Diario del Juicio Oral

¿Qué pasó en Cromañón?

Detalles sobre lo acontecido, incluyendo video documental.

Los Mitos de Cromañon

Newsletter "Que No Se Repita"

Informate de las últimas novedades



Navegación

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 47 invitados en línea.

Novedad

A 9 años de Cromañón, una reivindicación a la juventud.

Juventud
 

Vamos a hablar de la dignidad y de la muerte. Mientras -como dijera el poeta cubano- te convido a creerme cuando digo futuro. Existe un discurso impuesto tanto por el Estado y sus instituciones, como por los sectores minoritarios que toman las grandes decisiones que afectan a las mayorías, así como por los medios de comunicación. Lo que hace es criminalizar a la juventud, construir una imagen de los jóvenes en tanto grupo social sospechoso. Hacer del joven alguien sospechoso es impedir que sea socialmente apto para la política, para la participación social, para la asunción de responsabilidades sociales y políticas… es hacer de la juventud un grupo social en el cual nada se puede confiar, en quienes no vale la pena creer… Según estos discursos, ser joven hoy es no tener proyecto de vida, es no buscar otra cosa que “la joda”, “el reviente”… es la droga, el alcohol, el delito, la irresponsabilidad, el desacato a la autoridad, el libertinaje, la vagancia. Según dicen los mismos, ser joven hoy es ser un sujeto peligroso, de quien “por las dudas” hay que desconfiar. En esa lógica, los asesinados y sobrevivientes de Cromañón eran unos “descontrolados e inconscientes” que, de alguna manera, se la buscaron.

Lo que estos discursos ocultan, lo que no dicen intencionalmente, es de la precarización laboral de los jóvenes, de la falta de condiciones de posibilidad para trabajar en dignidad, del desempleo; de lo que no hablan es de la discriminación que sufren sea por clase social, por color de piel, por la ropa que usen, o por los modos de comunicarse que tengan; de lo que no hablan es de la paupérrima calidad educativa que tienen a su alcance; de lo que no hablan es de la represión policial ilegal a los jóvenes, ni de los asesinatos policiales -casos gatillo fácil- ni de los hostigamientos policiales para que los jóvenes delincan; de lo que no hablan es de los negociados millonarios entre el poder estatal, el poder de policía y el poder económico que pactan para difundir el consumismo, y favorecer el delito joven y el consumo excesivo de sustancias; no hablan de los negociados con el narcotráfico productor de muerte; etc. Son discursos que hablan de unas cosas y no de otras… ¿sospechoso? Para nosotros sí.

Entonces, nos preguntamos, ¿a los jóvenes se nos ha prohibido todo, salvo resignarnos? ¿Cómo seguimos permitiendo que ciertos sujetos se atribuyan el derecho de quitar derechos? Tal vez, como planteara E. Galeano -y me recordara hace poco una compañera entrañable-, “hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez”. En realidad, hemos sido demasiado respetuosos… porque una sola vida que se nos va es suficiente para que salgamos a gritar rebeldía hasta hacer tronar las estrellas.

Ahora bien, ¿por qué se habla tanto de la juventud sin preguntarse por la adultez? Como si los jóvenes naciéramos de repollos. Preocuparnos por los jóvenes, porque están en peligro, tiene que llevarnos necesariamente a repreguntarnos como sociedad qué les pasa a los adultos… Porque los adultos sí son peligrosos… por supuesto, no todos.

Que la juventud sea peligrosa fundamenta que sea prescindible de las grandes decisiones económicas, políticas y sociales que nos han de afectar, así como otros sectores sociales son excluidos de igual manera (niños, ancianos, indígenas, inmensos sectores de mujeres y de trabajadores del campo y la ciudad). Tal cosa no es azarosa, para nada; es una definición política de los sectores dominantes de la sociedad. Es que la participación humana es a la vez -sin lugar a dudas- cuestión de poder y cuestiona el poder establecido. De manera que quienes buscan hacer del joven alguien peligroso, alguien digno de temer y/o alguien irresponsable, están buscando -ocultamente- excluirlos del mundo de la política y de la participación social. Quienes buscan eso pretenden imposibilitar la renovación humana, impedir soñar otros mundos posibles… quienes buscan hacer del joven alguien peligroso, pretenden imponer la reproducción del status qúo establecido, con sus injusticias y desigualdades desgarradoras. Porque –como le escuché decir a A. Morlachetti- cada persona que viene al mundo, viene a renovar la condición humana. Y así, un país que criminaliza a su juventud es un país que aniquila su más tierno porvenir.
Denunciamos esto como una práctica criminal que el Estado permite, garantiza y vehiculiza, y que condena a nuestros jóvenes a la exclusión política y social, a la estigmatización generalizada, y a la muerte. Cromañón fue y es una clara expresión de esto.

La juventud en Latinoamérica representa el 25% o 30% de la población total, es decir, una de cada cuatro personas es joven -según datos de la OIJ-. Por tanto, que no sean aptos para la participación política y social no solo es privarnos de la contribución que los jóvenes pueden hacer en razón de lo que viven y sienten, sino que es, también, seguir condenando al silencio social a vastos sectores de la población… y seguir negando a la juventud como portadora de creatividad y pensamiento productivo. Pese a todo esto, y contrarrestando el peso de estos discursos nefastos, según una reciente encuesta realizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), los jóvenes en América latina son optimistas respecto de su futuro: cerca del 70 % de ellos cree que su situación en cinco años va a ser mejor que ahora (ver la nación.com del 29-12-13).
Nuestros jóvenes aman y ríen, trabajan y estudian, hacen política y crean, y creen en utopías, en mundos distintos a éste, que -evidentemente- no está a la altura de sus sueños. Y dicen, de hecho, si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito.

Los jóvenes de Cromañón han entregado su vida de manera heroica buscando salvar la de otros, sin esperar nada a cambio. Algunos sobrevivieron, otros no. ¿Qué otro nombre tiene la dignidad?

A 9 años de Cromañón, con absoluta convicción, decimos Nunca Más Cromañón, que no se repita.
Sin embargo, Cromañón no ha dejado de pasar. Y el Cromañón brasilero nos demuestra que la construcción debe ser desde la raíz, porque no es un problema solo de Argentina.
Por los que están, por los que no están y por los que vendrán, tenemos que luchar para crear el mundo que queremos.

Santiago Joaquín Morales
Sobreviviente de Cromañon junto a Martín, también sobreviviente, Hermanos de Sofía (+).

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mar, 2013-12-31 10:57

A 9 años de Cromañón: Lucha que persiste – Esperanza Viva

Zapatillas
 

Documento familiares sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón.

* Ya son 9 años los que pasaron desde esa terrible noche del 30 de diciembre del 2004. Tiempo que fuimos transitando con sorpresas, injusticias, luchas,
apoyos y logros. Salimos a la calle para gritar nuestro dolor, pero fundamentalmente para exigir justicia. Y a la vez, mostrar la degradación que se evidenció en Cromañón, en cada situación de incumplimiento, corrupción, irresponsabilidad y desidia, codicia empresarial y complicidad estatal.

En el salir a la calle y en el impulso de la Causa penal, nos abrazamos y caminamos juntos con víctimas de violencia institucional y policial, catástrofes anunciadas, gatillo fácil, trata de personas. Y nos acercamos a las organizaciones sociales que nos acompañan y consideran que CROMAÑON NOS PASO A TODOS. Cromañón podría ser incluido en la larga lista de muertos producidos por la ampliación de las fronteras de la precariedad, con su trama oscura de complicidades, corrupciones e impunidad, estatal y privada. Sin embargo, a esto hay que añadir un segundo elemento que marca su carácter único y explosivo: la presencia de los jóvenes, como víctimas de esta maquinaria criminal. (1)

Existe un discurso impuesto tanto por la mayoría de los medios de comunicación, como por el Estado y sus instituciones, así como por los sectores minoritarios que toman las grandes decisiones. Este construye una imagen de los jóvenes en tanto grupo social sospechoso. Hacer del joven alguien sospechoso es impedir que sea socialmente apto para la participación, para la asunción de responsabilidades sociales y políticas; es hacer de la
juventud un grupo social en el cual no se puede confiar, en quien no vale la pena creer. Según estos discursos, ser joven hoy sería no tener proyecto de vida, no buscar otra cosa que “la joda”, “el reviente”. Para estos mismos discursos, los asesinados y sobrevivientes de Cromañón eran unos “descontrolados e inconscientes” que, de alguna manera, se la buscaron.

Este discurso que desconfía de los jóvenes, oculta la responsabilidad fundamentalmente estatal, en cuanto a salud, educación, cuidado. Y así, “da vuelta” la responsabilidad de los poderosos, para volcarla sobre la víctima. Por el contrario, a 9 años, nosotros decimos: los jóvenes están en peligro!

* Este 2013 fuimos sacudidos en abril por otro desastre que nos llenó de tristeza: las terribles inundaciones de la ciudad de Buenos Aires y La Plata.
Desastre que aún está contabilizando fallecidos, siendo de 8 víctimas fatales en Buenos Aires y 78 en La Plata cifras provisorias , cuestionadas por todas las agrupaciones de damnificados y asambleas de vecinos, y por el propio juez interviniente. En La Plata, se produjo la inundación más grande en su historia, que afectó al 34,7% de los hogares. Pero fue una calamidad anunciada, ya que hubo dos catástrofes similares de menor envergadura en fecha reciente: la de febrero de 2008, con saldo de un muerto y 90 mil afectados y la de 2002 con 70 mil personas evacuadas. En el ínterin, ¿qué obra pública fue realizada para evitar otra catástrofe? NINGUNA. Las responsabilidades son compartidas entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal. En este dolor abrazamos a los hermanos inundados y decimos que otra vez operó la lógica Cromañón de la precarización y falta de respeto por la vida.

La misma del desastre del tren de Once y de las inundaciones anteriores de Santa Fe en el 2003. La “lógica Cromañón” merece un amplio debate en la sociedad, empezando por la alta responsabilidad del Estado en su producción. La lógica Cromañón no se puede maquillar con discursos de culpabilización de las víctimas, absurdos cierres de centros culturales comunitarios ni con mayores poderes a una Agencia Gubernamental de Control creada por Macri para cuidar al propio gobierno de la Ciudad y no a sus habitantes. La AGC creada en 2007 demostró su total ineficacia para prevenir muertes por derrumbes en obras en construcción, edificios y comercios socavados por la voracidad inmobiliaria así como en boliches sin controles. La lógica Cromañón no se resuelve con un número telefónico para denunciar la situación.

* También en el transcurrir de este 2013 , las víctimas de impunidad en democracia expresamos nuestro repudio a la reciente reforma del Código Civil, que recibió la primera aprobación (aunque no definitiva) de la Cámara de diputados con mayoría oficialista. El Código Civil tiene importancia en nuestra vida cotidiana. Regula nuestra vida de relación. Su modificación debe ser analizada y decidida a puertas abiertas, previa discusión de toda la sociedad y no a sus espaldas. Este nuevo Código que se intenta imponer excluye de su ámbito al accionar del Estado y de sus funcionarios por su responsabilidad civil frente a terceros y a sus propios dependientes. Elimina así la aplicación de las disposiciones del Código Civil ante daños causados por la actividad estatal y la remite al derecho administrativo, con una ley especial. Al colocar la responsabilidad civil del Estado fuera del código, esta ley genera más impunidad, planteando en la práctica una auto amnistía para losfuncionarios estatales.

Como familiares y amigos, proponemos lo contrario : proponemos una mayor responsabilidad de los funcionarios en los crímenes cometidos desde el estado. Exigimos que los delitos cometidos por funcionarios públicos en ejercicio de su función, sean declarados imprescriptibles, así como lo fueron los de Lesa Humanidad. Así, los funcionarios se harían cargo de su responsabilidad y su rol social. Porque la corrupción mata, debe ser castigada y puede en parte prevenirse, con la fuerza de una ley de imprescriptibilidad. Apoyamos la campaña FUNCIONARIO HACETE CARGO e interpelaremos con esta idea a nuestros representantes en las Cámaras legislativas

* En enero pasado, también, revivimos el horror de Cromañón en Brasil: el incendio de la discoteca Kiss en Santa María que se llevó la vida de 239 jóvenes y muchísimos heridos. Así como estuvimos acompañando a las víctimas, hoy les decimos desde la distancia: estamos con ustedes. Ycuá Bolaños en Paraguay, Factory en Ecuador, Utopía en Perú, Divine en Chile, Kheyvis, Beara y Cromañón en Argentina, son todos eventos en que la corrupción, negligencia y desidia estatal-empresarial se llevaron la vida de cientos de chicos y chicas.

La lógica Cromañón opera continuamente y debemos combatirla.

* Porque somos disidentes de la corrupción instalada y de la falta de respeto por la vida, seguimos movilizándonos a 9 años, denunciando incansablemente
y con total independencia de cualquier instancia gubernamental. En estos 9 años, hemos logrado junto a las organizaciones que nos acompañaron, mucho y poco: destituir a un Jefe de gobierno corrupto que mal desempeñó sus funciones, llevar a juicio penal a parte de los responsables de la masacre, lograr condenas de cumplimiento efectivo, e instalar en la sociedad la idea de que no podemos naturalizar la muerte joven. Es mucho y es poco, frente a la pérdida irreparable de 194 vidas y el sufrimiento de miles de sobrevivientes que siguen soñando esa noche en pesadillas. En estos 9 años, “desde dentro del corazón también experimentamos la tentación de la fatiga, del escepticismo del “nada va a cambiar”, o del “no podemos remar contra la corriente”, la decepción, la postración. (2). Sin embargo, desde la memoria de nuestros pibes y los imperativos del momento, no podemos bajar los brazos.

Porque frente al discurso de los “derechos humanos” cada vez más poco creíble con el nombramiento del cuestionado Milani y otros gestos, vemos que
persiste la impunidad en democracia. Porque queremos seguir acompañando y encontrándonos con las luchas de los familiares de Luciano Arruga, del cual en enero se cumplirá otro aniversario de su desaparición; porque saludamos los éxitos de la lucha tenaz en Tucumán por el esclarecimiento de la muerte de Paulina Lebbos; porque queremos estar presentes el 22 de febrero junto a nuestros hermanos de la tragedia de Once, porque queremos abrazar a los hermanos inundados el próximo 2 de abril .

Desde el amor recordamos cada día a nuestros chicos, muchos de los cuales murieron por entrar a salvar a sus amigos y también a desconocidos.
Desde el amor abrazamos a nuestros sobrevivientes que intentan día a día reconstruir sus vidas.

SOLO EN LA LUCHA SE CONSTRUYE LA ESPERANZA
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES de asesinatos y crímenes sociales
NO AL OLVIDO/ BASTA DE IMPUNIDAD
LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES

(1) documento de Plataforma 12
(2) Homilía de Monseñor Jorge Lozano en 2012

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Lun, 2013-12-30 12:00

Misa en la Catedral Metropolitana por las Víctimas de Cromañón.

Lámina chicos

"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga, ligera." (Mt 11, 25-30)

30-12
Lunes 30 de diciembre - 18.00 hs.
MISA DEL 9º ANIVERSARIO

El lunes 30 de diciembre a las 18 hs. en la Catedral Metropolitana se celebrará una MISA por el novenoaniversario de la tragedia de Cromañón. La celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires monseñor Mario Aurelio Poli y concelebrada junto a sacerdotes y obispos que vienen acompañando a las familias que han perdido a sus seres queridos en aquel incendio.

Prensa Vicaría para la Pastoral
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES - Argentina

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2013-12-27 09:57

Un antecedente meritorio de Aníbal Ibarra para reincidir como Jefe de Gobierno en el 2015.

Ibarra
 

Aníbal Ibarra: “Jamás declaré una sola palabra como falso testimonio”

El ex jefe de gobierno porteño será ahora investigado por la justicia, tras la absolución de todos los acusados. La misma suerte correrán Mario Pontaquarto y Alberto Fernández.

A pesar de haber sido absuelto todos los acusados en el juicio que investigó los presuntos sobornos en el Senado cuando Fernando De la Rúa, habrá más investigados. Entre ellos, Alberto Fernández, Mario Pontaquarto y Aníbal Ibarra, ex jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nunca declaré un falso testimonio, ni siquiera a personas que me hubieren perjudicado en algo. A De la Rúa tengo muchas facturas para pasarle políticamente pero nada puedo decir a nivel personal”, enfatizó en Entre Líneas.

“Me preocupa el fallo: esto no empezó con Pontaquarto…Flamarique (secretario presidencial) tuvo que renunciar, lo mismo con (el vicepresidente) Chacho Álvarez…”, recordó.

Ofuscado por las acusaciones, Ibarra recordó que “Pontaquarto vino a verme a mi despacho, estuvimos una hora. Era un relato sólido, que me convenció y hasta hoy le sigo creyendo. Como era un tema nacional, le dijo dos cosas: de esto no hay vuelta atrás y voy a ir yo a la justicia si Ud. no lo hace. En segundo lugar, le aclaré que la autoincriminación no lo redimía”.

“¿Ahora yo estoy denunciado, la secretaria del fiscal, dos fiscales…? Tenemos en la historia muchos inocentes presos y muchos culpables absueltos”, remarcó.

“Nunca entendí por qué no citaron a la mujer de Pontaquarto. Ella vio el dinero en su propia casa”, contó Ibarra.

http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/anibal-ibarra-jamas-declare-una-sola-palabra-como-falso-testimonio/20131225/nota/2043704.aspx

Reseña de fundamentos sentencia coimas en el Senado

"Resultó por demás oscuro, también, el modo en que llegó Mario Pontaquarto a declarar a los tribunales el 12 de diciembre de 2003. Según surgió del debate, previo a hacerlo se entrevistó en la Casa Rosada con el entonces jefe de gabinete, Dr. Alberto Fernández, reunión a la que habría concurrido acompañado por quien luego sería su abogado, el Dr. Wortman Jofré.

Previo a ello, conducido por Daniel Bravo se entrevistó en el Palacio Municipal con el entonces jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Aníbal Ibarra. A juicio del Tribunal, debido a las imprecisiones y vaguedades en que incurrieron los nombrados al declarar, no
quedó nada claro el motivo ni la necesidad de esas reuniones,de manera previa a la confesión.

Por el contrario, la existencia de un precio, la presencia en el episodio de autoridades políticas, como así también un curioso y concomitante sumario administrativo labrado en la Secretaría de Inteligencia, constituyen episodios que, como denunciaron las defensas, pudieron dar lugar a la preconstitución de prueba, con el objeto de manipular la dirección de la investigación. Por lo tanto, tal circunstancia debe ser investigada a los fines de esclarecer la posible comisión de un delito de acción pública.

Como puso de resalto de defensa oficial, quedó patentizada en el debate la mendacidad del Dr. Aníbal Ibarra, quien al deponer por escrito ante la instrucción, manifestó cuanto sabía sobre el tema en once lacónicas líneas, pero ante estos estrados se despachó a gusto, recordando con minuciosidad todo el episodio. Sorprendentemente, al finalizar contó que la última vez que había visto a Pontaquarto había sido el sábado anterior a su declaración en el debate, cuando éste fue a su casa para entregarle las entradas que le mandaba Daniel Bravo, para asistir al partido de fútbol que se disputaría, al día siguiente, en el estadio del Club Atlético River Plate".

http://www.cij.gov.ar/nota-12801-Absolvieron-a-todos-los-acusados-en-el-juicio-oral-por-las-coimas-en-el-Senado.html


Actividades familiares de Cromañón a 9 años.

Cartel 2

29 de Diciembre

El 29 de diciembre se va a realizar una jornada de rodaje del documental que dirige May Bottero, "LA LLUVIA ES TAMBIEN NO VERTE", que tiene como tema central "Cromañón". La película explora vivencias particulares que tuvieron lugar durante todos estos años. Para ello, el 29 se hará una jornada de rodaje en Once. La idea es juntar a toda la gente que se pueda a Gritar todos juntos en la calle.

Queremos grabar un grito colectivo y el silencio que deja después ese grito. Es una intervención que pretende explorar qué pasa con el sonido en esa calle.y con la energía que mucha gente junta puede lograr. Estamos convocando a todos a venir a gritar, sin banderas ni consignas. El 29 es domingo, lo haremos al atardecer. Nos encontramos 17hs en Mitre y Jean Jaures. Esperamos que nos acompañen. Enviar adhesiones a:

familiares.cromanon@gmail.com

Gracias!

30 de diciembre

En Plaza de Mayo de 14 a 18hs nos reuniremos por "Memoria, Verdad y Justicia", por lo cual realizaremos una jornada de Arte Plástico Participativo, solicitando a la gente que concurra con los implementos (pincel u otro elemento) para realizar zapatillas intervenidas, murales, stencils; a esta actividad también se unieron compañeros para estampar remeras (llevar remeras lisas); pinceles para la bandera mural colectiva que se pintará y otras formas de arte plástico recordando a los chicos; acompañados por "Músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón y el Frente de Artistas del Borda". Se procederá a leer el documento de los 9 años y se juntarán firmas para la campaña " Funcionario Hacéte Cargo". Finalizadas dichas actividades, se llevará a cabo la "Misa en la Catedral Metropolitana" a las 18hs por nuestros 194 hijos y los miles de sobrevivientes. Los esperamos para compartir este día de recuerdo y homenaje.

Cartel 1

Adhesiones

Organizaciones:

- Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital
- Observatorio A.C.I. (Acción Contra Impunidad) y Campaña Funcionario Hacéte Cargo
- Familiares y amigos de Luciano Arruga/donde está Luciano
- Familiares y amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once.
- Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
- ATICO, Cooperativa de Trabajo en Salud Mental
- Programa Radial Sueños Posibles
- CADH - ROSARIO (Comisión Antirrepresiva y por los DDHH)
- O.N.G Ma.Fa.Vi: Madres y Familiares de Víctimas/ presidenta Alicia Angiono
- Asociación Gremial de Abogados, Dr. Héctor Chavez Vicepresidente
- MST-Nueva Izquierda
- EATIP/ Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial
- Asociación Madres del Dolor
- Intrapost muros Derechos Humanos/ Martha Miravete Cicero, Hugo N Corral / Lorena del Valle Acuña Castaño/ consultoría de la OEA
- Partido Izquierda Democrática/ Pablo ZIsman, Rubén Ruiz, Rafael Gentili
- La Alameda
- Asociación Civil Martín Castellucci
- Marea Popular, Movimiento por el Cambio Social
- Programa Radial “La deuda eterna”, FM Flores 90.7
- Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel
- CADH - ROSARIO (Comisión Antirrepresiva y por los DDHH)
- Movimiento de trabajadores excluidos
- Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores
- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Santa Fe
- Partido Obrero
- Frente de Artistas del Borda
- Multisectorial contra la Represión e Impunidad de Bariloche
- Programa radial El Saltimbanqui, Radio Gráfica
- FM La Tribu
- Gente de Derecho, Presidente Dr. Jorge Rizzo.

Personas:

- Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
- Gabriel Colautti, familiar de víctima inundaciones de La Plata
- Antonio Passero marido de Sonia Colman, asesinada por el gatillo fácil
- Juan Lizarraga, papá de Ariana Lizarraga, fallecida en el boliche Beara
- Julio Ambrosio, papá de Laura Ambrosio Battistel.
- Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey Tragedia Once.
- Angélica Urquiza, mamá de Kiki Lescano, víctima de gatillo fácil
- Claudia Korol educadora popular
- Dr Alfredo Grande, psiquiatra
- Dra Susana Etchegoyen, legisladora CABA Mandato Cumplido
- Vilma Ripoll legisladora CABA Mandato Cumplido
- Alejandro Bodart, diputado de la Ciudad
- Diana Kordon, EATIP
- Rafael Gentili, legislador CABA Mandato Cumplido
- Gustavo Vera, legislador de la Ciudad
- Emilio Roman, periodista
- Nelson Castro, periodista
- Itai Hagman
- Juan Grabois – Mesa Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
- Silvana Collia cantante
- Marcelo Ramal, Legislador de la CABA
- Mario Hernández periodista miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de medios de la CABA.
- María Negro, escritora
- Dr. César Augusto Arias, abogado
- Dr. Jorge Rizzo, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
- Dra. Adriana Donato, Presidente de la Sala III del Tribunal de Disciplina del Colegio Público y Miembro del Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Fiscal de la Nación.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Jue, 2013-12-26 08:49

Feliz Nochebuena, Feliz Navidad chicos!!!!

Ángeles
 

"Hoy es Nochebuena, noche de paz y amor; cómo no dejarles un mensaje de amor a uds. nuestros queridos ángeles; ya han pasado nueve Nochebuenas y 9 Navidades, los hermosos recuerdos que nos dejaron siguen aflorando en nuestras mentes. Les contamos, aunque uds ya lo saben, porque todo lo ven desde el Cielo, que seguimos honrando su memoria, mostrando sus hermosos rostros, uno más bello que el otro , esos rostros eternos que nos siguen acompañando, que siguen vivos en nuestro corazón. Hoy levantaremos las copas junto a nuestras familias, sabiendo que uds. están con María festejando el nacimiento de Jesús con alegría; porque así queremos recordarlos, alegres y llenos de vida, para desearles la paz que sus almas merecen. No queremos dejar de decirles: cuánto los amamos y cuánto los extrañamos!!!. Fueron, son y serán el regalo más preciado que nos dio Dios junto a sus hermanos terrenales ; el que atesoramos en vida y seguiremos atesorando hasta el momento del reencuentro final.

"Que tengan una hermosa Nochebuena y una maravillosa Navidad!!! "Los amamos!!!"

" Alejandra, Ezequiel, Fernando, Juan Pablo, Gastón, Agus, Pau, Mili, Martín, Mariela, Maxi, Jose Leandro, Sergio, Vicki, Soledad, Gisela, Carol, Alberto, Maria Laura, Rubens, Mariano, Lauty, Sebastián, Nahum, Solange, Gabriela, Romina, Erika, Zaida, Maria Angélica, Gloria, Silvia, Matías, Roberto, Abel, Sole, Romi, Juli, Leonardo, Nicolás, Martín, Eduardo, Ignacio, Ricardo, Juan Carlos, Paola, Leonardo, Macarena, Sebastián, Mayra, Mariana, Liliana, Guido, Marisa, Florencia Soledad, Florencia Laura, Liliana Noemí, Sergio, Derliis, Sebastián, Diego, Laurita, Nayla, Sebastián, Franco, Florencia Soledad, Nicolás, Noemí, Romina, Cristian, Pablo, Oscar, Mercedes, José Luis, Bore, Matías, Lucas, Claudia, Carla, Emiliano, Analia, Pablo, Abel, Topo, Patricia, Alicia, Edwin, Yamila, Lucas, Roberto, Pedro, Marta, Sebastián, Pablo, Matías, Adriana, Marce, Noelia, Juan Ignacio, Nico, Jonathan, Luisiana, Julito, Paola, Erica, Pedro, Esteban, Maximiliano, Diego, Ariel, Jorge, Gustavo, Federico, Mario, Eli, Fernando, Mariano, Evaristo, Estefi, Leandro, Federico, Sofi, Guido, Nicolás, Cecilia, Daiana, Mauro, Deborah, Ana Laura, Walter, Maria Celeste, Jorge, Nelson, Monsi, Lucas, Lucia, Carolina, Griselda, Silvina, Cristian, Emiliano, Eduardo, Hernán, Fer, Luis, Marianela, Gerardo, Ceci, Juli, Sergio, Osvaldo, Agustina, Silvia, Rosa, Luis Alberto, Alicia, Maria Belen, Jacquelin, Valeria, Leandro, Sofía, Nicolás, Alejandra, Mariana, Walter, Pablo, Romina, Marcelo, Roberto, Pablo, Jonatan, Mario Abel, Mario Ramón, Alejandra, Maria Sol, Mariano, Verónica, Facundo, Javier, Cristian, Viviana, Maria Lilia, Bárbara, Dario, Walter, Pablo, Hugo, Valdi, Jose Luis, Gustavo".

"LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES.
LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE!!!!"

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mar, 2013-12-24 09:17

20 Años De Kheyvis.

Kheyvis

"Que el dolor de haberlos perdido, no nos haga olvidar la alegría de haberlos tenido".

El próximo Viernes 20 de Diciembre se cumple el vigésimo aniversario de la perdida física de nuestros amados HIJOS. Por tal motivo y con el fin de homenajearlos, nos reuniremos el mismo Viernes a las 18,30 horas en la plaza Vicente López y Planes sita en Ricardo Gutiérrez entre Salta y H. Wineberg, frente a la Parroquia del Huerto de los Olivos, Olivos. Nos acompañará el Padre Diego Díaz Pumará quien oficiará una celebración y bendecirá la Placa que con motivo de este evento se descubrirá. Contamos con su presencia y agradecemos, desde ya, su acompañamiento.

Ver Tragedia Discoteca Kheyvis en: Discoteca Kheyvis Argentina

Los 17 ángeles de Kheyvis.

“Nicolás Blanc, Nicolás Roberto Bonomi, Mariano Bravo, Rolando Broda, Leandro Buganem, Jorge Luis Fajardo, Francisco Gaeta, Darío Pablo García, Erica Gori, Hernán Grosso, Cristian Gutiérrez, Juan Mantenga,
Pablo Petralli, Sebastián Simonini, Fernando Tablada, Maximiliano Tejedor, Rodolfo Unold”

"Los chicos de Kheyvis Presente, Ahora y Siempre!!!

Placa homenaje a los chicos de Kheyvis a 17 años.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2013-12-20 12:26

Cromañón: Piden Revisar La Sentencia Y Considerar La Hipótesis Del Estrago Doloso.

Justicia

Se lo solicitó el Procurador Fiscal a la Corte Suprema; esto implicaría un aumento de las penas. El Procurador fiscal Eduardo Casal le pidió a la Corte Suprema de Justicia que revise la sentencia de la causa Cromañón, y se retome la hipótesis del estrago doloso.

Si la Corte trata el tema y retoma la hipótesis del estrago doloso, podrían aumentar las penas para los condenados.

Casal retomó de esta manera el recurso presentado por el fiscal general ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Pleé.

Pleé había apelado la sentencia de ese tribunal por la que se condenó a los responsables del incendio en "Cromañón" por estrago culposo y solicitó que volviera a ser tomada en cuenta la hipótesis de estrago doloso.

Los condenados por la tragedia de Cromañón son el dueño del lugar, Omar Chabán, el manager del grupo de rock "Callejeros", Diego Argañaraz, y los músicos de la banda, Patricio Fontanet, Eduardo Vásquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Daniel Horacio Cardell (escenógrafo del grupo), entre otros.

En un primer momento, Chabán y Argañaraz habían sido condenados por el tribunal oral que llevó adelante el juicio por los delitos de incendio doloso seguido de muerte y cohecho activo. El primero había recibido 20 años de prisión, mientras que Argañaraz 18. Los músicos habían sido absueltos.

En el caso de los funcionarios del gobierno de la ciudad, la suerte había sido dispar: si bien todos resultaron absueltos por el delito de estrago seguido de muerte, Fabiana Fiszbin (Subsecretaria de Control Comunal) y Ana Fernández (Directora General Adjunta de Fiscalización y Control) fueron condenadas por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Luego de la apelación de ese fallo, la Cámara Federal de Casación Penal modificó la sentencia. En primer lugar, cambió el tipo de delito por el que habían resultado condenados y absueltos todos los involucrados, publicó el sitiofiscales.gob.ar.

A su vez, revirtió la absolución de los músicos. De esta manera, todos recibieron penas por la comisión de los delitos de incendio culposo agravado por causar muertes y lesiones, en concurso real con cohecho.

Por su parte, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires involucrados -además de Fiszbin y Fernández también estaba imputado Gustavo Torres (Director General de Fiscalización y Control)- fueron condenados por Casación por estrago culposo seguido de muerte en concurso ideal con omisión de deberes de funcionario público.

En la tragedia de Cromañón, que ocurrió el 30 de diciembre de 2004, murieron 194 personas.

http://justiciacero.diarioveloz.com/notas/111463-cromanon-piden-revisar-la-sentencia-y-aumentar-las-penas

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2013-12-20 12:22

Actividades familiares de Cromañón a 9 años.

Cartel 2

29 de Diciembre

El 29 de diciembre se va a realizar una jornada de rodaje del documental que dirige May Bottero, "LA LLUVIA ES TAMBIEN NO VERTE", que tiene como tema central "Cromañón". La película explora vivencias particulares que tuvieron lugar durante todos estos años. Para ello, el 29 se hará una jornada de rodaje en Once. La idea es juntar a toda la gente que se pueda a Gritar todos juntos en la calle.

Queremos grabar un grito colectivo y el silencio que deja después ese grito. Es una intervención que pretende explorar qué pasa con el sonido en esa calle.y con la energía que mucha gente junta puede lograr. Estamos convocando a todos a venir a gritar, sin banderas ni consignas. El 29 es domingo, lo haremos al atardecer. Nos encontramos 17hs en Mitre y Jean Jaures. Esperamos que nos acompañen. Enviar adhesiones a:

familiares.cromanon@gmail.com

Gracias!

30 de diciembre

En Plaza de Mayo de 14 a 17hs nos reuniremos por "Memoria y Justicia", por lo cual realizaremos una jornada de Arte Plástico Participativo, solicitando a la gente que concurra con los implementos (pincel u otro elemento) para realizar zapatillas intervenidas, murales, stencils y otras formas de arte plástico recordando a los chicos; acompañados por "Músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón y el Frente de Artistas del Borda". Se procederá a leer el documento de los 9 años y se juntarán firmas para la campaña " Funcionario Hacéte Cargo". Finalizadas dichas actividades, se llevará a cabo la "Misa en la Catedral Metropolitana" a las 18hs por nuestros 194 hijos y los miles de sobrevivientes. Los esperamos para compartir este día de recuerdo y homenaje.

Cartel 1

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2013-12-20 12:21

A 11 años de la muerte evitable de 29 jóvenes en la Discoteca Utopía, Perú.

Utopía panel fotos.

El 20 de julio del 2002, hace 11 años atrás, 29 familias sufrieron la pérdida de lo más amado que la vida puede darnos: los hijos. 29 jóvenes únicos e irrepetibles dejaron su vida en el trágico incendio "evitable" de la discoteca Utopía Perú, por una serie de circunstancias semejantes a las ocurridas en República Cromañón: un local sin habilitación, sin extintores, sin alarmas, sin ductos de ventilación ni aspersores, puertas de emergencia cerradas, material de decorados sin retardantes, piso de caucho, capacidad habilitada excedida y un número pirotécnico en la barra. 29 vidas arrancadas en una trampa mortal y el dolor infinito de sus padres, ese que conocemos, que nos une y nos hermana, como nos hermana la Injusticia cometida en toda la causa penal: fiscales y jueces corruptos, complicidad e intereses económicos, otra causa cajoneada como muchas de las causas de República Cromañón. Solo el valor y la lucha inclaudicable de sus padres, les da ha dado hace pocos días atrás lo que tanto anhelaban, que la causa se reabra y todos los responsables no solo Percy North sino los ex administradores Alan Azizollahoff y Édgar Paz paguen por tanta muerte evitable.

http://www.quenoserepita.com.ar/discoteca_utopia_peru_acabo_la_impunidad_la_corte_suprema_escucho_a_los_deudos

Como en Cromañón las secuelas de tanto dolor sigue llevándose la vida de más deudos, ocho de los padres de las víctimas de Utopía han muerto esperando justicia; elevamos una oración para que descansen en paz y pedimos por la pronta recuperación de los 6 padres que se encuentran enfermos.

http://www.google.com/url?sa=X&q=http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5471833/edicion%2Blima/ocho-de-los-padres-de-las-victimas-de-utopia&ct=ga&cad=CAcQAhgAIAAoATAAOABAt4CijwVIAVgBYgVlcy1VUw&cd=kxFdEuiZrbQ&usg=AFQjCNHrmV32-pCIsmcMU7aPTVj_9OkH0w

Por sus hijos, para que descansen en la paz del Señor junto a los nuestros, levantamos nuestros corazones, acompañándolos a la distancia, en la Misa que celebrarán este sábado 20 de julio a las 6:00 p.m. en la Parroquia Santa María Reina, Óvalo Gutiérrez, San Isidro, Lima, Perú. A uds, nuestros hermanos del dolor, amigos de Utopía; padres y madres como nosotros, cuyos hijos están junto a los nuestros, reciban nuestras oraciones y bendiciones en este día donde las ausencias se hacen infinitas. Como homenaje a sus amados e inolvidables ángeles que siempre los acompañan, este sincero y sentido recuerdo desde lo más profundo del corazón; como ellos se merecen; mostrando sus eternos rostros, para que nunca sean olvidados y recitando sus nombres con la misma fuerza con que pronunciamos los nombres de nuestros 194 hijos, para decir luego de cada uno de ellos:

Presentes!!!! Por sus hijos, sus ángeles: Justicia!!!

"Alvaro Sayán Ormazábal (27), Arturo Leca Fuentes (30), Carlos Augusto Haaker Pérez (29), Carolina Eugenia Fischmann Rodríguez (26), Daniela Amanda Feijo Cogorno (28), Eduardo Antonio Majluf Tomasevich (29), Flavio Renato de la Valle García Rosell (30), Guillermo Vilagrón Gaviria (25), Jorge José Diez Martínez (30), Jorge Karín Bugosen Chalupa (25), Luis Enrique Ramírez Bacigalupo (27), Mariana Cristina Liceti Fernández – Puyo (24), Maritza del Pilar Alfaro Melchiore (25), Maura Rocío del Pilar Solórzano Gonzales (24), Miguel von Ehren Campos Lawrence (33), Orly Gomberoff Elon (22), Pedro Michael Bugosen Chaluja (34), Ricardo Martín Valdivia Rivera (27), Roberto Belmont Ibarra (28), Sandra Liliana Cevallos Machelli (25), Silvia Virginia de la Flor Icochea (26), Vanesa Humbel Bruga Cisneros (25), Vanessa Ximena Caravedo Guidino (21), Verónica Borda Malpartida (23, Verónica Delgado Aparicio Villarán (24), Verónica Isabel Egúsquiza Valencia (30)".

"NO MÁS UTOPÍAS!!".

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Dom, 2013-07-21 10:50

origen XML