Diario del Juicio Oral

¿Qué pasó en Cromañón?

Detalles sobre lo acontecido, incluyendo video documental.

Los Mitos de Cromañon

Newsletter "Que No Se Repita"

Informate de las últimas novedades



Navegación

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 15 invitados en línea.

Sebastián Mauro Juarez.

Juarez Sebastián.

El 12 de mayo Sebastián cumpliría 34 años. Todo nuestro cariño y acompañamiento para nuestra amiga de lucha, su mamá Cristina, su hermano, demás familiares y amigos en este día de profunda tristeza y recuerdo. En homenaje a Seba estas palabras:

"Todo por su madre"

Eran trillizos, pero a los tres meses de vida murió Ariel. Quedaron Sebastián y Eduardo, y hasta el pasado 30 de diciembre eran inseparables: ese día sólo había plata para pagar una entrada. "Andá vos" cedió Eduardo. Los músicos de Ojos Locos, el grupo telonero, eran amigos suyos desde siempre. Sebastián llevaba una vida muy seria, abandonó la secundaria en segundo año para salir a trabajar para ayudar a su madre. Vendía flores en la esquina de Beiró y General Paz para mantenerla, sin trabajo desde hace cinco años. "Ahora iba a terminar la escuela a la noche; yo había juntado los certificados para anotarlo como me había pedido", dice mamá Cristina.

Si los amigos tuvieran precio, Sebastián hubiera sido millonario; tenía cientos. Algunos murieron junto a él, y como él serán recordados con un monumento en la plaza de Versalles. "Cuando ví el desastre por televisión pensé "si Sebastián está ahí seguro está ayudando'", dice Cristina. Tenía razón: después de haber logrado escapar del humo, su hijo regresó a Cromañón tres veces para ayudar a sacar gente. En la última él no salió él".

"Querido Seba, no solo pensaste en tu mamá, pensaste en el prójimo sin importarte que con tu heroísmo, tu vida se apagaría esa noche. En tu cumpleaños queremos honrarte de la mejor manera posible, nuestros hijos lo harán por nosotros brindándote una maravillosa fiesta en el Cielo, allí donde un ángel como vos está. Seba te queremos y jamás te olvidaremos, como jamás dejaremos de agradecerte las vidas que salvaste."