Diario del Juicio Oral

¿Qué pasó en Cromañón?

Detalles sobre lo acontecido, incluyendo video documental.

Los Mitos de Cromañon

Newsletter "Que No Se Repita"

Informate de las últimas novedades



Navegación

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 17 invitados en línea.

Novedad

Pity Álvarez: la paja en el ojo ajeno!

Pity Alvarez
 

Bastante olvidadizo y perverso el personaje al que nos referiremos, que se da el lujo de hablar de Cromañón; más allá de lo que prefiere para su hija, que es un tema personal y de crianza, haremos una reflexión sobre sus palabras en la nota que se adjunta.

http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/pity-alvarez-me-gustaria-que-mi-hija-tome-ginebra

Debemos recordar que está muy ligado al grupo Callejeros, ya que Carbone era su saxofonista; Eduardo Vásquez su amigo y plomo en el grupo "Viejas Locas"; parece que para el Pity Álvarez "las 194 muertes producidas en la masacre de República Cromañón fueron sólo una "lluvia de problemas" para Chabán y demás condenados" ; es el menos indicado para hablar; debería guardarse a silencio.

Si no le importa la violencia como bien se lo explicó a la Presidente, cómo puede justificar la violencia que hubo en el recital donde perdiera la vida el joven Rubén Carballo? ; el 14 de noviembre se cumplieron tres años de su muerte. Cómo es esto, defiende a los jóvenes de Cromañón y no a Rubén? Ya que tuvo la posibilidad de conversar con ella, por qué no le reclamó un Juicio justo para Rubén? por qué no se hace cargo de su muerte?

Qué fácil es mirar la paja en el ojo ajeno!, cuando él mismo tiene un joven en su haber!!!

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-11-17 09:09

Ibarra: como prometimos, te seguiremos hasta el final!!!



Ibarra 1 Ibarra 2

Parece que a la muerte política hay que seguirla empujando, por eso una madre de Cromañón perteneciente al grupo QUE NO SE REPITA se hizo presente en la Jornada "Justicia de Vecindad de la Ciudad de Buenos Aires. Creación, Organización y Reglas de Tramitación de Conflictos" , para ir al encuentro del cadáver de Ibarra.

Ahí estaba el gran Aníbal, jugando al "dandy" con las señoritas que se le regalaban, esperando hacer su entrada triunfal para hablar de la creación de Juzgados Vecinales en las comunas; entre risas, chistes y miradas pícaras junto a Jorge Enriquez... distendido, jocoso hasta que se le acercó esta madre y comenzó a fotografiarlo (algo que le molesta sumamente). Calvo, más calvo aún, con ese rostro enjuto que denota su miserabilidad no pudo esquivar los flashes que seguían sus movimientos.

Con una tranquilidad que solo logran los que tienen el corazón limpio, sin insultos ni agravios pero sabiendo pegar donde más le duele, le recordó, ya que el tema a tratar eran los jueces vecinales en las comunas para solucionar los conflictos entre vecinos, que: "había 194 vecinos que hoy no estaban para hacer sus reclamos ciudadanos porque estaban muertos; muertos por su corrupción, por su ineptitud, desidia e inoperancia como jefe de gobierno" .

Las señoritas dejaron de lucir sus encantos, enmudecieron... Aníbal comenzó a retroceder como se lo ve en la foto (eso es tener mucho miedo, ser muy cobarde). Sintiéndose acorralado por una sola madre, intentó balbucear algunas palabras, pero fue cortado en seco otra vez. Se le recordó "el nido de corrupción en su desgobierno, las famosas cajas de la noche junto a su hermanita Vilma para recaudar y hacer la vista gorda en los locales bailables y sus tres funcionarios condenados hoy a prisión. Como asimismo su sobreseimiento en las causas penales por su amiguismo con la jueza Angélica Crotto, el poder judicial todo y el poder político .

También le recordó que sigue en deuda con los familiares de los chicos fallecidos; que la Justicia Divina seguirá haciendo estragos en su persona: "Qué color feo Aníbal!!, tirando a verde grisáceo, te veo muy mal, viejo, con una calvicie que no tiene solución y un tanto más bajo, como más pequeño....obvio, la mochila que llevas a tus espaldas es demasiado pesada; nada más y nada menos que nuestros 194 hijos de Cromañón!!!"

Sudoroso, mordiéndose el labio como suele hacer cuando se pone muy nervioso, huyó como rata que es, hacia el Auditorium; no pudo participar del "Break" que disfrutaban los concurrentes, siguió caminando mirando hacia atrás, pasó entre tantos abogados sin pena ni gloria, derechito como un muerto a su sepultura.

La madre salió tranquilamente como entró, no sin antes decirle a Jorge Enriquez que le avisara a Don Aníbal que estaban llegando 40 familiares más.... Ella siguió caminando lentamente, escuchando las palabras de Enriquez: "avísenle, avísenle a Aníbal!!!!!" con una sonrisa dibujaba en su rostro y acompañada con 194 ángeles!!.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Mar, 2012-11-13 19:17

Acto junto al Olivo de la Paz y Misa en Catedral Metropolitana por nuestros 194 hijos de Cromañón, 2do domingo de Noviembre.

Lámina chicos

Este domingo 11 de Noviembre se llevará a cabo junto al Olivo de la Paz, a las 12hs, el pequeño pero sentido homenaje a nuestros hijos centrados en la "Justicia, la Verdad y la Memoria" de tantos jóvenes que perdieron la vida, como por todos aquellos jóvenes sobrevivientes que siguen sufriendo las secuelas físicas y psicológicas que un grupo de personajes negligentes, ineptos, corruptos y sin escrúpulos permitieron la masacre de Cromañón.

Luego del mismo, a las 13hs se celebrará la misa en la Catedral Metropolitana como lo venimos haciendo todos los 2do domingo de mes desde hace 95 meses, pediremos por el eterno descanso de sus almas, en especial por los chicos que cumplen años este mes, ellos son:

"María Angélica Cabrelli.
Lucas Gabriel Pérez.
Pedro Antonio López.
María Lilia Vitale.
Marcelo Alberto Lamenza.
Alejandra María Trujillo.
Carla Alejandra Giovannini.
Paola Analía Crivelli.
Julián Rozengardt.
Walter Eduardo Zacarías.
Cecilia Romina Roumieux.
Cristian Mariano Viegas Méndez.
Jonathan Iván Torres.
Gustavo Ariel Zerpa.
Marcelo Alejandro Taborda.
Romina Rocío Castro Fuentes.
Pablo Mariano Soraire."

Vidas y sueños que se perdieron en un abrir y cerrar de ojos. Un crimen que toda la sociedad debe recordar y llorar. Una lucha que seguirá, para que nuestros 194 hijos nunca sean olvidados en esta "Argentina República Cromañón".

Padres, familiares y amigos de QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-11-10 12:58

Río Tercero, a 17 años de las explosiones, sigue reclamando justicia.

rio tercero 2
 

"Se recuerda otro aniversario de la tragedia provocada en 1995 en la Fábrica Militar, que siguen sin ser resuelta a nivel judicial".

Un 3 de noviembre de 1995, los polvorines de la Fábrica Militar de Río Tercero estallaban, con decenas de miles de explosivos en sus depósitos. Hubo siete muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales. Este sábado se cumplen 17 años, de una tragedia cuya investigación judicial hasta ahora sigue abierta, sin determinar causas ni responsabilidades. En estos días se realizan distintas actividades artísticas y culturales organizadas por una “multisectorial juvenil”, con adhesión del municipio. Muestras de arte, representaciones teatrales, y otras expresiones aluden al aniversario del peor día que vivió esta ciudad.

Este año no habrá marchas, como fue tradicional cada 3 de noviembre. Este sábado, a las 9, se hará la ya tradicional misa en barrio Las Violetas, a metros del epicentro de la tragedia, y a las 18, un recordatorio frente al monolito que recuerda a las siete víctimas fatales. Luego, en el centro, habrá un festival musical con la lectura de un manifiesto que reclamará, otra vez, por “memoria, verdad y justicia”.

La última movilización fue en septiembre del año pasado, al conocerse el fallo judicial que dejó sin culpables a la causa por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador. La creencia más generalizada entre los riotercerenses, pero además la imputación judicial vigente sobre el caso, vincula a las explosiones con una maniobra para ocultar pruebas de esas exportaciones clandestinas amparadas por el Estado entre 1991 y 1995. Tras ideas y vueltas judiciales, la causa fue elevada a juicio oral por el Juzgado Federal de Río Cuarto. Aún no tiene fecha de inicio. Se desarrollará en el Tribunal Oral 2 de Córdoba, integrado por José Pérez Villalobo, José Asís y Carlos Lascano.

El caso tiene cinco imputados, desde hace años, por estrago doloso agravado. Son todos ex jefes de la empresa Fabricaciones Militares: los militares retirados Jorge Cornejo Torino, Edberto González de la Vega, Diego Gatto y Carlos Franke, más el civil Norberto Emanuel. Otro procesado, Oscar Quiroga, falleció el año pasado. Por estos días, las partes están en la etapa de ofrecimiento de pruebas. En la causa no hay responsables políticos imputados. Tanto al expresidente Carlos Menem como al exjefe del Ejército Martín Balza, se les dictó la falta de mérito.

Ana Gritti, viuda de una de las siete víctimas y única querellante penal en la causa, falleció hace un año y medio. Sus dos hijas mantienen ese rol desde entonces.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/rio-tercero-17-anos-explosiones-sigue-reclamando-justicia

Un atentado para hacer desaparecer pruebas de venta ilegal de armamento; contrabando; lucro desmedido y la palabra "accidente". Palabra que escuchamos muchas veces cuando se refieren a la “Masacre de Cromañón”. El desprecio por la vida humana y la complicidad de políticos inescrupulosos; otro caso de impunidad. En homenaje a los 7 fallecidos en dicha tragedia evitable nada mejor que pronunciar sus nombres como lo hacemos cuando recitamos los nombres de nuestros chicos para decir luego de cada uno de ellos:

Presente!!!

Aguirre Aldo Vicente (25)
Dalmaso Hoder Francisco (55)
Muñoz Laura Andrea (27)
Rivas de Quiroga Elena (52).
Soldevilla Leonardo Mario (32)
Torres Romina Marcela (15)
Varela José (50)

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2012-11-02 22:23

Cromañón en Madrid: Trágica Fiesta de Halloween.

Halloween sangriento: mueren tres jóvenes en una fiesta en Madrid.

En un episodio similar al de Cromañón en Buenos Aires, una bengala causó una estampida que provocó la muerte de las tres chicas y dejó a otras dos en grave estado. Investigan si las puertas estaban clausuradas en el estadio alquilado.

La fiesta de Halloween hundió a España en el dolor, después de que una bengala arrojada en un conocido recinto madrileño sembrara el pánico entre los miles de asistentes, provocando una avalancha en la que murieron tres jóvenes de 18 años, mientras otras dos permanecían anoche en estado crítico. Al parecer, y para acentuar las similitudes con el accidente de 2004 en República Cromañón , el salón del barrio porteño de Once, la policía investiga si las salidas de emergencia habían sido clausuradas y si los organizadores sobresaturaron la capacidad del local.

Los organizadores del evento confirmaron que la bengala fue lanzada en una de las puertas de acceso al local –el Madrid Arena–, desatando el pánico y la consiguiente estampida. Según la policía, además de la bengala, durante la fiesta se habrían tirado petardos, cuyas detonaciones "pudieron hacer creer que se trataba de disparos de armas de fuego". El vicealcalde de Madrid, Miguel Villanueva, explicó que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos alquiló las instalaciones para "una fiesta que se ceñía en todo a los requisitos legales y técnicos exigidos".

Villanueva precisó que, según la información facilitada por la empresa, no hubo una sobre venta de entradas, y agregó que el Ayuntamiento de Madrid abrirá una investigación paralela a la de la policía. Fernando Prados, jefe del servicio de emergencias de la capital española, señaló que las cinco víctimas se encontraban en un pasillo del local cuando ocurrió la tragedia, aunque después fueron trasladadas a distintas zonas del recinto, e incluso al exterior, para ser atendidas.

Isabel Aparicio, una joven que estuvo en la fiesta, aseguró que el local estaba abarrotado, "con gente de más", y que el pasillo en el que se arrojó la bengala que provocó el pánico "estaba colmado y era difícil moverse". Tanto Isabel como su hermana Ana aseguraron que en el interior del recinto había menores y que en ningún momento les pidieron la documentación ni los registraron.

El Madrid Arena es un recinto de 30 mil metros cuadrados cuyo diseño, funcionalidad y tecnología lo convierten en "un lugar ideal para la celebración de grandes eventos deportivos, conciertos, espectáculos y ferias", dice la empresa en su página web. Se trata de uno de los espacios más polivalentes de la capital, con una terraza de 11 mil metros cuadrados sobre tres plantas conectadas entre sí a través de ascensores y escaleras convencionales y mecánicas. Allí se han realizado, entre otros eventos notables, torneos de tenis y de básquet. El local era una de las instalaciones ofrecidas cuando Madrid presentó su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012.

Halloween también tuvo derivaciones dramáticas en Italia y Estados Unidos. En el primero, un adolescente murió y decenas de personas resultaron heridas en episodios marcados por el exceso de alcohol y drogas. En el segundo, varios jóvenes sufrieron heridas de diversa entidad, cuando un desconocido irrumpió a los tiros en una concurrida fiesta que se celebraba en el campus de la Universidad de California del Sur, en Los Ángeles. El hecho provocó una reacción similar a la vista en Madrid y en la estampida varios adolescentes sufrieron heridas y fracturas, al pisotearse entre sí. «

Casi un Cromañón español.

Aunque de dimensiones infinitamente menores, la tragedia de ayer en Madrid trajo el recuerdo inmediato el drama de República Cromañón. El uso de bengalas en un espacio cerrado y la presunción de que las salidas de emergencia estaban obstruidas y de que los organizadores habían vendido más entradas de las permitidas, asemeja demasiado a ambos episodios.

En la capital española la investigación recién comenzó y, a priori, se sabe que el Madrid Arena no presentaba irregularidades como las del local de Once –allí no se habían utilizado materiales inflamables, por ejemplo–, documentadas en la causa judicial que terminó con la condena de quien explotaba el espacio, Omar Chabán, y de los músicos que alentaron el uso de bengalas, el grupo Callejeros. En Madrid, el saldo de víctimas no alcanzó las dimensiones de Cromañón, cuando en la noche del 30 de diciembre de 2004 casi 200 personas hallaron una horrible muerte, calcinadas o intoxicadas por el cianuro de hidrógeno y el monóxido de carbono producidos por la combustión de la espuma de poliuretano y el aislamiento de celulosa empleados en violación de todas las normas.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2012-11-02 10:08

María Sol Urcullú.

Urcullú, María Sol.

Hoy 31 de Octubre, María Sol cumpliría 29 años, acompañamos a sus padres Susana y Alberto, su hermano Gastón, como a sus familiares, en este día de recuerdo. Nada mejor para homenajear a ese pequeño “Sol” que vive permanentemente en nuestros corazones que las palabras de su papá Alberto:

"María Sol nació el 31 de octubre de 1983 y tenía al momento de ocurrir la masacre de Cromañón, 21 años recién cumplidos. Estudiaba licenciatura en Trabajo Social en la Universidad de Lanús. Nuestra familia estaba integrada por sus papás Susana y Alberto, su hermano Gastón y su abuela Panchi que la acompaña en algún lugar desde mayo de 2006. A María Sol le gustaba la música y especialmente ir a recitales. No se perdió ninguno de La Renga, Los Redondos, la Bersuit y los Piojos especialmente.

Sus objetivos en la vida eran muy claros aunque nosotros quizás no llegamos a interpretarlos en su entera dimensión y a veces la criticábamos. Vivió con sencillez. No le gustaban las ropas caras, se reía de las modelos de TV diciendo que eran caretas y se solidarizaba desde chica con quienes tenían menos que ella. Concurría muy contenta a realizar pasantías en un comedor comunitario en el Barrio La Loma, en Lomas de Zamora y estudiaba trabajo social convencida de que cuando se recibiera aplicaría sus estudios a la comunidad, aunque no ganara plata.

Recordamos ahora que disfrutaba y se reía con los programas de chimentos de TV que recién empezaban a tener tanta audiencia en los años 2001 y 2002, pero fueron precisamente esos años de tanta carencia para muchos argentinos los que la marcaron en lo que pensaba sería su futuro.

“La desidia y la corrupción, la avaricia, la inmoralidad y el delito se la llevaron junto con nuestros 193 chicos que seguramente pensaban igual”.

“Querida María Sol, en este día especial te recordamos con todo nuestro cariño y te prometemos no bajar nuestra bandera, seguiremos luchando por vos y tus 193 amigos en el Cielo, que tengas un maravilloso cumpleaños en el Cielo, que tu luz nos siga iluminando. Te queremos y no te olvidaremos”.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mar, 2012-10-30 20:13

94 meses sin uds. 94 meses de espera, 94 meses de lucha y amor hijos!!!!

Afiche chicos achicada

“Si te pudiera contar como se vive el tiempo acá. Antes, cuando vivía en la vida terrena siempre había un momento para esperar, un viaje, una fiesta, un día por el que cada uno espera. Acá no es necesario esperar, esos días están en el momento. Dios nos hace tan limitados al principio para después mostrarnos lo que es ser libres realmente. Acá podés mirar todo sin límites y no es como allá que al mirar te encontrás con cosas tristes, acá mirás y es todo un placer. Nunca vi nada en La Tierra tan lindo como esto. Yo puedo ver, no solo este paraíso sino a cada uno de ustedes, en el mismo momento, puedo verlos aunque estén en lugares diferentes. Acá cada vez que cada uno de uds. hace un acto de amor florece una flor y yo se cual es de cada uno y las riego, las cuido y las vigilo para que siempre estén ahí y no desaparezcan. Hacé de cuenta que te llamé por teléfono, por el teléfono del alma. Y si alguien cree que todo esto es ridículo, no importa, es tan corto ese tiempo que enseguida van a descubrir la verdad; es una sola: yo sigo viviendo en tí como vos en mí”

A 94 meses de la trágica noche que arrebató de nuestras vidas a 194 jóvenes únicos e irrepetibles, dejando a miles de sobrevivientes con secuelas de por vida, seguimos honrando sus vidas como lo hacemos no solo cada día 30 sino todos los días. Los homenajeamos desde el corazón y el alma, allí donde anidan, los recordamos con la pureza que los caracterizaba, con sus sonrisas eternas, con sus miradas limpias e inocentes, acompañando nuestro camino de lucha para que los responsables de tanta muerte evitable paguen ante la Justicia de los hombres.

Acá estamos, de pie, esperando en paz la decisión de la Corte sobre los 14 condenados; ellos están libres; libres? Solo físicamente porque mentalmente no debe ser fácil vivir sabiendo que tarde o temprano, irán a la cárcel por habernos robado lo más hermoso que Dios nos dio, los hijos. Porque no olvidamos ni olvidaremos, porque siempre vivirán en nuestros corazones; porque todos los responsables pagarán con la Justicia Divina y la de los hombres que es más lenta, les regalamos nuestra mejor sonrisa, levantando nuestra voz para gritar más fuerte aún sus bellos nombres; para que siempre sean recordados.

" Alejandra, Ezequiel, Fernando, Juan Pablo, Gastón, Agus, Pau, Mili, Martín, Mariela, Maxi, Jose Leandro, Sergio, Vicki, Soledad, Gisela, Carol, Alberto, Maria Laura, Rubens, Mariano, Lauty, Sebastián, Nahum, Solange, Gabriela, Romina, Erika, Zaida, Maria Angélica, Gloria, Silvia, Matías, Roberto, Abel, Sole, Romi, Juli, Leonardo, Nicolás, Martín, Eduardo, Ignacio, Ricardo, Juan Carlos, Paola, Leonardo, Macarena, Sebastián, Mayra, Mariana, Liliana, Guido, Marisa, Florencia Soledad, Florencia Laura, Liliana Noemí, Sergio, Derlis, Sebastián, Diego, Laurita, Nayla, Sebastián, Franco, Florencia Soledad, Nicolás, Noemí, Romina, Cristian, Pablo, Oscar, Mercedes, José Luis, Bore, Matías, Lucas, Claudia, Carla, Emiliano, Analia, Pablo, Abel, Topo, Patricia, Alicia, Edwin, Yamila, Lucas, Roberto, Pedro, Marta, Sebastián, Pablo, Matías, Adriana, Marce, Noelia, Juan Ignacio, Nico, Jonathan, Luisiana, Julito, Paola, Erica, Pedro, Esteban, Maximiliano, Diego, Ariel, Jorge, Gustavo, Federico, Mario, Eli, Fernando, Mariano, Evaristo, Estefi, Leandro, Federico, Sofi, Guido, Nicolás, Cecilia, Daiana, Mauro, Deborah, Ana Laura, Walter, Maria Celeste, Jorge, Nelson, Monsi, Lucas, Lucia, Carolina, Griselda, Silvina, Cristian, Emiliano, Eduardo, Hernán, Fer, Luis, Marianela, Gerardo, Ceci, Juli, Sergio, Osvaldo, Agustina, Silvia, Rosa, Luis Alberto, Alicia, Maria Belen, Jacquelin, Valeria, Leandro, Sofía, Nicolás, Alejandra, Mariana, Walter, Pablo, Romina, Marcelo, Roberto, Pablo, Jonatan, Mario Abel, Mario Ramón, Alejandra, Maria Sol, Mariano, Verónica, Facundo, Javier, Cristian, Viviana, Maria Lilia, Bárbara, Dario, Walter, Pablo, Hugo, Valdi, Jose Luis, Gustavo".

"LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES.
LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE!!!!"

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Lun, 2012-10-29 19:55

En recuerdo de nuestra Norita!!!!

Homenaje a Norita

Hace 2 años atrás se nos fue nuestra querida mami y amiga Norita Méndez; hoy seguimos recordándola con el cariño que ella se supo ganar; fresca, radiante, con sus hermosos ojos que todo lo expresaban; escribimos en su momento que fue raro, singular y lacerante que Nora Méndez se fuera el mismo día que Néstor Kirchner. Para mitigar el enorme dolor, muchos jugamos a imaginarla reprendiéndole al político su actitud frente a lo acontecido en República de Cromañón; creemos que desde el Cielo sigue recordándole su falta de compromiso.

Pero no es esa firmeza ni ese coraje lo que más vamos a extrañarle. Norita hizo de su duelo una pasión para que aquello que le arrebató a su hija no fuera a repetirse. Y entendió que el mejor modo era a través de la educación. Con una tenacidad a toda prueba logró que en el Municipio de Ituizaingó se organizaran cursos de capacitación para docentes. Luego que esto se extendiera a otras jurisdicciones. A ese impulso se debe que la actividad esté germinando en la ciudad de Buenos Aires, donde si aún no ha asumido la relevancia que debe tener lo ha sido por la mezquindad de los funcionarios.

Norita nunca desfalleció, aun cuando se estaba yendo a diario. Conversaba, enseñaba, discutía, polemizaba con las bandas de rock, con los políticos, con los ventajeros. Se emocionaba, lloraba y continuaba. Vivía para que todo cambie. Norita, en realidad, militaba. Cada espacio del centro de su pueblo la recuerda y la respira. La plaza, el colegio, el monumento. Norita está en cada centímetro y en nuestros corazones.

"Norita tu bandera sigue en alto como te lo prometimos, te seguimos teniendo como modelo de lucha. Nuestro mejor homenaje es continuar lo que vos empezaste junto a otros padres; no podremos reemplazarte, como no podremos sustituir a Mariana Márquez; a todas las mamis que partieron y a los 194 hijos de Cromañón; son irremplazables!!"

Pero desde esta página que era muy tuya seguimos recordandote, homenajeandote y sosteniendo:

Nora Méndez, ¡Presente! ¡ahora y siempre!

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-10-27 09:49

A 8 meses de la Tragedia Ferroviaria de Once.

Santuario Once
 

Mañana lunes 22, se cumplen ocho meses de la Tragedia ferroviaria de Once, tragedia evitable donde perdieran la vida 52 seres únicos e irrepetibles, los familiares y amigos de las víctimas realizarán distintas actividades en homenaje y recuerdo de los que partieron.

El acto central será a las 8.32hs en el "Memorial de los Corazones" del andén 1 de la terminal de Once. Allí tendrá lugar una suelta de globos, y la lectura de un documento referido a la actualidad de la causa penal, y a la realidad de la línea Sarmiento.

Por la tarde, desde las 16hs en la Plaza San Martín de la localidad de Moreno (lado norte) seguirán sacando fotos para la campaña "500.000 Caras por Justicia" que lleva recolectadas 200.000 fotos a lo largo y ancho del país; cerrarán el día con un acto en el mismo lugar a las 19hs. que contará con la participación del canta autor Pablo Merletti.

Están invitados a quienes quieran acompañarlos, sin banderas ni políticas ni sindicales, para continuar juntos este camino de lucha por Justicia y por cambios en el sistema ferroviario. Agradeceremos su presencia y la difusión de la presente gacetilla.

"Familiares y amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once"

Víctimas tragedia ferroviaria

Los padres, familiares y amigos de QUE NO SE REPITA Asociación Civil, acompañamos a nuestros queridos hermanos del dolor en su lucha por "Memoria, Verdad y Justicia" por sus seres queridos , mostrando los rostros de los que partieron y pronunciando sus nombres como lo hacemos con nuestros 194 hijos, para decir luego de cada uno de ellos:

"Presentes, Siempre..!!!!!"

" Juan Carlos Alonso, Karina Mariela Altamirano, Jonathan Maximiliano Báez, Dionisia Barros, Claudio F. Belforte, Natalia Benitez, Federico Agustín Bustamante, Micaela Cabrera Machicao, Darío Cellie, Daniel R. Matías Cerricchio, Juan Daniel Cruz, Graciela Beatriz Díaz, Sabrina Florencia Espíndola, Lucía Fernández Chaparro, Florencia Fernández Sugastti, Juan Leonel Frumento, Yolanda Sabrina Galván, Carlos María Garbuio, Alberto David García, Mónica Garzón, Marcela Alejandra Gómez, Ranulfo González Centurión, Verónica González Franco, Claudia Mariel Izzia, Fernando Andrés Lagrotta, Estela Legia (o Lei Jiang Yan), Nayda Tatiana Lezamo, Isabel López, Nancy López, Roberto López Pacheco, Alex Nahuel Martínez, Lucas Menghini Rey, Marina Moreno, Miguel Angel Núñez Vilcapona, Lucas Gabriel Palud Quini, Sofía Peralta, Silvia Gabriela Pereyra, Gloria Cecilia Pinilla León, Tatiana Pontiroli, Esther Sandra Reyes, Braulio Romero, Graciela Romero, María Scidone, Rosa Margarita Tevez, Sonia Torres Rolón, Gloria Alejandra Troncoso, Nicolás Elías Villalba, Pablo Fernando Zanotti, Cristian Zavala, Ana Teresa Zelaya, Ariel Zúñiga."

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Dom, 2012-10-21 20:28

Las palabras de Monseñor Jorge Lozano en el día de la Madre.

María para carta de mons. lozano

¡¡¡Felíz Día de la Madre!!!

Qué bueno que haya un Día de la Madre. Nos ayuda a expresar sentimientos que de otra manera quedarían ocultos o guardados.

La maternidad nos remite al origen de la vida. Ella, la vida, es un don de Dios, y “la mamá” también es un regalo. Ser mamá y tener una mamá son regalos. Hay un día en que se empieza a ser madre y esa realidad dura toda la vida; como el Amor de Dios que siempre nos sostiene y se goza en la felicidad y la vida de sus hijos.

Quiero hoy llegar con mi cariño y estas líneas a ustedes: "mamás".

A muchas las veo tironeadas en los tiempos. Porque además de las dedicaciones propias de mamá, tienen otras tareas o exigencias para cumplir: de estudio, trabajo, o junto a otros miembros de la familia.

A veces, vos, mamá que trabajás fuera de casa, me contás que quisieras estar más con tus hijos, que ellos te necesitan, y vos a ellos. Que estos tironeos te hacen sentir algo de culpa. La sociedad misma te empuja a una mirada consumista de la vida, de la cual hay que cuidarse mucho.

Solamente vos podés darle a tus hijos algo que no encontrarán en nadie más: una familia, la escuela, la compañía, el hombro, la ternura confiada, un mate, una charla. Sin tu presencia no hay crecimiento verdadero.

¿Tenés idea — estoy seguro que sí — de lo que el sonido de tu voz produce en tu hijo desde que lo tenés en el vientre? Sin tu ternura todo se vuelve inseguro y oscuro. Vos sos el abrazo más esperado.

Pido a Dios por las mamás que se alegran y emocionan viendo los primeros pasos o escuchando las primeras palabras de sus hijos. Las que van a la escuela y ayudan a hacer los deberes.

Las que no olvidan de enseñar las sencillas oraciones a “Jesusito y su Mamá” y comunicar la confianza en Dios.

Cómo no pedir por las que tienen hijos adolescentes y no saben qué más probar para intentar dialogar.

Las mamás con hijos jóvenes y adultos, y que sufren porque los ven rumbear por sendas distantes a los caminos que les enseñaron de chicos.

Me conmueve cuando veo que sos capaz de darlo todo, todo por el bien de tus hijos.

Rezo por quienes la pelean solas a causa del abandono, la soledad o el desamor. Sé de tus desvelos y desgarros cuando a tu hijo te los roba la droga, la violencia, la muerte absurda.

A la Virgen María, dulce y generosa, confío tus oraciones y anhelos. Tus alegrías y tus lágrimas.
Te abrazo junto a mi corazón.

+ Jorge Lozano
Obispo de Gualeguaychú.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2012-10-20 23:55

origen XML