Diario del Juicio Oral

¿Qué pasó en Cromañón?

Detalles sobre lo acontecido, incluyendo video documental.

Los Mitos de Cromañon

Newsletter "Que No Se Repita"

Informate de las últimas novedades



Navegación

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 23 invitados en línea.

Novedad

Acto junto al Olivo de la Paz y Misa en Catedral Metropolitana por nuestros 194 hijos de Cromañón, 2do domingo de Enero.

Lámina chicos

Este domingo 13 de Enero se llevará a cabo junto al Olivo de la Paz, a las 12.30hs, el pequeño pero sentido homenaje a nuestros hijos centrados en la "Justicia, la Verdad y la Memoria" de tantos jóvenes que perdieron la vida, como por todos aquellos jóvenes sobrevivientes que siguen sufriendo las secuelas físicas y psicológicas que un grupo de personajes negligentes, ineptos, corruptos y sin escrúpulos permitieron la masacre de Cromañón; habiendo obtenido Justicia luego de estos 8 años de lucha.

Luego del mismo, a las 13hs se celebrará la misa en la Catedral Metropolitana como lo venimos haciendo todos los 2do domingo de mes desde hace 96 meses, pediremos por el eterno descanso de sus almas, en especial por los chicos que cumplen años este mes, ellos son:

"Cristian Alejandro Renna.
Fernando Horacio Medina.
Cristian Eduardo Frías.
María Celeste Peón.
Leandro Nahum Bordón.
Guido Nicolás Del Canto.
Rosa Beatriz Sandoval.
Pablo Adrián Zalazar.
Marina Alejandra Silva.
Pablo Leonardo Torba.
Osvaldo José Djerfy.
Luis Cristian Rojas.
Silvia Gabriela Cabrera."

Vidas y sueños que se perdieron en un abrir y cerrar de ojos. Un crimen que toda la sociedad debe recordar y llorar. Una historia que seguirá, para que nuestros 194 hijos nunca sean olvidados en esta "Argentina República Cromañón".

Confirmar horario de misa en Catedral Metropolitana: 4345-3369 y 4345-3736

Padres, familiares y amigos de QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2013-01-12 09:09

La luz de nuestros chicos.

altar

"La luz de nuestros chicos".

Lo más importante, lo que perdurará en el recuerdo de muchos que tienen la misma opinión; les puede gustar o no, pero al repasar las imágenes de ese día, nos quedamos con la más sagrada, la que honra a nuestros chicos plenamente; fuera de todo fanatismo o protagonismo; incluimos dos entrevistas, distintas; ambas objetivas y precisas, que nos muestran una realidad inobjetable. Los que mantenemos la fe y la esperanza inquebrantable; los que jamás sentimos odio ni sed de venganza; los que tuvimos que ser protagonistas durante 8 años para lograr la tan ansiada Justicia hemos cerrado este capítulo amargo en nuestras vidas; sintiéndonos dignos de lo que somos y sabiendo que la luz de nuestros chicos sigue iluminando este camino por sobrevivir sin ellos, pero con ellos!!!!.


"Palabras de Monseñor Jorge Lozano".


"Palabras del papá de Pedro".

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Sáb, 2013-01-12 08:45

Homilía de Monseñor Jorge Lozano a 8 años en Catedral Metropolitana.

Virgen de La Piedad 2.

Misa con Familiares de Víctimas de Cromañón
Catedral de Buenos Aires
Predicación del 30 de diciembre de 2012

"La fe es luz y camino en oscuridad."

"Estamos en el contexto de la Navidad. En ella celebramos que Dios se hace hombre, uno de nosotros. ¿Qué significa? Que Aquel que creó el Universo, la rica diversidad vital de nuestro Planeta, Aquel por quien todo existe y se mantiene en la subsistencia, quiso caber en el vientre joven y virginal de María, y ser dado a luz en una gruta en Belén. La Palabra del Evangelio (que significa Buena Noticia) de hoy nos hace pegar un salto de 12 años: de la gruta de Belén al Templo de Jerusalén. Los actores principales siguen siendo los mismos.

San Lucas nos muestra el espíritu religioso de una familia piadosa que realiza esta peregrinación todos los años. La Ley (Torá) prescribía que todo israelita debía acudir al Templo anualmente en sus tres fiestas más importantes (la Pascua, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Tiendas). Para los niños esta obligación comienza a regir desde los 13 años. San Lucas nos quiere mostrar que Jesús vive esta piedad desde antes de que sea “obligatorio”. Hoy diríamos que es un devoto convencido.

Ellos peregrinan no sólo como familia, sino como parte de un Pueblo creyente.

El Papa Benedicto comenta este texto y nos dice que “al ir tres veces al año al templo, Israel sigue siendo, por así decirlo, un pueblo de Dios en marcha, un pueblo que está siempre en camino hacia Dios, y recibe su identidad y su unidad siempre nuevamente del encuentro con Dios en el único templo”. (RATZINGER, JOSEPH. La infancia Jesús, Grupo Editorial Planeta, 2012, pág. 126)

Se ve que en la peregrinación Jesús tiene libertad para decidir si va con sus padres, sus amigos del barrio, otros vecinos o familiares. Por eso José y María no notan su ausencia sino hasta la noche en que cada familia se reúne para descansar juntos de la marcha.

Y en ese momento se dan cuenta de que él no estaba en la comunidad peregrina. Regresan entonces a Jerusalén. Al encontrarlo en el Templo al menos dos cosas sorprenden a José y María: lo que ven y lo que escuchan. Lo ven “en medio de los doctores de la Ley”, lugar de los grandes (de edad), pero no de los niños; casi una irreverencia. Pero es más sorprendente aún lo que escuchan: “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?”. Jesús, con sus apenas 12 años, presenta con claridad su misión y su pertenencia a Dios, su Padre. Una misión que no comprendieron en ese momento a qué se refería. Por eso San Lucas lo consigna con claridad: “Ellos no entendieron lo que les decía”.

Les invito a no pasar de largo ante esta afirmación de San Lucas, que el Papa comenta de este modo: “Incluso la fe de María es una fe ‘en camino’, una fe que se encuentra a menudo en la oscuridad, y debe madurar atravesando la oscuridad. María no comprende las palabras de Jesús, pero las conserva en su corazón y allí las hace madurar poco a poco” (íd., pág 124).

Cómo nos sentimos identificados con esta fe en camino, en medio de la oscuridad.

Hoy nos encontramos en este Templo, al que muchos de ustedes vienen mes a mes, año tras año. Nos mueve el cariño y el amor a quienes murieron de manera incomprensible, absurda, violenta hace ocho años. Como María, guardamos estos acontecimientos en el corazón y los vamos meditando y rumiando. Como si fuéramos amasando el dolor humedecido por las lágrimas, fortaleciendo las manos con el cariño de los hermanos de peregrinación, y en todo sostenidos por el consuelo del Espíritu Santo. También hoy nos reconocemos comunidad en marcha: comunidad identificada en el dolor, en la fe que nos hace hermanos, en la esperanza que nos hace peregrinos.

En la marcha de estos años hubo y habrá obstáculos de afuera y tentaciones de adentro. Ustedes saben a qué me refiero. De afuera está el ninguneo, las dilaciones, las incomprensiones de la sociedad consumista y egoísta, la mirada fría de algunos observadores y opinólogos, los agoreros del fracaso o los que pretenden diluir el dolor en explicaciones reduccionistas. A la par, una justicia que va llegando con sus tiempos y sus respuestas. O como le habla la poetisa a la “señora de los ojos vendados”: “Ilumina al juez dormido / apacigua toda guerra / y hazte reina para siempre / de nuestra tierra. (…) / / Señora de ojos vendados, / con la espada y la balanza / a los justos humillados / no les robes la esperanza. / Dales la razón y llora / porque ya es hora”.

Y desde dentro del corazón también experimentamos la tentación de la fatiga, del escepticismo del “nada va a cambiar”, o del “no podemos remar contra la corriente”, la decepción, la postración. Somos débiles y frágiles, aun cuando a la hora de luchar sacamos fuerzas de lugares interiores desconocidos.Como pueblo en marcha, también atravesamos momentos de la fe que camina en la oscuridad y otros de más luz. Estos últimos siempre los reconocemos en la cercanía de Dios y de los hermanos. ¡Cómo rehacemos fuerzas en cada abrazo y cada beso! ¡En cada mirada cargada de ternura!

En la Navidad Dios se nos hace cercano en la fragilidad del Niño de Belén. Abramos las puertas del corazón para que nos bañe con su luz".

+ Jorge Eduardo Lozano
Obispo de Gualeguaychú

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Lun, 2012-12-31 11:20

Pronunciamiento a 8 años: Honrar la vida.

Zapatillas plantadas
 

Los familiares, sobrevivientes y amigos de los chicos de Cromañón hemos transitado 8 años de dolor, lucha y encuentro con otras víctimas. Tal como se plantea en el documento conjunto con otros familiares, al cual haremos referencia, “tuvimos y tenemos que aprender derecho penal, a leer entre líneas, a golpear puertas y ocupar calles, a organizar grupos, a difundir eventos. Todo esto sin la certeza de que se hará justicia. Justicia que no se expresaría solamente en el fuero del Poder Judicial, sino en los cambios necesarios para que ocurra el NUNCA MÁS para el gatillo fácil, la corrupción estatal-empresarial, la represión, la trata y desaparición, la violencia institucional, los “accidentes” que no son tales sino desastres previsibles.”

En este marco, 2012 ha sido el año de la sentencia del Segundo Juicio Oral Cromañón, aquel donde estaban imputados entre otros, Juan Carlos López, ex Secretario de Justicia y Seguridad Urbana de la gestión de Aníbal Ibarra, Rafael Levy, dueño del boliche trágico y del hotel Central Park al lado del mismo, junto a otros funcionarios de la Ciudad.

En esta injusta sentencia, que aún no está firme por los diversos reclamos, solamente fue condenado Rafael Levy. Levy, dueño de Cromañón, socio de Chabán, con actividad comercial montada sobre una red de empresas off shore como “Nacional Uranums Corporation”, “Nueva Zarelux Sociedad Anónima” “ Compañía Argentina de Emprendimientos Comerciales” ( CAECSA ), “Financiera Rucas Sociedad Anónima” etc, que constituyen sociedades ficticias constituidas a los fines de encubrir otros fines , violar la ley y atacar los derechos de terceros, enmascarando el nombre de los titulares: así, parece que nadie es responsable de esta corrupción que mató a 194 personas. Levy, quien como socio de Chabán en la sombra, suministró el local, suministró la habilitación y dispuso el cierre de la puerta alternativa de emergencia.

En esta injusta sentencia, no se condenó a ninguno de los ex funcionarios ibarristas, en especial Juan Carlos López, titular de Justicia y Seguridad Urbana. López logró zafar de su lógica sanción, ya que su función dependía directamente del Jefe de Gobierno, de manera que en ese momento su responsabilidad investía el nivel de una secretaria de estado, porque en la fecha, la Ciudad carecía de una ley de Ministerios.

El Secretario de Justicia y Seguridad Urbana tenía a su cargo, entre otros objetivos, planificar estrategias y políticas metropolitanas concernientes a un Sistema Integral de Seguridad de acuerdo a la Constitución y leyes concordantes de la Ciudad y en concordancia con las establecidas en el ámbito nacional; planificar políticas de seguridad en el ámbito de la Ciudad coordinando su ejecución con las Fuerzas de Seguridad que actúan en la jurisdicción; coordinar y ejecutar las acciones que requieran apoyo de la fuerza pública en el ejercicio del poder de policía propio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En particular debía ejercer en forma integral el poder de policía en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su negligencia fue criminal para 194 jóvenes y los miles de sobrevivientes. Sin embargo, López no fue condenado, como ningún otro de sus funcionarios en este segundo juicio; tampoco fue condenado el ex comisario Sevald de la Comisaría 7ma.

2012 fue también el año del “Cromañón en las vías”: el llamado accidente del tren de Once, que dejara el saldo de 52 vidas perdidas. Vidas de trabajadores que no tenían otro remedio que tomar el tren, todos los días para ir a su trabajo. El 22 de febrero de 2012, a los familiares y amigos de Cromañón nos volvió a doler el corazón, encontrando escenas repetidas a las que vivimos el 30 de diciembre. Familiares desesperados, información que no llegaba, culpabilización de las víctimas, un desastre anunciado.

Apoyamos y nos solidarizamos con el pedido de los familiares de Once para el procesamiento como integrantes de una asociación ilícita para los ex secretarios de transporte Jaime y Schiavi, y la prisión preventiva tanto para ellos como para los Cirigliano y sus cómplices, ex funcionarios y empleados que con su inmoral idea de la ganancia empresarial y lucro personal llevaron al desastre del 22 de Febrero. Sepan los familiares y sientan todo nuestro acompañamiento y solidaridad!

Cromañón, Kheyvis, Beara, la tragedia de Once son el resultado de la conjunción entre la corrupción política, estatal y empresarial.

2012 fue también el año del Juicio por Marita Verón, un juicio que seguimos atentamente por su significación en la lucha contra la trata y desaparición de personas. Su deficiente proceso de Instrucción y su vergonzoso fallo enlutan a todos quienes estamos preocupados por la desaparición y explotación de miles de jóvenes mujeres representadas en Marita. En su proceso, saltaron a la vista otros delitos cometidos por quienes hoy no han sido condenados. Nuevamente, el poder político intentó silenciar verdades que son gritos para todos nosotros. El gobernador de Tucumán no es ajeno a esta situación, en primer lugar por su alta investidura; y en segundo porque produjo hechos como la eliminación de la Fiscalía Anticorrupción y la modificación de la Ley de Fueros, para facilitar que los políticos con cargo ejecutivo y/o electivo no puedan ser investigados como un ciudadano común sino sujetos a determinadas reglas procesales.

2012 ha sido también, el año que en sus últimos momentos produjo la noticia de un triunfo en nuestra lucha: la condena de cumplimiento efectivo, a 14 de los imputados por la masacre de Cromañón.

Sabemos perfectamente que la condena fue insuficiente, que la carátula debió ser de estrago doloso y no culposo; sabemos que en el proceso quedaron, en estos años, Ibarra sobreseído, muchas causas cajoneadas –la de la Morgue, la de la Emergencia- y que en ese banquillo de acusados sin duda no estaban sentados todos los que debían estar. Sin embargo, el fallo no puede menos que alegrarnos, que ayudarnos a ver que nuestro camino de lucha fue correcto, Es un fallo que alienta también a todos quienes luchan por memoria, verdad y justicia en los crímenes cometidos en democracia.

Este fallo acepta por primera vez la alta responsabilidad de funcionarios públicos, como Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres, y los condena a penas de cumplimiento efectivo que ya han comenzado a hacerse realidad en estos días. El fallo también condena a 8 años al ex sub comisario de la Comisaría 74, Carlos Díaz, demostrando que utilizó su alta responsabilidad para la corrupción que llevó a la muerte.

La desidia manifiesta, inoperancia, corrupción, son tanto más graves cuando quienes las ejercen tienen altas responsabilidades como estos funcionarios civiles y policiales: por el poder de decisión que asumen, y por el ejemplo que brindan al resto de la sociedad: la impunidad se multiplica también hacia la vida cotidiana y se expresa en hechos tales como la violencia, los prejuicios, la discriminación, entre otros.

Llegamos a este fallo con un esfuerzo mayúsculo, tanto en materia penal como en movilizaciones y presencia. Otros casos no han podido hacerlo. Por esto nos parece importante lograr a futuro, que los crímenes cometidos por altos funcionarios en ejercicio de su función, sean considerados, así como los de Lesa Humanidad, imprescriptibles, ya que nos afectan a todos. Inclusive, a las vidas de aquello que más queremos. “Ser funcionario no puede ya significar un pasaporte al privilegio y la impunidad. Lo “público” que cuida un funcionario, somos todos nosotros, nuestros hijos y los que vendrán”.

Lo concreto es que lo logramos: en estos momentos el pueblo argentino se ha liberado de la acción de 3 funcionarios civiles y un alto funcionario policial responsables de la masacre: a prisión efectiva.

Un comentario breve, merecen las declaraciones de Omar Chabán antes de la noticia, en el sentido de presentarse como un pobre empresario-artista preocupado por la cultura, y nuevamente apuntando hacia la culpabilización de las víctimas, o las acciones del cantante del grupo Callejeros quien sin duda debería cumplir, democráticamente, su condena en un pabellón psiquiátrico de una prisión estatal.

Sin embargo, estas acciones no lograrán opacar el logro que significa la prisión de cumplimiento efectiva de altos funcionarios. Podemos tomar un respiro en la lucha, podemos pensar más allá, ya que nos espera el camino de los reclamos por la sentencia en el Segundo Juicio, y todas las acciones de unidad con otras victimas de impunidad en democracia.

Por los que no están, por los que están y por los que vendrán: nuestra lucha fue y es justa, nuestra lucha fue y es de todos. Levantamos una copa recordando a los familiares fallecidos en este camino, recordando a nuestros chicos y a tantos otros jóvenes a quienes se les coartaron sus derechos, en democracia. Agradeciendo a quienes nos han representado en el Fuero Penal tan dignamente.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Los pibes de Cromañón presentes.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Lun, 2012-12-31 09:57

Las dos caras de Cromañón este 30: Carta de una periodista a los chicos y la agresión de un cobarde.

bandera con fotos chicos
 

Tarde pero seguro, dice el saber popular.

"Nos conocimos hace ocho años. Nunca te vi la cara. Siempre te vi el corazón. Es que tus padres me contaron desde el primer día quien sos. Me dijeron tu nombre, tus gustos, tus proyectos, tus valores y también demostraron a una sociedad que cuando se ama, se lucha descarnadamente.

Primero lloraron porque no te encontraban, después se desgarraron de dolor y, a pesar de todo, empezaron a pelear una lucha cuerpo a cuerpo contra la corrupción, los intereses y la deshonra.

Ocho años después tuvieron una recompensa. No sé si es mucha o poca. No sé si está bien o está mal. No sé si es justa o injusta. No me corresponde a mi decirlo.

Lo que si estoy segura que tienen algo de paz en su interior. Que llega un tiempo de reflexionar y de llorarte sin repetir la promesa de que van a “hacer justicia” porque no estás. Ahora te van a llorar sin culpas. Te toca a vos protegerlos, aún más de lo que ya lo hiciste.

Es que la justicia no podía seguir dando vueltas por tu muerte. Entendió que los responsables tienen que estar cumpliendo sus penas en prisión y así se hizo.

Ese fallo no sólo exigió el inmediato cumplimiento de las penas, sino que también sostuvo que fue imposible probar la “gravedad institucional” del caso, por lo que nunca los responsables podrán acudir ante la Corte Suprema.

Así se está haciendo ahora. Están presos en los penales de Marcos Paz y Ezeiza. Falta que se defina si dos de los culpables de tu muerte tienen que estar en un neuropsiquiátrico.

Más allá de ellos, lo importante es que tus padres, tus familiares, tus amigos y todos quienes te quieren cumplieron con su promesa: demostraron que se puede hacer justicia con la verdad. Y ésto, a vos, te permite descansar en paz.

Con todo mi respeto por vos y mi cariño por tus padres.

PD: tus amigos de esa noche van queriendo vivir! Hacen grandes esfuerzos por mantenerse en pie, y lo están logrando muy bien. Es que quedaron con toda la fortaleza que les da la juventud! Y eso es lo que vale! Ahora viven entendiendo que la lucha que encararon tiene el valor de la vida que, a veces, da la justicia".
Liliana Arias
Radio Nacional

Lástima que ésta hermosa carta escrita con tanto afecto y amor por quien nos acompañó en estos 8 años, haya sido empañada por la actitud de un patotero, cobarde y miserable que, "solo, escapa como una rata; actitud muy parecida a la de Ibarra" ; que se esconde detrás de la memoria de su sobrino, a la que ofende y deshonra en un día 30; a quien también fue dirigida esta carta; agrediendo impunemente a Diego Rozengardt, hermano de uno de nuestros chicos; July que partió junto a su sobrino Facundo; nos referimos al "famoso y pusilánime Juan Morrone, apodado el "tío" alias que lleva, como todo delincuente; sobrino de un bombero condenado por la misma tragedia que se llevó a su sobrino Facundo, otro de nuestros chicos a quien siempre honraremos dignamente".

Las dos caras de Cromañón de este 30 de diciembre!!!


8 años sin uds. hijos pero con los hermosos recuerdos que nos dejaron!!!.

Afiche chicos achicada

Este 30 de diciembre se conmemoran 8 años de la muerte evitable de 194 jóvenes y las lesiones a más de 4.000 sobrevivientes; luego de tantos años de lucha se logró el pasado 20 de diciembre un triunfo judicial al quedar firme la sentencia, enviando a prisión a los culpables de la ausencia física de nuestros hijos; hemos sentado precedente para otros casos de impunidad con la prisión de los tres ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra; una muestra de ello es la revocación del sobreseimiento para los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, responsables de la muerte evitable de las jóvenes Ariana y Leticia, en el local Beara; dictada días atrás.

Por eso este 30 será un día distinto, seguramente con sentimientos encontrados pero con la certeza que cumplimos con lo que le prometimos a nuestros hijos y sobrevivientes: "Memoria, Verdad, Justicia!!!. La verdad la conocemos, la Justicia llegó para estos primeros condenados; la Memoria se reflejará en Plaza de Mayo este 30 a las 12hs, con los rostros de nuestros hijos en la muestra de fotos "Vidas Robadas, Sueños en Marcha".

La unión espiritual con nuestros pares la compartiremos a las 18hs en la misa que se celebrará en la Catedral Metropolitana, presidida por monseñor Jorge Eduardo Lozano --obispo de Gualeguaychú, quien estuvo acompañando nuestro camino desde la misma noche del 30 de diciembre. Como todos los años, se encenderán 194 velas, que llevaremos al altar, representando la luz de Cristo como signo de que creemos en su resurrección y que la luz de cada uno de ellos ilumina nuestras vidas .

Asimismo, se entronizará en un altar de la Catedral ( el primero , entrando a la derecha ) "la imagen de la Piedad que acompañó a todas las familias de Cromañón en la Plaza de la Memoria retirada para su resguardo cuando se abrió la calle destruyendo sin piedad, la misma Plaza". Esta imagen representa a María, nuestra Madre que sostiene a su hijo muerto en los brazos y es el modelo y el refugio de todas aquellas madres que tienen hijos que ya han partido al Cielo. Junto a la imagen se colocará una placa de mármol que explique su historia, se nos entregará un recordatorio con la imagen y el texto de la placa para que lo llevemos de recuerdo de este momento que seguramente será inolvidable.

Ningún otro motivo nos mantendrá en Plaza de Mayo, ni en la calle, ni en Plaza Once esperando la hora en que nuestros hijos partieron, nos retiraremos para que cada padre o madre, rinda el homenaje individual a su hijo en familia, junto a los seres queridos, agradecidos porque Dios Padre nos dio la sabiduría de no sentir odio ni sed de venganza, solo tratar de llegar a la Justicia de la mano de la Ley!!!! En la Paz de nuestros hogares, rodeados de afecto y sintiéndonos dignos de lo que somos, elevaremos nuestros ojos al Cielo, caerán algunas lágrimas al recordarlos, pero también se nos dibujará una sonrisa al saberlos felices junto a Jesús, María y Dios Padre; recordaremos sus mágicos rostros y pronunciaremos sus bellos nombres para que nunca sean olvidados. Por ellos, "nuestros amados hijos que ya no están, por los sobrevivientes que están y por todos aquellos que están por venir", alzaremos nuestras voces para decir:

Presentes, siempre Chicos!!!!.

" Alejandra, Ezequiel, Fernando, Juan Pablo, Gastón, Agus, Pau, Mili, Martín, Mariela, Maxi, Jose Leandro, Sergio, Vicki, Soledad, Gisela, Carol, Alberto, Maria Laura, Rubens, Mariano, Lauty, Sebastián, Nahum, Solange, Gabriela, Romina, Erika, Zaida, Maria Angélica, Gloria, Silvia, Matías, Roberto, Abel, Sole, Romi, Juli, Leonardo, Nicolás, Martín, Eduardo, Ignacio, Ricardo, Juan Carlos, Paola, Leonardo, Macarena, Sebastián, Mayra, Mariana, Liliana, Guido, Marisa, Florencia Soledad, Florencia Laura, Liliana Noemí, Sergio, Derlis, Sebastián, Diego, Laurita, Nayla, Sebastián, Franco, Florencia Soledad, Nicolás, Noemí, Romina, Cristian, Pablo, Oscar, Mercedes, José Luis, Bore, Matías, Lucas, Claudia, Carla, Emiliano, Analia, Pablo, Abel, Topo, Patricia, Alicia, Edwin, Yamila, Lucas, Roberto, Pedro, Marta, Sebastián, Pablo, Matías, Adriana, Marce, Noelia, Juan Ignacio, Nico, Jonathan, Luisiana, Julito, Paola, Erica, Pedro, Esteban, Maximiliano, Diego, Ariel, Jorge, Gustavo, Federico, Mario, Eli, Fernando, Mariano, Evaristo, Estefi, Leandro, Federico, Sofi, Guido, Nicolás, Cecilia, Daiana, Mauro, Deborah, Ana Laura, Walter, Maria Celeste, Jorge, Nelson, Monsi, Lucas, Lucia, Carolina, Griselda, Silvina, Cristian, Emiliano, Eduardo, Hernán, Fer, Luis, Marianela, Gerardo, Ceci, Juli, Sergio, Osvaldo, Agustina, Silvia, Rosa, Luis Alberto, Alicia, Maria Belen, Jacquelin, Valeria, Leandro, Sofía, Nicolás, Alejandra, Mariana, Walter, Pablo, Romina, Marcelo, Roberto, Pablo, Jonatan, Mario Abel, Mario Ramón, Alejandra, Maria Sol, Mariano, Verónica, Facundo, Javier, Cristian, Viviana, Maria Lilia, Bárbara, Dario, Walter, Pablo, Hugo, Valdi, Jose Luis, Gustavo".

"LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES.
LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE!!!!"

QUE NO SE REPITA Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-12-29 14:27

Misa en Catedral Metropolitana por nuestros 194 hijos de Cromañón a 8 años.

Virgen de La Piedad.

"Aquella primera comunidad cristiana se sostenía de pie, no como quien es fuerte e inconmovible, sino como quien desde su fragilidad es capaz de buscar apoyo y firmeza en el amor."

Jorge Eduardo Lozano, Homilía 7º aniversario Cromagnon.

MISA DEL 8º ANIVERSARIO

El domingo 30 de diciembre a las 18 hs. en la Catedral Metropolitana se celebrará una Misa por el octavo aniversario de la tragedia de Cromagnon.

Será bendecida una placa que se colocará ante la imagen de la Piedad, dentro de la Catedral, en la que se leerá lo siguiente:

Nuestra Señora de la Piedad

"Imagen traída a esta Catedral en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas del incendio de la noche del 30-XII-2004 en “Cromagnon”. Que todos los padres doloridos por los sufrimientos de sus hijos al contemplar a la Madre de Jesús encuentren consuelo y fortaleza.

La celebración será presidida por monseñor Jorge Eduardo Lozano --obispo de Gualeguaychú-- y concelebrada junto a sacerdotes que vienen acompañando a las familias que han perdido a sus seres queridos.

Prensa Vicaría para la Pastoral
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES .

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-12-29 07:12

A 11 años de la masacre de Floresta.

Masacre de Floresta
 

Este 29 de diciembre se cumplen 11 años de la masacre de Floresta donde perdieran la vida injustamente 3 jóvenes, Maximiliano Tasca (23), Christian Gómez (25) y Adrián Matassa (23); asesinados vilmente por el ex policía Juan De Dio Velaztiqui, condenado a prisión perpetua en el año 2003. Sus familiares y amigos estarán homenajeándolos y repudiando la prisión domiciliaria de su asesino, a las 14hs en Gaona y Bahía Blanca culminando una serie de actividades en recuerdo de los tres jóvenes. Desde esta página nos solidarizamos con nuestros hermanos y repudiamos al igual que ellos este fallo tan injusto como la muerte evitable de estos jóvenes; pronunciamos sus nombres como lo hacemos con nuestros 194 hijos, para decir luego de cada uno de ellos:

"Presentes, siempre!!!"

Maximiliano Tasca, Christian Gómez, Adrián Matassa.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=260321&dis=1&sec=2

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2012-12-28 06:01

Nuestros chicos nos hablan desde el Cielo!!!

Afiche chicos achicada
 

"Aquí estamos, todos juntos como hermanos gozando de la paz del Señor en esta vida nueva. Junto a uds, acompañándolos como lo hicimos desde la noche que partimos. Uds. mamis y papis no nos pueden ver pero nos sienten… saben lo orgullosos que estamos de ser sus hijos, de tenerlos como padres; porque siempre dieron batalla, porque no claudicaron, porque supieron desde el principio cual era el objetivo a seguir para hacer Justicia por nosotros. Este 20 de diciembre fue un día especial para todos; charlábamos con los chicos de Kheyvis, ya que se cumplían 19 años de su partida, cuando desde la ventanita del Cielo que nos permite enterarnos de todo y verlos, nos enteramos que los 14 condenados que arrancaron nuestras vidas y sueños iban presos; "la Justicia de los hombres, esa por la que pelearon durante estos casi 8 años, dejando todo, entregando el alma misma, soportando cientos de batallas perdidas, triunfó ante la verdad innegable".

Los vimos llorar, comprendimos sus sensaciones encontradas; porque sabemos que uds. seguirán sintiendo nuestra ausencia siempre; en cada cumpleaños; en esta Navidad que se acerca…. donde siempre habrá una silla vacía; en este nuevo 30 de diciembre donde los recuerdos volverán a sus mentes. Pero los vemos en paz, con esa paz que se encuentra luego de una larga lucha, viendo que el resultado fue el que esperaban, "sabiendo que han sentado precedente en esta Argentina para que otros casos no queden impunes; y para que los funcionarios de cualquier gobierno; pasado o presente, sepan que no son tan intocables como creen". Es posible que uds. ya lo sepan o tal vez no, pero como sabemos que uno de los motivos de su lucha era llegar a la Verdad; les contamos algo que no se publica:

“Patricio Santos Fontanet estaba fugado… Palazzo fue el organizador de su fuga, no se olviden que ya tenía preparado sus próximos shows que le redituarían mucho dinero. Dinero que solo maneja el famoso Pato…. El shock que sufrió no se debió a ninguna enfermedad psiquiátrica; si no, no se explicaría como puede subir a un escenario siendo un enfermo o sí se explicaría: las ansias de lucro ante la vida misma, su único y miserable objetivo. Su internación fue preparada por este empresario sin escrúpulos; por eso les decimos que en cualquier momento será trasladado para cumplir su condena como ya la están cumpliendo los demás condenados: Chabán y Villareal en Marcos Paz, los restantes en Ezeiza; Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández en Ezeiza; Gustavo Torres en un neuropsiquiátrico por el momento; Carlos Díaz a pesar de su diabetes en Ezeiza. Pero nos vamos a detener en el “fugado” y como lo complica su intento de fuga: deberá cumplir los 7 años con que se lo condenó, pero llegado el momento, va a ser difícil que un juez de ejecución lo autorice a salidas transitorias o laborales. En el caso que se diera lo contrario sabemos que uds. no bajarán los brazos, seguirán con las armas legales; siempre en el marco de la ley para revertir esta situación que sigue dándose también con Eduardo Vásquez y su última salida hace 15 días al Barrio de Mataderos".

Qué más decirles papis?, que los admiramos por su valor, su constancia y por buscar Justicia no venganza; por habernos honrado dignamente durante estos años con sus acciones. Sabemos que este 30 será distinto, que nos volveremos a reencontrar en "el único lugar que nos representa; ahí en la Catedral Metropolitana, junto a la imagen de la Virgen, que nos cobija acá en el paraíso, en la misa que siempre celebran para recordarnos y homenajearnos". Desde este lugar los aplaudimos, nos emocionamos al verlos; sentimos esa bocanada de aire fresco que recibieron este 20 de diciembre; enjugamos sus lágrimas; los tocamos con nuestras alas invisibles; les regalamos ese abrazo imaginario que los llenó de paz… sonreímos todos juntos porque lograron implantar el: “QUE NO SE REPITA” para todos nuestros hermanos.

Tengan presente que nosotros… sus hijos, cuando los escuchamos decir: “Los chicos de Cromañón, presentes, ahora y siempre”…armamos una ronda, nos tomamos de la mano…. y más fuerte aún, gritamos:

“Nuestros padres de Cromañón presentes, ahora y siempre”.

Los amamos como nos aman uds.... con el corazón y el alma misma!!!

"Sus 194 ángeles, sus hijos!!!!"

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-12-22 13:19

Navidad vacía... en Plaza de Mayo.

Navidad vacía.
 

http://www.divshare.com/download/21466169-11d

http://www.divshare.com/download/21466186-01f

Familiares de víctimas de violencia institucional y policial, gatillo fácil, tragedias evitables como la de Once, Cromañón, Kheyvis, Beara, desaparecidos en democracia, víctimas de trata de personas y violencia de género, nos convocamos y te convocamos a Plaza de Mayo:

NAVIDAD VACÍA, nada que festejar sin nuestros seres queridos, mientras los responsables de sus desapariciones brindan con champagne.

NAVIDAD VACÍA, exigiendo justicia y respuestas de los poderes del estado.

NAVIDAD VACÍA, recordando en nuestros ausentes, que los derechos humanos son los de ayer, los de hoy y los de siempre

NAVIDAD VACÍA, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Plaza de Mayo, 22 de diciembre, 12 hs puntual, te esperamos!!!

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-12-22 10:38

origen XML