó la amiga de Paulina, se retiraron pasadas las 6 y tomaron un remise en Av. Alem y pasaje Gutiérrez. Mercado se bajó en su domicilio y Paulina seguiría viaje hasta la casa de César Soto (su novio y padre de su hija) en Estados Unidos al 1.200. Fue la última vez que se la vio, según este relato.

El cuerpo de Paulina fue encontrado el 11 de marzo por dos baqueanos, a la altura del kilómetro 2,8 de la ruta 341, en la localidad de Tapia. Entre 2007 y 2012 prácticamente no hubo medidas judiciales determinantes. Ese es uno de los argumentos en los que se basa Alberto Lebbos, el padre de Paulina, para acusar al Gobierno provincial de encubrir a los homicidas. Remiseros, vecinos, su novio y los "hijos del poder" forman parte de la larga lista de sospechosos. Aunque se barajan varias hipótesis, no hay no sola firme.

Los actos que se realizarán son:

10hs: Plaza Paulina Lebbos (Alem y San Lorenzo).
Homenaje a Paulina con la intervención artística de Ana Margarita Nadal, Jesica Morillo, Jorge Laskowsky y José Villazur.

17hs: Plaza Independencia.
Radio abierta, Grupo de Afro Bembé Guiné, Maldigo.
Escritores en marcha. Intervención del grupo Colectivo “Teatro de Urgencia”, Javier Fiore y Natalí Troube.

20hs: Palabras de Alberto Lebbos y marcha.

21.15hs: “Calígula Superstar” grupo de Teatro La Voragine.

21.30hs: Recital con bandas.
Luna Hostil, Estonia, Moscatto, Sed, Skaraway y Kama Sudaka.

Lebbos: “Lo nuestro es una marcha con la voz bien alta, no una marcha del silencio”.
http://www.laizquierdadiario.com/Lebbos-Lo-nuestro-es-una-marcha-con-la-voz-bien-alta-no-una-marcha-del-silencio

Desde esta página, saludamos y nos solidarizamos con Alberto Lebbos en su lucha y en su justo reclamo de “Justicia”, mostrando el bello rostro de Paulina y pronunciando su nombre para que nunca sea olvidada:

Paulina Lebbos 2

"PAULINA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE".

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mié, 2015-02-25 09:58

Se acuerdan de quién es Aníbal Ibarra?: No a su candidatura a Jefe de Gobierno 2015.

Ibarra 6
 

Los hemos convocado con la intención de trasmitirles nuestra preocupación, como familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de la Masacre de Cromañón, en relación a los dichos públicos del legislador porteño Aníbal Ibarra acerca de su deseo de volver a gobernar esta Capital Federal.

¿Se acuerdan de quién es Ibarra?

A veces la vorágine de los tiempos que corren no nos permite tener una imagen clara de quienes fueron y son los políticos dentro de la gran cantidad de precandidatos que nos abruma como electorado. Nosotros, que sufrimos de forma directa su política venimos a refrescarles la memoria. Aníbal Ibarra fue Jefe gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos desde el año 2000 hasta el 2006, cuando mediante un mecanismo previsto en la Constitución de la Ciudad, el juicio político, fue destituido luego de que en diferentes etapas del proceso más de 70 diputados de todas las orientaciones políticas entendieran que sus acciones y omisiones fueron necesarias para que ocurra la masacre de Cromañon el 30 de diciembre de 2004. Como lamentablemente no fue inhabilitado, esto le permitió volver a presentarse, aunque fuera justamente destituido y, en un comienzo, pedida su indagatoria por el fiscal de instrucción en la causa penal. Así, protegido por el Frente para la Victoria, fue dos veces legislador de la Ciudad; ahora pretende volver a ser justamente Jefe de Gobierno: nada más y nada menos que el cargo del cual fue destituido.

Ante ello, es que nos presentamos frente a los vecinos de la ciudad, los medios de comunicación y la comunidad toda para decirles quién es Ibarra y por qué no puede volver a estar a cargo del Poder Ejecutivo de esta ciudad y de ningún lado. Es necesario que recordemos que en la Ciudad ocurrió Cromañón, el hecho evitable no natural que más víctimas se cobró en la historia de la Argentina y que "el máximo responsable político se llama Aníbal Ibarra".

Ibarra durante su gestión:

- Desarticuló el área de verificación invocando un "focazo de corrupción" pasando a disponibilidad 300 inspectores, a los cuales no les hizo ni una sola denuncia, ni siquiera un sumario, por hechos de corrupción. A éstos los reemplazó por una dotación 10 veces menor, que a su vez estaba conducida por personas de su más íntimo círculo, como su cuñado López y la incompetente funcionaria Fabiana Fiszbin, justamente condenada en el juicio Penal.
- Modificó el sistema de inspección y clausura. Se inspeccionaba si mediaba una denuncia y se clausuraba sólo si previamente y vía handy se daba el “ok” político para proceder.
- Así, se desoyeron 36 alertas que advertían que en la Ciudad de Buenos Aires el estado de los boliches y lugares de esparcimiento era deplorable. Alertas que partieron, por ejemplo, de la Defensoría del Pueblo, la Auditoría General del Gobierno de la Ciudad, la Asociación de Abogados y también de los medios masivos de comunicación.
- Una de las “cajas chicas” que manejaba el Gobierno de la Ciudad provenía precisamente de la "coima" recibida por los empresarios de los locales nocturnos.
- En la ciudad que había sufrido los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel, la explosión del Polígono de la Av. Corrientes y el accidente de LAPA, entre otros, su Jefe de Gobierno no previno ni preparó el sistema de emergencias correspondiente para la atención a las víctimas.
- No ejerció el poder de policía del cual está investido por su carácter de Jefe de Gobierno.
- En la noche del 30/12/2004 mientras los chicos peleaban por su vida y los familiares recorrían hospitales, Aníbal Ibarra lejos de conducir el Comando Operativo de Emergencia, tal como debía, se preocupaba por averiguar quién era el fiscal de la causa y declaraba que estaba todo bajo control.
- Su primer mensaje público como Jefe de Gobierno, posterior al 30 de diciembre lo hizo junto a "la Cámara de dueños de boliches, como si fueran ellos los damnificados".
- Luego, con la masacre consumada, con los sobrevivientes y familiares abandonados por el Gobierno de la Ciudad, pero unidos en el reclamo de justicia, intentó comprar nuestro silencio para que abandonemos las marchas, a la vez que presionó a los legisladores para que no avance el Juicio Político. Insólitamente, la palabra “golpistas” apareció ligada a la lucha consecuente por derechos humanos hoy, que encaramos familiares, sobrevivientes y amigos. Sus dichos intentaron transformar el mecanismo democrático del juicio político, "en un intento político desestabilizador, en lugar de una herramienta para juzgar a un mal gobernante".

Ibarra es el máximo responsable político de la Masacre de Cromañon. Él, más que nadie, sabe que todo lo que venimos denunciando acerca de su corrupto y negligente accionar es cierto y por eso trata de deslegitimar nuestro discurso diciendo que está “hecho desde el dolor”, como si la profunda tristeza con la que cargamos no nos permitiera discernir entre diferentes grados de responsabilidad. Nuestra lucha incansable, junto al resto del pueblo, ha logrado llevar a Juicio Penal a algunos de los responsables de la masacre, entre ellos altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, es decir, del Gobierno de Ibarra. Funcionarios que han sido condenados y cuya revisión de condena estamos esperando actualmente.

Lamentablemente, en el caso de Ibarra, una jueza lo sobreseyó pese a que el fiscal actuante había pedido su procesamiento. A partir de allí, Ibarra actúa como si la víctima fuese él. Recientemente declaró que "Cromañón lo había afectado a él particularmente, sin tener en cuenta que las verdaderas víctimas son los 194 chicos que no están, los miles de sobrevivientes y las familias". Los familiares, sobrevivientes y amigos, seguiremos denunciando no solamente a Ibarra, sino la lógica Cromañón que impera en la Ciudad y que ha permitido que otros Cromañones ocurran. Por eso decimos que el actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en lugar de propiciar las condiciones necesarias para tener una ciudad segura, creó la Agencia Gubernamental de Control descentralizada de la estructura de la administración pública con el único fin de salir ileso en caso de que otro Cromañón ocurra.

La política del actual Gobierno de la Ciudad está dirigida a la privatización de la cultura y al cierre de lugares de esparcimiento que no estén alineados, para entregar el “negocio de la noche” a unos pocos empresarios afines. La lógica reinante sigue siendo la misma que en épocas de Ibarra y todo está atado con alambres. Así lo vimos en el caso del boliche Beara, en el Gimnasio Orión de Villa Urquiza y los centenares de accidentes producidos por la faltas de control.

Como parte del Movimiento Cromañón exhortamos a todas las fuerzas políticas para que desistan de realizar alianzas electorales que contengan entre sus filas a este personaje siniestro de la historia reciente de nuestra ciudad. Ya fue Jefe de Gobierno y mostró su capacidad de generar corrupción y con ella, muerte. Fue dos veces legislador, es hora de que se desatornille de algunos de los sillones que ocupa. Basta de reciclarse políticamente.

Les pedimos que nos acompañen en nuestro repudio a Aníbal Ibarra y en homenaje a las 194 víctimas que ya no pueden expresarse como lo hacemos nosotros.

"LA CORRUPCIÓN MATA
IBARRA NI OLVIDO NI PERDÓN
LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!".

Movimiento Cromañón: familiares, sobrevivientes y amigos agrupados en Organización 30 de Diciembre, Que No Se Repita y Memoria y Justicia por Nuestros Pibes.

Facebook: Repudio a la candidatura de Ibarra 2015

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Mar, 2015-02-24 06:59