Diario del Juicio Oral

¿Qué pasó en Cromañón?

Detalles sobre lo acontecido, incluyendo video documental.

Los Mitos de Cromañon

Newsletter "Que No Se Repita"

Informate de las últimas novedades



Navegación

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 46 invitados en línea.

Novedad

Un antecedente meritorio de Aníbal Ibarra para reincidir como Jefe de Gobierno en el 2015.

Ibarra
 

Aníbal Ibarra: “Jamás declaré una sola palabra como falso testimonio”

El ex jefe de gobierno porteño será ahora investigado por la justicia, tras la absolución de todos los acusados. La misma suerte correrán Mario Pontaquarto y Alberto Fernández.

A pesar de haber sido absuelto todos los acusados en el juicio que investigó los presuntos sobornos en el Senado cuando Fernando De la Rúa, habrá más investigados. Entre ellos, Alberto Fernández, Mario Pontaquarto y Aníbal Ibarra, ex jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nunca declaré un falso testimonio, ni siquiera a personas que me hubieren perjudicado en algo. A De la Rúa tengo muchas facturas para pasarle políticamente pero nada puedo decir a nivel personal”, enfatizó en Entre Líneas.

“Me preocupa el fallo: esto no empezó con Pontaquarto…Flamarique (secretario presidencial) tuvo que renunciar, lo mismo con (el vicepresidente) Chacho Álvarez…”, recordó.

Ofuscado por las acusaciones, Ibarra recordó que “Pontaquarto vino a verme a mi despacho, estuvimos una hora. Era un relato sólido, que me convenció y hasta hoy le sigo creyendo. Como era un tema nacional, le dijo dos cosas: de esto no hay vuelta atrás y voy a ir yo a la justicia si Ud. no lo hace. En segundo lugar, le aclaré que la autoincriminación no lo redimía”.

“¿Ahora yo estoy denunciado, la secretaria del fiscal, dos fiscales…? Tenemos en la historia muchos inocentes presos y muchos culpables absueltos”, remarcó.

“Nunca entendí por qué no citaron a la mujer de Pontaquarto. Ella vio el dinero en su propia casa”, contó Ibarra.

http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/anibal-ibarra-jamas-declare-una-sola-palabra-como-falso-testimonio/20131225/nota/2043704.aspx

Reseña de fundamentos sentencia coimas en el Senado

"Resultó por demás oscuro, también, el modo en que llegó Mario Pontaquarto a declarar a los tribunales el 12 de diciembre de 2003. Según surgió del debate, previo a hacerlo se entrevistó en la Casa Rosada con el entonces jefe de gabinete, Dr. Alberto Fernández, reunión a la que habría concurrido acompañado por quien luego sería su abogado, el Dr. Wortman Jofré.

Previo a ello, conducido por Daniel Bravo se entrevistó en el Palacio Municipal con el entonces jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Aníbal Ibarra. A juicio del Tribunal, debido a las imprecisiones y vaguedades en que incurrieron los nombrados al declarar, no
quedó nada claro el motivo ni la necesidad de esas reuniones,de manera previa a la confesión.

Por el contrario, la existencia de un precio, la presencia en el episodio de autoridades políticas, como así también un curioso y concomitante sumario administrativo labrado en la Secretaría de Inteligencia, constituyen episodios que, como denunciaron las defensas, pudieron dar lugar a la preconstitución de prueba, con el objeto de manipular la dirección de la investigación. Por lo tanto, tal circunstancia debe ser investigada a los fines de esclarecer la posible comisión de un delito de acción pública.

Como puso de resalto de defensa oficial, quedó patentizada en el debate la mendacidad del Dr. Aníbal Ibarra, quien al deponer por escrito ante la instrucción, manifestó cuanto sabía sobre el tema en once lacónicas líneas, pero ante estos estrados se despachó a gusto, recordando con minuciosidad todo el episodio. Sorprendentemente, al finalizar contó que la última vez que había visto a Pontaquarto había sido el sábado anterior a su declaración en el debate, cuando éste fue a su casa para entregarle las entradas que le mandaba Daniel Bravo, para asistir al partido de fútbol que se disputaría, al día siguiente, en el estadio del Club Atlético River Plate".

http://www.cij.gov.ar/nota-12801-Absolvieron-a-todos-los-acusados-en-el-juicio-oral-por-las-coimas-en-el-Senado.html


Actividades familiares de Cromañón a 9 años.

Cartel 2

29 de Diciembre

El 29 de diciembre se va a realizar una jornada de rodaje del documental que dirige May Bottero, "LA LLUVIA ES TAMBIEN NO VERTE", que tiene como tema central "Cromañón". La película explora vivencias particulares que tuvieron lugar durante todos estos años. Para ello, el 29 se hará una jornada de rodaje en Once. La idea es juntar a toda la gente que se pueda a Gritar todos juntos en la calle.

Queremos grabar un grito colectivo y el silencio que deja después ese grito. Es una intervención que pretende explorar qué pasa con el sonido en esa calle.y con la energía que mucha gente junta puede lograr. Estamos convocando a todos a venir a gritar, sin banderas ni consignas. El 29 es domingo, lo haremos al atardecer. Nos encontramos 17hs en Mitre y Jean Jaures. Esperamos que nos acompañen. Enviar adhesiones a:

familiares.cromanon@gmail.com

Gracias!

30 de diciembre

En Plaza de Mayo de 14 a 18hs nos reuniremos por "Memoria, Verdad y Justicia", por lo cual realizaremos una jornada de Arte Plástico Participativo, solicitando a la gente que concurra con los implementos (pincel u otro elemento) para realizar zapatillas intervenidas, murales, stencils; a esta actividad también se unieron compañeros para estampar remeras (llevar remeras lisas); pinceles para la bandera mural colectiva que se pintará y otras formas de arte plástico recordando a los chicos; acompañados por "Músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón y el Frente de Artistas del Borda". Se procederá a leer el documento de los 9 años y se juntarán firmas para la campaña " Funcionario Hacéte Cargo". Finalizadas dichas actividades, se llevará a cabo la "Misa en la Catedral Metropolitana" a las 18hs por nuestros 194 hijos y los miles de sobrevivientes. Los esperamos para compartir este día de recuerdo y homenaje.

Cartel 1

Adhesiones

Organizaciones:

- Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital
- Observatorio A.C.I. (Acción Contra Impunidad) y Campaña Funcionario Hacéte Cargo
- Familiares y amigos de Luciano Arruga/donde está Luciano
- Familiares y amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once.
- Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
- ATICO, Cooperativa de Trabajo en Salud Mental
- Programa Radial Sueños Posibles
- CADH - ROSARIO (Comisión Antirrepresiva y por los DDHH)
- O.N.G Ma.Fa.Vi: Madres y Familiares de Víctimas/ presidenta Alicia Angiono
- Asociación Gremial de Abogados, Dr. Héctor Chavez Vicepresidente
- MST-Nueva Izquierda
- EATIP/ Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial
- Asociación Madres del Dolor
- Intrapost muros Derechos Humanos/ Martha Miravete Cicero, Hugo N Corral / Lorena del Valle Acuña Castaño/ consultoría de la OEA
- Partido Izquierda Democrática/ Pablo ZIsman, Rubén Ruiz, Rafael Gentili
- La Alameda
- Asociación Civil Martín Castellucci
- Marea Popular, Movimiento por el Cambio Social
- Programa Radial “La deuda eterna”, FM Flores 90.7
- Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel
- CADH - ROSARIO (Comisión Antirrepresiva y por los DDHH)
- Movimiento de trabajadores excluidos
- Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores
- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Santa Fe
- Partido Obrero
- Frente de Artistas del Borda
- Multisectorial contra la Represión e Impunidad de Bariloche
- Programa radial El Saltimbanqui, Radio Gráfica
- FM La Tribu
- Gente de Derecho, Presidente Dr. Jorge Rizzo.

Personas:

- Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
- Gabriel Colautti, familiar de víctima inundaciones de La Plata
- Antonio Passero marido de Sonia Colman, asesinada por el gatillo fácil
- Juan Lizarraga, papá de Ariana Lizarraga, fallecida en el boliche Beara
- Julio Ambrosio, papá de Laura Ambrosio Battistel.
- Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey Tragedia Once.
- Angélica Urquiza, mamá de Kiki Lescano, víctima de gatillo fácil
- Claudia Korol educadora popular
- Dr Alfredo Grande, psiquiatra
- Dra Susana Etchegoyen, legisladora CABA Mandato Cumplido
- Vilma Ripoll legisladora CABA Mandato Cumplido
- Alejandro Bodart, diputado de la Ciudad
- Diana Kordon, EATIP
- Rafael Gentili, legislador CABA Mandato Cumplido
- Gustavo Vera, legislador de la Ciudad
- Emilio Roman, periodista
- Nelson Castro, periodista
- Itai Hagman
- Juan Grabois – Mesa Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular
- Silvana Collia cantante
- Marcelo Ramal, Legislador de la CABA
- Mario Hernández periodista miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de medios de la CABA.
- María Negro, escritora
- Dr. César Augusto Arias, abogado
- Dr. Jorge Rizzo, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
- Dra. Adriana Donato, Presidente de la Sala III del Tribunal de Disciplina del Colegio Público y Miembro del Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Fiscal de la Nación.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Jue, 2013-12-26 08:49

Feliz Nochebuena, Feliz Navidad chicos!!!!

Ángeles
 

"Hoy es Nochebuena, noche de paz y amor; cómo no dejarles un mensaje de amor a uds. nuestros queridos ángeles; ya han pasado nueve Nochebuenas y 9 Navidades, los hermosos recuerdos que nos dejaron siguen aflorando en nuestras mentes. Les contamos, aunque uds ya lo saben, porque todo lo ven desde el Cielo, que seguimos honrando su memoria, mostrando sus hermosos rostros, uno más bello que el otro , esos rostros eternos que nos siguen acompañando, que siguen vivos en nuestro corazón. Hoy levantaremos las copas junto a nuestras familias, sabiendo que uds. están con María festejando el nacimiento de Jesús con alegría; porque así queremos recordarlos, alegres y llenos de vida, para desearles la paz que sus almas merecen. No queremos dejar de decirles: cuánto los amamos y cuánto los extrañamos!!!. Fueron, son y serán el regalo más preciado que nos dio Dios junto a sus hermanos terrenales ; el que atesoramos en vida y seguiremos atesorando hasta el momento del reencuentro final.

"Que tengan una hermosa Nochebuena y una maravillosa Navidad!!! "Los amamos!!!"

" Alejandra, Ezequiel, Fernando, Juan Pablo, Gastón, Agus, Pau, Mili, Martín, Mariela, Maxi, Jose Leandro, Sergio, Vicki, Soledad, Gisela, Carol, Alberto, Maria Laura, Rubens, Mariano, Lauty, Sebastián, Nahum, Solange, Gabriela, Romina, Erika, Zaida, Maria Angélica, Gloria, Silvia, Matías, Roberto, Abel, Sole, Romi, Juli, Leonardo, Nicolás, Martín, Eduardo, Ignacio, Ricardo, Juan Carlos, Paola, Leonardo, Macarena, Sebastián, Mayra, Mariana, Liliana, Guido, Marisa, Florencia Soledad, Florencia Laura, Liliana Noemí, Sergio, Derliis, Sebastián, Diego, Laurita, Nayla, Sebastián, Franco, Florencia Soledad, Nicolás, Noemí, Romina, Cristian, Pablo, Oscar, Mercedes, José Luis, Bore, Matías, Lucas, Claudia, Carla, Emiliano, Analia, Pablo, Abel, Topo, Patricia, Alicia, Edwin, Yamila, Lucas, Roberto, Pedro, Marta, Sebastián, Pablo, Matías, Adriana, Marce, Noelia, Juan Ignacio, Nico, Jonathan, Luisiana, Julito, Paola, Erica, Pedro, Esteban, Maximiliano, Diego, Ariel, Jorge, Gustavo, Federico, Mario, Eli, Fernando, Mariano, Evaristo, Estefi, Leandro, Federico, Sofi, Guido, Nicolás, Cecilia, Daiana, Mauro, Deborah, Ana Laura, Walter, Maria Celeste, Jorge, Nelson, Monsi, Lucas, Lucia, Carolina, Griselda, Silvina, Cristian, Emiliano, Eduardo, Hernán, Fer, Luis, Marianela, Gerardo, Ceci, Juli, Sergio, Osvaldo, Agustina, Silvia, Rosa, Luis Alberto, Alicia, Maria Belen, Jacquelin, Valeria, Leandro, Sofía, Nicolás, Alejandra, Mariana, Walter, Pablo, Romina, Marcelo, Roberto, Pablo, Jonatan, Mario Abel, Mario Ramón, Alejandra, Maria Sol, Mariano, Verónica, Facundo, Javier, Cristian, Viviana, Maria Lilia, Bárbara, Dario, Walter, Pablo, Hugo, Valdi, Jose Luis, Gustavo".

"LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES.
LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE!!!!"

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mar, 2013-12-24 09:17

20 Años De Kheyvis.

Kheyvis

"Que el dolor de haberlos perdido, no nos haga olvidar la alegría de haberlos tenido".

El próximo Viernes 20 de Diciembre se cumple el vigésimo aniversario de la perdida física de nuestros amados HIJOS. Por tal motivo y con el fin de homenajearlos, nos reuniremos el mismo Viernes a las 18,30 horas en la plaza Vicente López y Planes sita en Ricardo Gutiérrez entre Salta y H. Wineberg, frente a la Parroquia del Huerto de los Olivos, Olivos. Nos acompañará el Padre Diego Díaz Pumará quien oficiará una celebración y bendecirá la Placa que con motivo de este evento se descubrirá. Contamos con su presencia y agradecemos, desde ya, su acompañamiento.

Ver Tragedia Discoteca Kheyvis en: Discoteca Kheyvis Argentina

Los 17 ángeles de Kheyvis.

“Nicolás Blanc, Nicolás Roberto Bonomi, Mariano Bravo, Rolando Broda, Leandro Buganem, Jorge Luis Fajardo, Francisco Gaeta, Darío Pablo García, Erica Gori, Hernán Grosso, Cristian Gutiérrez, Juan Mantenga,
Pablo Petralli, Sebastián Simonini, Fernando Tablada, Maximiliano Tejedor, Rodolfo Unold”

"Los chicos de Kheyvis Presente, Ahora y Siempre!!!

Placa homenaje a los chicos de Kheyvis a 17 años.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2013-12-20 12:26

Cromañón: Piden Revisar La Sentencia Y Considerar La Hipótesis Del Estrago Doloso.

Justicia

Se lo solicitó el Procurador Fiscal a la Corte Suprema; esto implicaría un aumento de las penas. El Procurador fiscal Eduardo Casal le pidió a la Corte Suprema de Justicia que revise la sentencia de la causa Cromañón, y se retome la hipótesis del estrago doloso.

Si la Corte trata el tema y retoma la hipótesis del estrago doloso, podrían aumentar las penas para los condenados.

Casal retomó de esta manera el recurso presentado por el fiscal general ante la Cámara de Casación Penal, Raúl Pleé.

Pleé había apelado la sentencia de ese tribunal por la que se condenó a los responsables del incendio en "Cromañón" por estrago culposo y solicitó que volviera a ser tomada en cuenta la hipótesis de estrago doloso.

Los condenados por la tragedia de Cromañón son el dueño del lugar, Omar Chabán, el manager del grupo de rock "Callejeros", Diego Argañaraz, y los músicos de la banda, Patricio Fontanet, Eduardo Vásquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Daniel Horacio Cardell (escenógrafo del grupo), entre otros.

En un primer momento, Chabán y Argañaraz habían sido condenados por el tribunal oral que llevó adelante el juicio por los delitos de incendio doloso seguido de muerte y cohecho activo. El primero había recibido 20 años de prisión, mientras que Argañaraz 18. Los músicos habían sido absueltos.

En el caso de los funcionarios del gobierno de la ciudad, la suerte había sido dispar: si bien todos resultaron absueltos por el delito de estrago seguido de muerte, Fabiana Fiszbin (Subsecretaria de Control Comunal) y Ana Fernández (Directora General Adjunta de Fiscalización y Control) fueron condenadas por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Luego de la apelación de ese fallo, la Cámara Federal de Casación Penal modificó la sentencia. En primer lugar, cambió el tipo de delito por el que habían resultado condenados y absueltos todos los involucrados, publicó el sitiofiscales.gob.ar.

A su vez, revirtió la absolución de los músicos. De esta manera, todos recibieron penas por la comisión de los delitos de incendio culposo agravado por causar muertes y lesiones, en concurso real con cohecho.

Por su parte, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires involucrados -además de Fiszbin y Fernández también estaba imputado Gustavo Torres (Director General de Fiscalización y Control)- fueron condenados por Casación por estrago culposo seguido de muerte en concurso ideal con omisión de deberes de funcionario público.

En la tragedia de Cromañón, que ocurrió el 30 de diciembre de 2004, murieron 194 personas.

http://justiciacero.diarioveloz.com/notas/111463-cromanon-piden-revisar-la-sentencia-y-aumentar-las-penas

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2013-12-20 12:22

Actividades familiares de Cromañón a 9 años.

Cartel 2

29 de Diciembre

El 29 de diciembre se va a realizar una jornada de rodaje del documental que dirige May Bottero, "LA LLUVIA ES TAMBIEN NO VERTE", que tiene como tema central "Cromañón". La película explora vivencias particulares que tuvieron lugar durante todos estos años. Para ello, el 29 se hará una jornada de rodaje en Once. La idea es juntar a toda la gente que se pueda a Gritar todos juntos en la calle.

Queremos grabar un grito colectivo y el silencio que deja después ese grito. Es una intervención que pretende explorar qué pasa con el sonido en esa calle.y con la energía que mucha gente junta puede lograr. Estamos convocando a todos a venir a gritar, sin banderas ni consignas. El 29 es domingo, lo haremos al atardecer. Nos encontramos 17hs en Mitre y Jean Jaures. Esperamos que nos acompañen. Enviar adhesiones a:

familiares.cromanon@gmail.com

Gracias!

30 de diciembre

En Plaza de Mayo de 14 a 17hs nos reuniremos por "Memoria y Justicia", por lo cual realizaremos una jornada de Arte Plástico Participativo, solicitando a la gente que concurra con los implementos (pincel u otro elemento) para realizar zapatillas intervenidas, murales, stencils y otras formas de arte plástico recordando a los chicos; acompañados por "Músicos de la Orquesta estable del Teatro Colón y el Frente de Artistas del Borda". Se procederá a leer el documento de los 9 años y se juntarán firmas para la campaña " Funcionario Hacéte Cargo". Finalizadas dichas actividades, se llevará a cabo la "Misa en la Catedral Metropolitana" a las 18hs por nuestros 194 hijos y los miles de sobrevivientes. Los esperamos para compartir este día de recuerdo y homenaje.

Cartel 1

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Vie, 2013-12-20 12:21

A 11 años de la muerte evitable de 29 jóvenes en la Discoteca Utopía, Perú.

Utopía panel fotos.

El 20 de julio del 2002, hace 11 años atrás, 29 familias sufrieron la pérdida de lo más amado que la vida puede darnos: los hijos. 29 jóvenes únicos e irrepetibles dejaron su vida en el trágico incendio "evitable" de la discoteca Utopía Perú, por una serie de circunstancias semejantes a las ocurridas en República Cromañón: un local sin habilitación, sin extintores, sin alarmas, sin ductos de ventilación ni aspersores, puertas de emergencia cerradas, material de decorados sin retardantes, piso de caucho, capacidad habilitada excedida y un número pirotécnico en la barra. 29 vidas arrancadas en una trampa mortal y el dolor infinito de sus padres, ese que conocemos, que nos une y nos hermana, como nos hermana la Injusticia cometida en toda la causa penal: fiscales y jueces corruptos, complicidad e intereses económicos, otra causa cajoneada como muchas de las causas de República Cromañón. Solo el valor y la lucha inclaudicable de sus padres, les da ha dado hace pocos días atrás lo que tanto anhelaban, que la causa se reabra y todos los responsables no solo Percy North sino los ex administradores Alan Azizollahoff y Édgar Paz paguen por tanta muerte evitable.

http://www.quenoserepita.com.ar/discoteca_utopia_peru_acabo_la_impunidad_la_corte_suprema_escucho_a_los_deudos

Como en Cromañón las secuelas de tanto dolor sigue llevándose la vida de más deudos, ocho de los padres de las víctimas de Utopía han muerto esperando justicia; elevamos una oración para que descansen en paz y pedimos por la pronta recuperación de los 6 padres que se encuentran enfermos.

http://www.google.com/url?sa=X&q=http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5471833/edicion%2Blima/ocho-de-los-padres-de-las-victimas-de-utopia&ct=ga&cad=CAcQAhgAIAAoATAAOABAt4CijwVIAVgBYgVlcy1VUw&cd=kxFdEuiZrbQ&usg=AFQjCNHrmV32-pCIsmcMU7aPTVj_9OkH0w

Por sus hijos, para que descansen en la paz del Señor junto a los nuestros, levantamos nuestros corazones, acompañándolos a la distancia, en la Misa que celebrarán este sábado 20 de julio a las 6:00 p.m. en la Parroquia Santa María Reina, Óvalo Gutiérrez, San Isidro, Lima, Perú. A uds, nuestros hermanos del dolor, amigos de Utopía; padres y madres como nosotros, cuyos hijos están junto a los nuestros, reciban nuestras oraciones y bendiciones en este día donde las ausencias se hacen infinitas. Como homenaje a sus amados e inolvidables ángeles que siempre los acompañan, este sincero y sentido recuerdo desde lo más profundo del corazón; como ellos se merecen; mostrando sus eternos rostros, para que nunca sean olvidados y recitando sus nombres con la misma fuerza con que pronunciamos los nombres de nuestros 194 hijos, para decir luego de cada uno de ellos:

Presentes!!!! Por sus hijos, sus ángeles: Justicia!!!

"Alvaro Sayán Ormazábal (27), Arturo Leca Fuentes (30), Carlos Augusto Haaker Pérez (29), Carolina Eugenia Fischmann Rodríguez (26), Daniela Amanda Feijo Cogorno (28), Eduardo Antonio Majluf Tomasevich (29), Flavio Renato de la Valle García Rosell (30), Guillermo Vilagrón Gaviria (25), Jorge José Diez Martínez (30), Jorge Karín Bugosen Chalupa (25), Luis Enrique Ramírez Bacigalupo (27), Mariana Cristina Liceti Fernández – Puyo (24), Maritza del Pilar Alfaro Melchiore (25), Maura Rocío del Pilar Solórzano Gonzales (24), Miguel von Ehren Campos Lawrence (33), Orly Gomberoff Elon (22), Pedro Michael Bugosen Chaluja (34), Ricardo Martín Valdivia Rivera (27), Roberto Belmont Ibarra (28), Sandra Liliana Cevallos Machelli (25), Silvia Virginia de la Flor Icochea (26), Vanesa Humbel Bruga Cisneros (25), Vanessa Ximena Caravedo Guidino (21), Verónica Borda Malpartida (23, Verónica Delgado Aparicio Villarán (24), Verónica Isabel Egúsquiza Valencia (30)".

"NO MÁS UTOPÍAS!!".

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Dom, 2013-07-21 10:50

A nuestros hermanos de AMIA a 19 años.

Amia 5

El 18 de julio de 1994 a las 9:53 am., una camioneta Renault Traffic blanca cargada con explosivos se estrelló contra el edificio de la AMIA matando a 85 personas, hiriendo a 300 más, y destruyendo el edificio por completo. En el atentado murieron 67 personas que estaban dentro de la AMIA y otras 18 que estaban caminando en la vereda o se encontraban en edificios aledaños. El año del atentado, la AMIA cumplía 100 años de historia, se estaban realizando refacciones en su interior, por eso había un volquete en la entrada. Fue el mayor atentado terrorista de la historia argentina. A 19 años, por ellos, los que partieron, por los que sobrevivieron, por "Memoria y Justicia"; por el esclarecimiento de la Causa AMIA; nuestro homenaje sencillo y simple pero con el mismo sentimiento de impotencia y desde lo más profundo de nuestro corazón para nuestros hermanos en el dolor. Recitamos sus nombres para que esta sociedad tan egoísta y olvidadiza siempre los recuerde; con la misma fuerza con que pronunciamos los nombres de nuestros 194 hijos, para decir luego de cada uno de ellos:

Presente!!!

Alguea de Rodríguez, Silvana Antunez, Jorge Arazi, Moisés Gabriel, Avendaño Bovadilla, Carlos Averbuch, Yanina Band, Naum Barreiro, Sebastián Barriga, David Basiglio, Hugo Norberto Behar de Jurín, Rebeca Violeta Belgorosky, Dora Berrmúdez, Favio Enrique Boland, Romina Ambar Luján Brickman, Emiliano Gastón Buttini, Gabriel Cann, Mario Casabé, Viviana Adela Czyzewski, Paola Sara Chemauel, Jacobo Dejtiar, Cristian Adrián De Pirro, Diego Díaz, Ramón Norberto Dubín, Norberto Ariel Dyjament, Paiwel Feldman de Goldfeder, Mónica Fernández, Alberto Figueroa, Martín Finkelchtein, Ingrid Gutman de Finkelchtein, Leonor Furman, Fabián Marcelo Galarraga, Guillermo Benigno García, Tenorio Erwin Ginsberg, José Enrique (Kuki) Golbenberg, Cynthia Verónica Guterman, Andrea Judith Hersalis, Silvia Leonor Hilú, Carlos Irala, Patricio (Fraude) Jakubiec de Lewczuk, Emilia Jaworski, María Luisa Josch, Analía Verónica Josch, Carla Andrea Kastika, Elena Sofía Klin, Esther Knorpel, León Gregorio Kozuk de Losz, Berta Kupchnik, Luis Fernándo Lew, Agustín Diego Lourdes, Jesús María Malamud, Andrés Gustavo Melman, Gregorio (Héshele) Mercovich, Ileana Mirochnik, Naón Bernárdo (Buby) Nudel, Mónica Palti, Elías Alberto Parsons, germán Perelmuter, Rosa Pérez, Fernándo Roberto Plaksin, Abraham Jaime Portnoy, Silvia Inés Ramírez, Olegario Reisfeld, Noemí Graciela Roisman, Félix Roberto Said, Marisa Raquel Said, Ricardo Hugo Salazar Mendoza, Rimar Schalit, Fabián Schalit, Pablo Schiber, Mauricio Serena, Néstor Américo Strier, Mirta Szwimer, Liliana Edith Tenenbaum, Naum Javier Terranova, Juan Carlos Berelejis de Toher, Emilia Graciela Toher, Mariela Treibman, Marta Ubfal, Angel Claudio Vela Ramos, Eugenio Vela Ramos, Juan Velázquez, Gustavo Daniel Núñez de Velázquez, Isabel Victoria Villaverde, Danilo Wolinski de Kreiman, Julia Judith Worona, Rita Zárate Loayza, Adhemar Zarate Loayza.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Sáb, 2013-07-20 12:16

Acto junto al Olivo de la Paz y Misa en Catedral Metropolitana por nuestros 194 hijos de Cromañón, 2do domingo de Julio.

Lámina chicos

Este domingo 14 de julio se llevará a cabo junto al Olivo de la Paz, a las 12.30hs, el pequeño pero sentido homenaje a nuestros hijos centrados en la "Memoria" de tantos jóvenes que perdieron la vida, como por todos aquellos sobrevivientes que siguen sufriendo las secuelas físicas y psicológicas que un grupo de personajes negligentes, ineptos, corruptos y sin escrúpulos permitieron la masacre de Cromañón.

Luego del mismo, a las 13hs se celebrará la misa en la Catedral Metropolitana como lo venimos haciendo todos los 2do domingo de mes desde hace 8 años y 7 meses. Pediremos por el eterno descanso de las almas de tantos jóvenes, en especial por los chicos que cumplen años este mes, ellos son:

"Selva Soledad Baratta.
Liliana Carmen De Rose.
Darío Sebastian Yanni.
Sofía Victoria Morales.
Florencia Soledad Díaz.
Nayla Soledad Fernández.
Romina Stempler.
Jorge Manuel Pereira Silva.
Bábara Daniela Yanni.
Javier Andrés Vera.
Roberto Gabriel Ibañez.
Martín Sebastian Arias Juillerat.
María Victoria Azaar.
Osvaldo Oldemar Zapata.
Sofía Adriana Segovia Ríos.
Fernando Luis Aguirre.
Estefanía Inés Mendive.
Esteban Rodrigo Lucas."

"Vidas y sueños que se perdieron en un abrir y cerrar de ojos. Un crimen que toda la sociedad debe recordar y llorar. Un capítulo que se cerró en nuestras vidas, una historia que será un precedente para tantas muertes evitables que se suceden día a día; para que nuestros 194 hijos nunca sean olvidados en esta Argentina República de Cromañón".

"QUE NO SE REPITA"
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Sáb, 2013-07-13 18:08

Discoteca Utopía, Perú: Acabó la impunidad, la Corte Suprema escuchó a los deudos.

Utopía panel fotos.

El VEINTE DE JULIO 2002

"Teníamos paz esa madrugada, que sería atroz y verdadera. Si, teníamos paz y soñábamos con los países de la Luna, el perfil de los navíos en la mar, unas palomas conversando de amor, y el severo silencio de las montañas. Sí, teníamos paz hasta que la vigilia nos llamó bruscamente y con pena y asombro nos habló de fuego y de muerte, hundiéndonos un hierro en el pecho. Esa voz detuvo el manso curso de los años y en nosotros perpetuó el dolor de aquel instante y como una espada destruyó ilusiones, proyectos juveniles y a nuestros: jóvenes flor de futuro. Los llevó a esa patria azul que está detrás de las estrellas, donde viajaron de la mano de un ángel que después de besarles la frente los llevó a la eternidad; mientras a nosotros un cancerbero del averno que soñó el Dante destruía ilusiones y esperanzas.Sin embargo en esa madrugada atroz, el amor y la fe, abrigaron nuestras almas para alcanzar esa región, sin tiempo ni materia que está detrás de lo tangible el amor amparó las penas en la alta noche. Y transformó en rocío de rosas blancas nuestras lágrimas, la fe animó nuestras espadas en la aviesa lid que nos enfrentó con los asesinos y sus esbirros, no rindiendo jamás nuestra búsqueda de Justicia. Luego de todo eso aquí seguimos serenos y de pie, y como en aquella madrugada hacemos flores con nuestras penas"

Poder Judicial decidió reabrir el caso Utopía.

Por unanimidad, la sala penal declaró fundado el recurso de amparo para que Alan Azizollahoffy Édgar Paz sean incluidos en el juicio

Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema declaró fundada la acción de amparo presentada por los deudos del caso Utopía, donde 29 jóvenes murieron en un incendio en julio del 2002. De esta manera se reabrió el proceso judicial contra los ex administradores Alan Azizollahoff y Édgar Paz , quienes fueron eximidos luego de un polémico hábeas corpus.

César Nakasaki, defensa legal de los deudos, señaló que se procederá al pedido de extradición de Azizollahoff y Paz, quienes viajaron al extranjero luego que el recurso presentado por su abogado Alberto Quimper, fuera aceptado.

Según dio a conocer el ex congresista Luis Delgado Aparicio, los ex administradores se encontrarían en Estados Unidos y México respectivamente.

Pasados casi 11 años, solo hay un condenado, el entonces administrador de la discoteca Percy North sentenciado a 10 años de prisión. De igual forma, según Nakasaki, Alan Azizollahoff y Édgar Paz recibirían la misma condena. “Tendrán que responder por el homicidio doloso de 29 personas”.

El abogado indicó que el proceso de extradición es inmediato. “Se ha demostrado que los escudos de impunidad por más que estén motivados en poderosos caballeros, se rompen” , dijo en declaraciones a la prensa.

http://elcomercio.pe/actualidad/1601086/noticia-poder-judicial-decidio-reabrir-caso-utopia?ft=grid

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mar, 2013-07-09 18:19

origen XML