Diario del Juicio Oral

¿Qué pasó en Cromañón?

Detalles sobre lo acontecido, incluyendo video documental.

Los Mitos de Cromañon

Newsletter "Que No Se Repita"

Informate de las últimas novedades



Navegación

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 13 invitados en línea.

Novedad

El cuarto y último juicio oral por Cromañón ingresa en etapa de alegatos.

Interior Cromañón
 

El cuarto y último juicio oral por Cromañón ingresa en etapa de alegatos.

El martes el debate entrará en su etapa final con los alegatos de las partes, informaron fuentes judiciales. Un tribunal porteño realiza el cuarto y último juicio oral por el incendio en el boliche Cromañón, en el que en 2004 murieron 194 personas que asistían a un recital de la banda Callejeros, y el martes el debate entrará en su etapa final con los alegatos de las partes, informaron fuentes judiciales. El único acusado es el inspector Roberto Calderini, a quien se responsabiliza por haber permitido la habilitación del local bailable que funcionaba en el barrio de Once y se le imputan los delitos de "falsedad ideológica de documento público, cohecho y estrago doloso seguido de muerte".

El abogado José Iglesias, único querellante por las víctimas en este juicio, dijo a Télam que el imputado "sigue trabajando como inspector en el gobierno de la Ciudad, en el área de la Policía del Trabajo". En el juicio, se evalúa por qué Calderini, quien se negó a declarar al comienzo del proceso, rechazó en abril de 1997 la habilitación del local y cuatro meses después, en junio, en idénticas circunstancias, la aprobó.

El juicio se inició hace dos semanas ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, integrado por los jueces Gustavo Rofrano, Miguel Angel Caminos y Gustavo Valle, ya que el TOC 24, que realizó los anteriores debates, se excusó por considerar que ya había prejuzgado. Tras la declaración de los testigos, el tribunal rechazó un pedido del fiscal Fabián Céliz y de Iglesias para hacer una inspección ocular en el local que funcionaba en Bartolomé Mitre al 3000.

Ambos querían que los jueces concurrieran al boliche porque, a diferencia de los anteriores magistrados, no conocen el lugar. Sin embargo, los integrantes del TOC 3 resolvieron ver los videos del juicio oral de 2008, donde siete peritos mostraron cómo era Cromañón y las diferencias entre los planos del lugar, que fueron fraguados varias veces.

Por eso, terminada la etapa de incorporación de pruebas, el martes efectuarán su alegato Iglesias y Céliz, quienes pese a que Calderini llega acusado de "estrago doloso" (con intención) no podrán acusarlo por esa figura porque la Cámara de Casación Penal ya estableció que lo sucedido en Cromañon se trató de un hecho "culposo" (sin intención). El juicio, que se realiza en el sexto piso del Palacio de Tribunales, continuará el jueves con el alegato de la defensa de Calderini y la semana siguiente se dará a conocer el veredicto.

El incendio ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando comenzaba el recital del grupo de rock Callejeros en el boliche, habilitado para un millar de personas pero donde había alrededor de 5000. Mientras se entonaban los acordes del primer tema, decenas de jóvenes encendieron bengalas y pirotecnia denominada "tres tiros" que provocaron un incendio en la media sombra que recubrí­a el techo del local, lo que generó un humo tóxico que terminó con la vida de 194 personas. Esto convirtió a Cromañón en el hecho con más muertos en la historia argentina por causas no naturales. En 2007, se realizó el primer juicio oral conexo a la causa principal, en el que fueron condenados tres jefes de Bomberos y dos empresarios.

El martes, la Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas del segundo y principal juicio, en el que fueron hallados responsables del hecho el gerenciador Omar Chabán (62) (ya fallecido); su mano derecha; los músicos de Callejeros y tres funcionarios porteños. Por eso, desde el miércoles están otra vez detenidos Patricio Santos Fontanet (36), lí­der de la banda, y los músicos Christián Eleazar Torrejón (42), Maximiliano Djerfy (40), Juan Alberto Carbone (46) y Elio Rodrigo Delgado (30).

También están presos Raúl Alcides Villarreal (58), quien fuera mano derecha de Chabán, y la ex funcionaria porteña Fabiana Fiszbin (51), mientras que Gustavo Torres (57), que también trabajaba en el Gobierno porteño, se encuentra internado con custodia policial. En tanto, el baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, está detenido cumpliendo prisión perpetua por el femicidio de su esposa Wanda Taddei, a quien prendió fuego en la casa que compartí­an en el barrio porteño de Mataderos. Por su parte, el escenógrafo Daniel Cardell (37) y la ex funcionaria porteña Ana Marí­a Fernández (50) gozan de libertad condicional porque fueron condenados a 3 años de prisión. Ya estaban presos el ex subcomisario Carlos Díaz y el ex manager de la banda, Diego Argañaraz, cuyos recursos se revisan por separado.

En el tercer juicio que se hizo por el caso en 2012, fue condenado el empresario Rafael Levy, dueño del predio donde funcionaba el boliche, mientras que fueron absueltos el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, el ex comisario Gabriel Sevald y los ex funcionarios Enrique Carelli y Vicente Rizzo.

http://www.telam.com.ar/notas/201604/142716-el-cuarto-y-ultimo-juicio-oral-por-cromanon-ingresa-en-etapa-de-alegatos.html

http://www.lanacion.com.ar/1887932-un-inspector-el-ultimo-acusado-en-ser-juzgado-por-cromagnon

Audiencia alegatos de la querella y el fiscal: Martes 12 de abril a las 10hs.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Dom, 2016-04-10 08:08

4to y último juicio oral contra el funcionario del Gobierno de la Ciudad, Roberto Calderini.

Zapatillas
 

En estos momentos se está realizando el 4to y último juicio oral y público contra el funcionario del Gobierno de la Ciudad, Roberto Calderini quien firmó la documentación que en 1997 posibilitó la habilitación del local República Cromañón, se trata de establecer si hubo "corrupción en la habilitación del local ".

En el juicio se evalúa por qué el funcionario Calderini, en abril de 1997, "rechazó la habilitación del local y cuatro meses después, en junio, en idénticas circunstancias, la aprobó". Calderini está acusado por los delitos de “falsedad ideológica de documento público, cohecho y estrago doloso seguido de muerte” , aunque esta última calificación ya fue descartada en los anteriores juicios, en los que quedó consolidado que se trató de un estrago “culposo”.

En la causa intervienen, además del fiscal Fabián Celiz y la defensa de Calderini, "una querella encabezada por José Iglesias, abogado y padre de una de las víctimas del local de Once" El juicio se está llevando a cabo en el Palacio de Tribunales, Talcahuano 550, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 a cargo de los jueces Gustavo Rofrano, Miguel Ángel Caminos y Gustavo Valle. Dicho tribunal decidió en el día de hoy ver y revisar los CD o DVD del juicio oral del año 2008, donde "7 peritos mostraron y demostraron cómo era Cromañón, las diferencias entre los planos que fueron fraguados varias veces". Las audiencias continuarán la semana próxima, con los alegatos del fiscal, la querella y la defensa de Calderini.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Jue, 2016-04-07 15:59

La noticia tan esperada: La Corte rechazó los recursos de queja de los condenados y deben volver a prisión.

Logo
 

En el día de hoy, la Corte Suprema de Justicia ha rechazado todos los recursos de queja presentados por los condenados, mañana o, a más tardar, pasado, deberán regresar a prisión a terminar toda la condena . El TOC 24 aguardará que mañana se presenten y si así no fuera cursará las ordenes de captura.

http://www.cij.gov.ar/nota-20763-La-Corte-rechaz--los-planteos-de-ex-integrantes-de-Callejeros-y-exfuncionarios-contra-la-sentencia-que-los-condenara-por-la-causa-Croma--n.html

SE HIZO "JUSTICIA"!!!

Justicia
 

" Alejandra, Ezequiel, Fernando, Juan Pablo, Gastón, Agus, Pau, Mili, Martín, Mariela, Maxi, Jose Leandro, Sergio, Vicki, Soledad, Gisela, Carol, Alberto, Maria Laura, Rubens, Mariano, Lauty, Sebastián, Nahum, Solange, Gabriela, Romina, Erika, Zaida, Maria Angélica, Gloria, Silvia, Matías, Roberto, Abel, Sol, Cristian, Pablo, Oscar, Mercedes, José Luis, Bore, Matías, Lucas, Claudia, Carla, Emiliano, Analia, Pablo, Abel, Topo, Patricia, Alicia, Edwin, Yamila, Lucas, Roberto, Pe, Romi, Juli, Leonardo, Nicolás, Martín, Eduardo, Ignacio, Ricardo, Juan Carlos, Paola, Leonardo, Macarena, Sebastián, Mayra, Mariana, Liliana, Guido, Marisa, Florencia Soledad, Florencia Laura, Liliana Noemí, Sergio, Derliis, Sebastián, Diego, Laurita, Nayla, Sebastián, Franco, Florencia Soledad, Nicolás, Noemí, Romina, Credro, Marta, Sebastián, Pablo, Matías, Adriana, Marce, Noelia, Juan Ignacio, Nico, Jonathan, Luisiana, Julito, Paola, Erica, Pedro, Esteban, Maximiliano, Diego, Ariel, Jorge, Gustavo, Federico, Mario, Eli, Fernando, Mariano, Evaristo, Estefi, Leandro, Federico, Sofi, Guido, Nicolás, Cecilia, Daiana, Mauro, Deborah, Ana Laura, Walter, Maria Celeste, Jorge, Nelson, Monsi, Lucas, Lucia, Carolina, Griselda, Silvina, Cristian, Emiliano, Eduardo, Hernán, Fer, Luis, Marianela, Gerardo, Ceci, Juli, Sergio, Osvaldo, Agustina, Silvia, Rosa, Luis Alberto, Alicia, Maria Belen, Jacquelin, Valeria, Leandro, Sofía, Nicolás, Alejandra, Mariana, Walter, Pablo, Romina, Marcelo, Roberto, Pablo, Jonatan, Mario Abel, Mario Ramón, Alejandra, Maria Sol, Mariano, Verónica, Facundo, Javier, Cristian, Viviana, Maria Lilia, Bárbara, Dario, Walter, Pablo, Hugo, Valdi, Jose Luis, Gustavo".

"Los chicos de Cromañón, Presentes.
Los sobrevivientes, Presentes.
Ahora y Siempre!!!"

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Mar, 2016-04-05 20:02

Tragedia de Once: el tribunal oral dio a conocer los fundamentos de la sentencia.

Once 3
 

Tragedia de Once: el tribunal oral dio a conocer los fundamentos de la sentencia.

Se trata del fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital cuya parte resolutiva se conociera el 29 de diciembre pasado. Claudio Cirigliano fue condenado a 9 años de prisión, Juan Pablo Schiavi a 8 años y Ricardo Jaime a la pena única de 6 años.

Fallo completo (8882.76 Kb.)

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital difundió este miércoles los fundamentos de la sentencia por el juicio oral por la tragedia de Once, cuya parte resolutiva se conociera el pasado 29 de diciembre. El tribunal -integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu- había impuesto, entre otras penas, 9 años de prisión para Claudio Cirigliano, 8 años de prisión para Juan Pablo Schiavi y la pena única de 6 años de prisión para Ricardo Jaime.

http://www.cij.gov.ar/nota-20598-Tragedia-de-Once--el-tribunal-oral-dio-a-conocer-los-fundamentos-de-la-sentencia.html

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Mar, 2016-04-05 18:32

2 de Abril, Misa en Homenaje a los Héroes de Malvinas a 34 años.

Malvinas

“Misa en Homenaje a los Héroes de Malvinas".

"La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur tiene el agrado de invitar a Usted a la celebración de la Santa Misa en memoria de los 649 Héroes Nacionales caídos en Malvinas, que se realizará el sábado 2 de Abril de 2016, a las 17:30 hs. en la Catedral Metropolitana. Presidirá la Eucaristía, S.E.R. Monseñor Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Acompáñenos a rezar por las almas de aquellos que dieron sus vidas por la defensa de la Soberanía Nacional y súmese al clamor popular para que Su Santidad Francisco declare Santuario Internacional al Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad".

Malvinas 2

A 34 años de aquel 2 de abril de 1982 en que se inició la Guerra por la recuperación de Nuestras Islas Malvinas y del Atlántico Sur recordamos a todos estos "Héroes" que lucharon por la Patria y nuestra soberanía, a aquellos que quedaron en las Islas y a los ex combatientes con profundo orgullo y con el respeto que se merecen. Ellos eran hijos, padres, tíos, sobrinos, nietos; jóvenes que defendieron nuestra patria y nuestra legítima soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, enarbolando nuestra bandera, dando su vida por ella. Pasaron a la historia de nuestro país marcando con su coraje y valentía una página que no debe ser olvidada; una historia que debe ser enseñada, explicando que sucedía en ellas desde el año 1740.

Es recordar a los que se fueron; los que quedaron, es crear "Memoria" , para que perduren en el recuerdo de toda la sociedad; es homenajear a estos jóvenes, valientes soldados que murieron por la Patria y a los sobrevivientes que aún hoy a 34 años siguen sin ser reconocidos como ex combatientes. No existe mejor homenaje para todos ellos que recitar sus nombres como cuando lo hacemos con los 194 hijos de Cromañón, para gritar con sumo orgullo y a viva voz luego de cada uno de ellos:

"PRESENTES".

Malvinas 2

"De la Colina Rodolfo Manuel, Meisner Hugo César, Falconier Juan José Ramón, Palaver Angel del Valle, García Jorge Osvaldo, Casado Fernando Juan, Martel Rubén Héctor, García Cuerva Gustavo Argentino, Krauser Carlos Eduardo, Lotufo Marcelo Pedro,González Mario Hipólito, Bustos Manuel Oscar, Castagnari Luis Darío José, Vázquez José Daniel, Manzotti Daniel Fernando, Guadagnini Luciano, Gavazzi Fausto, Castillo Omar Jesús, Ardiles José Leónidas, Bolzan Danilo Rubén, Bernhardt Juan Domingo, Bean Pedro Ignacio, Volponi Héctor Ricardo, Jukic Daniel Antonio, Nivoli Mario Víctor, Giménez Miguel Angel, Casco Jorge Eduardo, Ibarlucea Jorge Rubén, De Ibañez Eduardo Jorge Raúl, Bono Jorge Alberto, Arraras Juan José, López Néstor Edgardo, Castillo Carlos Julio, Farías Jorge Ricardo, Vázquez Alfredo Jorge Alberto, Valko Mario Luis, Lastra Julio Jesús, Albelos Manuel Alberto, Luna Francisco Tomás, Marizza Guido Antonino, Cardone Miguel Angel, Cantezano Carlos Domingo, Duarte Mario, Rodríguez Juan Antonio, Carrizo Miguel Angel, Maldonado José Alberto, Montaño Agustín Hugo, Peralta José Luis, Brasich Andrés Luis, Varas Héctor Hugo, García Guillermo Ubaldo, Bordón Héctor Ramón, Luna Mario Ramón, Sevilla Luis Guillermo, Aguirre Héctor Walter, Acevedo Ignacio Alfredo, Águila Jorge Néstor, Aguirre Félix Ernesto, Aguirre Juan José, Ahumada Hugo Dardo, Ahumada Julio César, Alancai Mario Rolando, Aleman Humberto César, Alfaro Miguel Alberto, Almirón Walter Norberto, Almonacid Mario, Álvarez César Ernesto, Álvarez Oscar Manuel, Álvarez Rubén Horacio, Amarilla Hipólito Jorge Daniel, Amesgaray Alberto Edgardo, Andrada Manuel Antonio, Andrada Norberto, Arce Angel Antonio, Artuso Félix Oscar, Azar Domingo Miguel, Báez Roberto Antonio, Baiud Jorge Carlos, Balmaceda Argentino Antonio, Barrionuevo Juan Edelmiro, Barrionuevo Robustiano Armando, Barrios Ramón, Bedini Juan Domingo, Behrendt Edgardo Gustavo, Benítez Carlos Alberto, Benítez Juan Rogelio, Benítez Pantaleón, Bollo Juan Carlos, Bordón Antonio Mario, Bordón Miguel Angel, Bordoy Roberto Aldo, Boutron Rubén Isidro, Brizuela Osvaldo Luis, Brouchoud, Delis Héctor, Caballero Héctor Ricardo, Caballero Roberto Marcelino, Cáceres Luis Martín, Cácerez Francisco, Campos Bernardino lsidoro, Cardozo José Daniel, Cardozo Julio Antonio, Casali Héctor Aníbal, Cassano Julio Ernesto, Castillo Julio Saturnino, Castillo Osvaldo Roque, Castro Néstor Daniel, Castro Pedro Antonio, Caticha Rubén Darío, Caviglioli Hugo Daniel, Cerles Héctor Abel, Cicotti Jorge Enrique, Cisneros Omar Santiago, Colombo Oscar Aldo, Condori Nieve Claudio, Córdoba Juan Carlos, Córdoba Néstor David, Coronel Abel Eugenio, Correa Héctor Basilio, Corvalán Néstor Daniel, Cruz Orlando, Cuello Julio César, Cueva Carlos Alberto del Rosario, Chaile José Francisco, Chaile Omar Andrés, Dabolo Juan Carlos, De Chiara Orlando, De Rosa Rubén Norberto, Del Monte Ernesto Rubén, Díaz Antonio María, Díaz Luis Roberto, Díaz Vicente Antonio, Diez Gómez Héctor Hugo, Dorgambide Fernando, Dufrechou Héctor Antonio, Duks Jorge Carlos, D'Errico Roberto Tomás, Escobar Orlando Adrián, Escobar René Antonio, Escudero Juan Miguel, Esturel Daniel Osvaldo, Fabían Ramón Vicente, Fajardo Sixto Javier, Falcón Justo Silverio, Farfan Raúl Aristóbulo, Fattori Gabriel Gustavo, Faur José Dante, Fernández Francisco Velindo, Fernández Hugo Ramón, Fernández Luis Roberto, Fernández Manuel Domingo, Ferreyra Diego, Ferreyra Gerardo Ramón, Figueroa Carlos Ignacio, Fleita Matías, Flores Luis Rolando, Flores Mario Enrique, Florice Raúl Omar, Francisquez Néstor Luján, Fregote Osvaldo Luis, Freites César Julio, Frola Mario Esteban, Fuentes Julio César, Funes Mario Alberto, Gaglianone Marcelo Claudio, Galarza José Luis, Galeano José María, Galván Juan Rolando, Galvarne Osvaldo Aníbal, Galvez Francisco Alfredo, Gallardo Ricardo Gabriel, Galliano Hugo Alberto, Gallo Felipe Santiago, Gallo Luis Antonio Ramón, Gaona José Antonio, García Antonio Fernando, García José Luis, García Omar Luis, Gatica Hugo Ramón, Gazal Enrique Omar, Gemma Carlos Leonardo, Giachino Pedro Edgardo, Gianotti Luis Armando, Giaretti Claudio Marcelo, Giorgi Humberto Omar, Giuseppetti Sergio, Godoy Rubén Oscar, Gómez Alcides Romualdo, Gómez Edgardo José, Gómez José Luis, Gómez Juan Alberto, Gómez Juan José, Gómez Miguel Angel, Gómez Roca Sergio Raúl, González Alfredo Alejandro, González Antonio Raúl, González Carlos Angel, González Evaristo, González Ignacio Eloy, González Juan Carlos, González Juan Carlos, González Mario Luis, González Miguel Antonio, Gorordo Raúl Omar, Gorosito Héctor Omar, Gorosito Néstor César, Gorosito Omar Hilario, Granado José Carlos, Granic Claudio, Gregori Juan Luis Domingo, Grimoldi Claudio Ariel, Grosso Claudio Norberto, Guanca Patricio Alfredo, Guerrero Marcelino, Guizzo Norberto Delfín, Gutiérrez Ramón, Heredia Hugo Alberto, Heredia José Luis, Horszczaruk Pedro Ricardo Segundo, Ibanez Luis Alberto, Illanes Orlando Antonio, Inchauspe Jorge Roberto, Iníguez Gofredo Omar, Insaurralde Mario de Jesús, Interlichia Jorge Alberto, Iselli Sergio Luis, Jira Isaac Flavio, Juáres, Víctor Hugo, Juárez Angel Ricardo, Jurio Alfredo, Lacroix Tulio Esteban, Lagos Daniel Enrique, Laguna Teodoro, Lamas Marcos Antonio, Laporte Osmar Lorenzo, Laziar Antonio Hilario, Leguizamo Raúl Alberto, Lena Juan Carlos, Lencina Juan Carlos, Leyes Roberto, Lezcano Arcello Esteban, Lobo Roberto Segundo, Lobos Julio César, López Cristobal Castulo, Loreiro Rubén Alberto, Lucero José Esteban, Lugo Fernando Esteban, Llanos Hugo Angel León, Maciel Enrique Alejandro, Maciel Jorge Alfredo, Maciel Martín Omar Augusto, Madrid Omar Alfredo, Magliotti Sergio Daniel, Mamani Justo Eustaquio, Mansilla Oscar Edgardo, Maragliano Saverio José, Marchisio Gerardo Marcelo, Márquez Marcelo Gustavo, Martínez Osvaldo Francisco, Martino Alberto, Masin Félix Tarcisio, Mecca Adolfo Eduardo, Medina Carlos Hugo, Medina Manuel Alberto, Medina Sergio Rubén, Melián Anselmo Nicómedes, Méndez José Alberto, Mendieta Héctor Eduardo, Mendieta Jorge Lorenzo, Mendoza Julio Martín, Meraviglia Ricardo Omar, Mesler Oscar José, Meza Miguel Angel, Meza Ramón Antonio, Miguel Daniel Enrique, Miguel Eduardo Elías, Miranda Gerardo Nicolás, Miretti Gustavo Osvaldo, Molina Ybar Jerónimo, Montegrosso Oscar Alfredo, Monzón Eleodoro, Monzón Julio César, Morando Néstor Alberto, Moreno Edgardo Rubén, Moreno Ramón Aldo, Moreno Waldo Eduardo, Moretto Hugo José, Motta Alfredo Oscar, Moyano Sergio Daniel, Muller René Omar, Muñoz Juan Carlos, Navarro Ibanor, Nieva Víctor Antonio, Nuñez Tomás Angel, Nuñez Víctor Raúl, Obregón Pablo, Ocampo Julián Héctor, Ojeda Antonio Javier, Olariaga Nicolás Roberto, Olavarría Víctor Oscar, Olivieri Claudio, Ordoñez Ramón Edmundo, Orellana José del Carmen, Orellano José Alberto, Ortiz Pablo Armando, Ortiz Restituto, Oviedo Augusto Oscar, Pallares Víctor Daniel, Pardou Jorge Delfino, Paredes Roque Antonio, Pasinato Jorge Oscar, Patrone Aldo Osmar, Paz Miguel Roberto, Paz Ricardo Armando, Peña Juan Efraín, Peralta Jorge Carlos, Peralta, José Luis, Perdomo Marcelo Fabián, Pereyra Enrique Omar, Pereyr, Ramón Gregorio Ovidio, Pereyra Ramón Osvaldo, Pérez Roberto Eulalio, Piedrabuena Eduardo José Luis, Pineda Ricardo Lionel, Pintos Fabián, Portillo Rito Florencio, Pramparo Edgardo Roberto, Pucheta José Ernesto, Quilahueque Isaías, Quintana Roque Ramón, Quipildor Oscar Alberto, Ragni Héctor Osvaldo, Ramírez José Luis, Ramírez Ricardo, Ramírez Ricardo Argentino, Ramos Eleuterio Hilario, Rava Juan Francisco, Reartes Ricardo Alfredo, Reguera Juan Carlos, Ricarte Martín Mauricio, Ríos Héctor Rubén, Rivas Abraham Rafael, Robledo Sergio Ariel, Rodríguez José Humberto, Rodríguez Rubén Orlando, Rojas Rubén Horacio, Rolla Héctor Miguel, Rollheiser Carlos Enrique, Romano Aroldo Rubén, Romero Daniel Alberto, Romero Francisco, Romero José Alberto, Romero Marcelo Oscar, Romero Raúl Ricardo, Romero Teodoro Roberto, Rubio Reynaldo Omar, Ruíz Jorge Dennys, Ruíz Ricardo Horacio, Sajama Antenor, Salas Castro Jorge Luis, Sanabria Saturnino, Sanchez Juan Simón, Sancho Roberto Enrique, Sarmiento Aníbal César, Scaglione Claudio Norberto, Seitun Gustavo Daniel, Sendros Jorge Alberto, Sevilla Gerardo Esteban, Silva Eduardo Tomás, Siri Fabián Edgardo, Sisterna Jorge Luis, Soria Roque Luis, Soriano Miguel Angel, Sosa Fabián Enrique, Sosa Jorge Roberto, Sosa José Luis, Sosa Miguel Angel Antonio, Sosa Osvaldo Francisco, Sotelo Soriano, Sueldo Atilio Indalecio, Tasiuk Miguel Angel, Tello Julio César, Tevez Guillermo Omar, Tibaldo René Angel, Toledo Lorenzo Gabriel, Tonia Elvio Daniel, Torlaschi Emilio Carlos, Torres Jorge Rubén, Torres Pedro Angel, Torres Ricardo Alberto, Torres Rubén Alberto, Tortosa Claudio Omar, Tulis José Alberto, Turano Juan Ramón, Uzqueda Roberto Antonio, Valdéz Carlos Alberto, Vanega Carlos Humberto, Vargas García Héctor Alejandro, Vargas Omar Osvaldo, Vasalio Angel Omar, Vázquez Julio Oscar, Velázquez Miguel Marcelo, Vélez Jorge Luis, Vendramín Pedro Antonio, Ventancú Martín Rey, Vera Darío Eleodoro, Vera Omar Elvio, Vergara Alejandro Antonio, Verón Armando Rosa, Verón Juan Alberto, Vila Carlos Daniel, Vilca Condori Mario, Villa José Orlando, Villalba Oscar Antonino, Villegas José Agustín, Villordo Mario Oscar, Vivier Néstor Edgar, Yacante Jorge Antonio, Zabala Mario José, Zalazar Ramón Elías, Zangani Juan Carlos, Zapata César Alberto, Zárate Sergio Rubén, Zarzoso Fernando Fabián, Zolórzano Ramón Agustín, Zubizarreta Carlos María, Zurbriggen Elías Luis, Arévalo Clodoveo Miguel Angel, Novoa Marcelo Sergio, Buschiazzo Juan Carlos, Fiorito Roberto Mario, Márquez Rubén Eduardo, Sosa Roberto Remi, Auvieux Julio César, Dachary Alejandro, Espinosa Ernesto Emilio, Estévez Roberto Néstor, Fassio Marcos Antonio, Martella Luis Carlos, Ramos Alberto Rolando, Abraham Juan Omar, Baldini Juan Domingo, Silva Oscar Augusto, Aguilar Eusebio Antonio, Benzo Víctor Jesús, Ochoa Edgard Néstor, Sanagua,Alberto Antonio, Blanco René Pascual, Blas Oscar Humberto, Larrosa Pedro Florentino, Ron Jorge Alberto, Sbert Mateo Antonio, Cabrera Adolfo Luis, Campos Pedro Andrés, Cisnero Mario Antonio, Dimotta Raúl Horacio, García Sergio Ismael, Montellano Héctor Carlos, Pereyra Alejandro Raúl, Barros Néstor Daniel, Quispe Angel Fiedel, Ríos Darío Rolando, Rios José Luis, Ávila Miguel Angel, Busto Roberto Adrián, Castro Mario Rodolfo, Chaves Alberto Fernando, Gómez Mario, Gómez Raúl Adrián, González Hipólito, González Osmar Luis, Labalta Oscar Eduardo, Marcial Edmundo Federico, Miño Luis, Orozco Pedro Alberto, Oviedo Héctor Rubén, Verdum Roberto, Waudrik Juan, Acuña Juan José, Aguilera Luis Orlando, Aguirre Alberto Marcelino, Alegre Celso, Alegre Raúl, Almaraz Bernardino Benito, Allende José Luis, Antieco Simón Oscar, Araujo Elbio Eduardo, Arrascaeta Miguel Angel, Austin Ricardo Andrés, Ávalos Ofelio Víctor, Ávalos Omar Alberto, Ayala Juan Alejandro, Aylán Orlando, Azcárate Sergio Omar, Balvidares Horacio Adolfo, Barrios Rafael, Bastida Claudio Alfredo, Becerra Walter Ignacio, Bellinzona Diego Martín, Benítez Angel, Blanco Ramón Cirilo, Bordón Luis Jorge, Brito Omar Aníbal, Caballero Ramón Salvador, Ca Julio Rubén, Carballido Sergio Alberto, Carrascull Fabricio Edgar, Casco Carlos Epifanio, Cini Marcelo Gustavo, Curima José Domingo, Del Hierro José Luis, Desza Sergio Raúl, Diarte Oscar Daniel, Díaz Carlos Agustín, Díaz Luis Alberto, Dworak Vladimiro, Echave Horacio José, Encina José Alberto, Falcón Miguel Angel, Fernández Carmelo, Fernández Remigio Antonio, Ferrau José Ramón, Ferreyra Aldo Omar, Folch Andrés Aníbal, Frías Carlos Alberto, Gabrielli Fabián Mario, García Cañete Mario Aquilino, García Ramón, Gattoni Alfredo, Giraudo Horacio Lorenzo, Gómez Eduardo, Gómez Martiniano, Gómez Rubén Horacio, Gómez Sergio Oscar, González Miguel Angel, González Néstor Miguel, Gramisci Donato Manuel, Granado Guillermo Ernesto, Gregorio Alfredo, Guanes Héctor Antonio, Gurrieri Ricardo Mario, Herrera Omar Jesús, Herrera Ricardo Horacio, Horisberger Juan Domingo, Hornos Carlos Alberto, Indino Ignacio María, Juárez Alberto Manuel, Ledesma Juan Roberto, Ludueña Jorge Daniel, Lugo Fernando Jesús, Luna Ricardo José, Luque Daniel Omar, Llamas Jorge Alberto, Maciel Gerónimo, Maciel Ireneo Osvaldo, Maidana Julio Héctor, Marcial Jesús Artemio, Massad Marcelo Daniel, Méndez Luis José, Mendoza Ireneo, Millapi Oscar Calixto, Monzón Juan Carlos, Moschen Alberto José, Mosto Carlos Gustavo, Nosikoski Sergio Fabián, Núñez Guillermo, Ojeda Guillermo Raúl,Ortega José Honorio, Osyguss Carlos Omar, Pacholczuk Rolando Máximo, Páez Celso, Palavecino Daniel Alberto, Palavecino Ramón Orlando, Pascual Miguel Angel, Pavón Alberto Genaro, Pegoraro Néstor Oscar Avelino, Peralta Juan Anselmo, Pereira Dante Luis Segundo, Pérez Vicente Ramón, Petrucelli Alberto Daniel, Pizarro Néstor Osvaldo, Planes Marcelo Gustavo, Quintana Juan, Quintana Ramón Omar, Ramírez Rubén Norberto, Reyes Lobos José, Riquelme Secundino Antonio, Rocha Isaac Erasmo, Rodríguez Andrés Daniel, Rodríguez José Luis, Rodríguez Juan Domingo, Rodríguez Macedonio, Rodríguez Mario Gustavo, Rodríguez Víctor, Romero Claudio Alejandro, Romero Jorge Eduardo, Romero José Luciano, Romero Julio, Ronconi Enrique Horacio, Ruíz Díaz Gabino, Sánchez Mario, Sánchez Roque Evaristo, Segovia Higinio, Segura Julio César, Serradori Juan Raúl, Sieyra Fernando Luis, Sinchicay Sergio César, Soria Jorge Oscar, Sosa Eduardo, Torres Omar Enrique, Ugalde Daniel Alberto, Vallejo Eduardo Antonio, Vallejos Adolfo Víctor, Vargas Alejandro Pedro, Vojkovic Pedro Horacio, Zabala Arnaldo Enrique, Zelarayán Manuel Alberto, Cabrera Ramón Angel, Canteros Aldo Rubén, Rodríguez Víctor, Romero Julio, Sánchez Julio Ricardo, Nasif Guillermo, Acosta Ramón Gumercindo, Verón Marciano, Guerrero Víctor Samuel, Pereyra Carlos Misael, Treppo Juan Carlos, Benítez Julio Omar, López Jorge Eduardo, Aguirre Miguel, Ávila Heriberto, Ávila Leopoldo Marcelo, Bollero Jorge Alfredo, Bottaro José Estéban Francisco, Cayo Antonio Máximo, Cuevas,Alejandro Omar, Hüdepohl Enrique Joaquín, Ibañez Benito Horacio, Lima Antonio Manuel, Luzardo Rafael, Mendieta Pedro Antonio, Mina Omar Héctor, Olveira Manuel, Panigadi Tulio Néstor, Politis Jorge Nicolás, Rupp Oscar Alberto, Sandoval Néstor Omar".

QUE NO SE REPITA
Asociación Civil.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Vie, 2016-04-01 08:58

Inauguración estación Once-30 de Diciembre Línea H en homenaje a las víctimas de Cromañón.

entrada subte

Ayer en un emotivo acto se inauguró la Estación Once-30 de diciembre en la Línea se Subte “H” con la concurrencia de familiares de las 194 víctimas y sobrevivientes; la iniciativa nació de parte de familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes que junto a los diputados Ramal, Bodart y Vera impulsaron un proyecto en la Legislatura porteña, que luego aprobó la Ley N° 5248, a través de la cual la estación de la Línea H pasó a llamarse “Once – 30 de Diciembre”.

La estación a pocos metros de donde funcionaba el local República Cromañón fue ambientada con obras especialmente creadas para recordar aquella fatídica noche del 30 de diciembre de 2004. Se transformó así en un espacio de memoria y reflexión permanente para todos aquellos que la transiten. En el vestíbulo, se emplazó un mural titulado "Un sol para los chicos de Cromañón" , cuyos rayos están formados por zapatillas –símbolo de la tragedia- y los nombres de las víctimas, que también figuran en un panel. Se intervinieron las paredes, columnas y arcadas, y se destaca una obra en el techo del andén, que muestra un cielo con nubes y zapatillas colgando de un cable.

Once 30 de diciembre
 

En las paredes se pueden observar fotografías de marchas, misas, zapatillas que aún cuelgan muy próximo al local, la extensa bandera con las fotos de los chicos y las manos de sus familiares con que realizaron sus marchas en busca de “MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA”. Asimismo se observan tres murales que hablan no solo de los 4.500 sobrevivientes que quedaron esa noche, sino de la impunidad que permitió dicha tragedia y la esperanza con que seguimos luchando durante 11 años para obtener “JUSTICIA”





sobrevivientes Impunidad lucha

Y el símbolo que caracterizaba a tantos jóvenes que perdieron la vida, sus “Zapatillas” , esas zapatillas que hoy forman parte de la historia que nunca debe ser olvidada, porque “Cromañón nos pasó a todos” , no solo a nosotros sino a toda una generación. 1.600.000 personas fueron afectadas por esta tragedia; y cabe recordar a todos los padres que se fueron por el dolor de no soportar la pena de la pérdida de lo más amado: sus hijos; como así también a aquellos sobrevivientes que no pudieron recuperarse y hoy están junto a nuestros hijos.

zapatillas

Un encuentro que nos lleva a reflexionar sobre la magnitud de dicha tragedia y las que sucedieron posteriormente por la inacción del Estado y la inoperancia de funcionarios, empresarios, policías, músicos. Los nombres de los chicos han quedado en la historia de ésta Argentina; por eso la importancia de esta inauguración preparada con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con el amor que sentimos por ellos, ese que vive en cada corazón por siempre, porque los amamos y porque seguiremos nombrándolos para que jamás sean olvidados y para “Que No Se Repita” otra masacre similar.

" Alejandra, Ezequiel, Fernando, Juan Pablo, Gastón, Agus, Pau, Mili, Martín, Mariela, Maxi, Jose Leandro, Sergio, Vicki, Soledad, Gisela, Carol, Alberto, Maria Laura, Rubens, Mariano, Lauty, Sebastián, Nahum, Solange, Gabriela, Romina, Erika, Zaida, Maria Angélica, Gloria, Silvia, Matías, Roberto, Abel, Sol, Cristian, Pablo, Oscar, Mercedes, José Luis, Bore, Matías, Lucas, Claudia, Carla, Emiliano, Analia, Pablo, Abel, Topo, Patricia, Alicia, Edwin, Yamila, Lucas, Roberto, Pe, Romi, Juli, Leonardo, Nicolás, Martín, Eduardo, Ignacio, Ricardo, Juan Carlos, Paola, Leonardo, Macarena, Sebastián, Mayra, Mariana, Liliana, Guido, Marisa, Florencia Soledad, Florencia Laura, Liliana Noemí, Sergio, Derliis, Sebastián, Diego, Laurita, Nayla, Sebastián, Franco, Florencia Soledad, Nicolás, Noemí, Romina, Credro, Marta, Sebastián, Pablo, Matías, Adriana, Marce, Noelia, Juan Ignacio, Nico, Jonathan, Luisiana, Julito, Paola, Erica, Pedro, Esteban, Maximiliano, Diego, Ariel, Jorge, Gustavo, Federico, Mario, Eli, Fernando, Mariano, Evaristo, Estefi, Leandro, Federico, Sofi, Guido, Nicolás, Cecilia, Daiana, Mauro, Deborah, Ana Laura, Walter, Maria Celeste, Jorge, Nelson, Monsi, Lucas, Lucia, Carolina, Griselda, Silvina, Cristian, Emiliano, Eduardo, Hernán, Fer, Luis, Marianela, Gerardo, Ceci, Juli, Sergio, Osvaldo, Agustina, Silvia, Rosa, Luis Alberto, Alicia, Maria Belen, Jacquelin, Valeria, Leandro, Sofía, Nicolás, Alejandra, Mariana, Walter, Pablo, Romina, Marcelo, Roberto, Pablo, Jonatan, Mario Abel, Mario Ramón, Alejandra, Maria Sol, Mariano, Verónica, Facundo, Javier, Cristian, Viviana, Maria Lilia, Bárbara, Dario, Walter, Pablo, Hugo, Valdi, Jose Luis, Gustavo".

Nico y Sofi

"LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES.
LOS SOBREVIVIENTES, PRESENTES.
AHORA Y SIEMPRE..."

Familiares, amigos y sobrevivientes de Cromañón.

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Jue, 2016-03-31 07:01

30 de Marzo "Memoria, Verdad, Justicia".





Memoria Verdad Justicia

Mañana, 30 de Marzo de 2016, en el marco de la semana de los DDHH se conmemorará en las escuelas porteñas y bonaerenses, el “Día de Reflexión y Memoria por las Víctimas de Cromañón.”

Se inaugurará la estación "Once-30 de diciembre" de la línea H, en homenaje a las víctimas y sobrevivientes.

Los esperamos:
18.00 hs. Bartolomé Mitre y Av. Pueyrredón - Visita guiada
18.30 hs. acto central

Gracias!!!

Organizan:
Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón.
Contactos de prensa:
Santiago 15 5311 3857
Silvia 15 6121 8522

Adriana adrimagnoli@yahoo.com.ar

cielo

“Zapatillas en el aire, hoy solo las mueve el viento, ya no corren, ya no bailan, no juegan ni tienen sueños; zapatillas inocentes, no puedo olvidar ni quiero, que te calzaron muchachas y muchachos que se fueron…”

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por QNSR el Mar, 2016-03-29 15:34

Inauguración Estación “Once-30 de Diciembre” de la Línea de subte “H”.

Subte H inauguración.

El 30 de diciembre de 2004, a 194 familias se les arrebató la vida de sus seres queridos, miles de sobrevivientes experimentaron el espanto que llevarán en su cuerpo y su memoria por el resto de sus vidas y un país entero quedó herido para siempre. Porque Cromañón nos pasó a todos, luchamos desde el primer día por Memoria, Verdad y Justicia.

Como parte de esa lucha, este 30 de marzo, día en que en las escuelas debe conmemorarse y reflexionar acerca de la Masacre de Cromañón, inauguraremos la Estación “Once-30 de diciembre” con su nuevo nombre, resultado del proyecto presentado por familiares, sobrevivientes y amigos y retomado por legisladores de diversos bloques.

La Visita Guiada y Acto inaugural se desarrollarán a partir de las 18 hs. En compañía de Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, luchadores por los derechos de todos, trabajadores del subte, docentes, estudiantes, organizaciones populares y sociales, artistas que participaron en las intervenciones, y otras víctimas de impunidad en democracia.

La cita es a la entrada de la estación “Once-30 de Diciembre” de la línea H, el día miércoles 30; a partir de las 18 hs Visita Guiada por las obras de la estación, y a las 18.30 el breve acto inaugural.

Organizan:
Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón.

Contactos de prensa:
Santiago 15 5311 3857
Silvia 15 6121 8522
Adriana adrimagnoli@yahoo.com.ar

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/inauguraran-la-estacion-del-subte-once-30-de-diciembre/

http://www.laprensa.com.ar/443044-Inauguran-la-estacion-de-subte-Once-30-diciembre-en-homenaje-a-las-victimas-de-Cromanon.note.aspx

http://enelsubte.com/noticias/formalizan-el-cambio-de-nombre-de-la-estacion-once-de-la-linea-h/

http://nueva-ciudad.com.ar/notas/201603/25052-inauguraran-la-estacion-once-30-de-diciembre.html

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Cromanon-estacion-Once-cambia-nombre_0_774300007.html

Martes 29, 11.30 en FM La Tribu, 88.7
Internet: http://fmlatribu.com/

Martes 29, 22 hs en "No mires para otro lado", programa de Radio Palermo, 03.9
Internet: http://palermo.cienradios.com/

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mié, 2016-03-23 10:27

30 de Marzo, Día de Reflexión y Memoria por las Víctimas de Cromañón en las escuelas.

Las impulsoras del día del recuerdo y la memoria.

Como todos los años desde el año 2005, este 30 de marzo, como lo marca el calendario escolar se procederá a recordar a las víctimas de República Cromañón tanto en las escuelas de provincia como en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las "impulsoras de este proyecto fueron Norita Méndez y Lilian Sapiro" , dos mamás que lucharon con toda su garra, para que sea instaurado en las escuelas de la Provincia el 30 de marzo como el "Día de Reflexión y la Memoria por las Víctimas de Cromañón , principalmente en el Partido de Ituzaingó donde residía Nora Méndez, mamá de Cecilia Roumieux, que hoy está junto a nuestros hijos.

Lugar simbólico donde se comenzó a sembrar la semilla del recuerdo y la memoria, dando charlas e instruyendo a docentes y alumnos junto a Lilian Sapiro, tía madre de Silvina Ranieri. Nora soñaba con traerlo a las escuelas de la CABA, con esfuerzo, dedicación, en silencio, ambas no cesaron en su intento en llevarla a las autoridades de la CABA, lo presentaron ante quiénes correspondían, que apoyaron este proyecto, siendo aprobada unánimemente en la Legislatura Porteña la Ley 391/05, presentada por el Diputado Dr. Helio Rebot, avalada por la Diputada Laura García Tuñón.

http://www.quenoserepita.com.ar/ley_391_05_dia_de_reflexion_y_memoria_por_las_victimas_de_republica_cromanon

Por eso es nuestro deber como compañeros de lucha, homenajear a éstas dos mamás que dieron hasta la vida misma en el caso de Nora, para que “el recuerdo permanente de lo sucedido en el local República Cromañón sea año tras año conmemorado en todas las escuelas, tanto en el ámbito provincial como en el de la Ciudad de Buenos Aires” ; sin el tesón y el trabajo exhaustivo de ellas, esta ley no seguiría estando vigente. Como ambas dijeron en su momento y nosotros seguimos sosteniendo:

"Por la memoria de los inocentes tesoros que se llevó Cromañón, Honremos la Vida dignamente como hasta ahora para Que No Se Repita!!".

bandera chicos

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mié, 2016-03-23 09:37

49 meses de la Tragedia Ferroviaria de Once.

Once 49 meses
 

" Se cumplen 49 meses de la tragedia de Once"

Como hace un mes atrás al cumplirse 4 años de la tragedia, este martes se cumple otro mes del choque del tren Sarmiento que dejó 51 muertos, un bebé en gestación y centenares de heridos. María Luján Rey reiteró el reclamo de sentencia firme y cárcel común para los acusados, y recordó que el próximo 30 de marzo se leerán los fundamentos de la sentencia.

"49 meses, seguimos luchando por sentencias firmes y cárcel a los condenados. ¡Justicia" , expresó en la Red Social Twitter María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria que tuvo lugar el 22 de febrero de 2012. Además, recordó que el 30 de marzo próximo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital dará a conocer los fundamentos de la sentencia por el juicio oral. A su vez, en la web juntan firmas para reclamar que se confirme la prisión efectiva para los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por la tragedia.

http://www.lanoticia1.com/noticia/se-cumplen-49-meses-de-la-tragedia-de-once-78796.html

Haciendo uso de la memoria, han quedado grabadas en la sociedad y todos nosotros, las palabras de María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas Menghini Rey que reproducimos a continuación:

"En diciembre se fue un gobierno que se autoadjudicó el poder de diferenciar a las víctimas de cada tragedia, según elogiasen o no a las autoridades de ese momento" dispararon los representantes de los familiares de los muertos y heridos. "Quienes no lo hicimos sufrimos el silencio y el abandono" , lamentaron.

"Queremos delitos imprescriptibles, penas implacables y que les incauten todos los bienes mal habidos, cárcel común desde la condena en primera instancia para todos los responsables" , reclamaron públicamente. "Que nunca más puedan presentarse a un cargo electivo" , apuntaron. En tanto, se refirieron puntualmente al empresario Mario Cirigliano y a los ex interventores de la CNRT, Pedro Ochoa Romero y Antonio Eduardo Sícaro, quienes fueron absueltos. "Intentaremos que en las próximas instancias judiciales las absoluciones sean revisadas y anuladas" , adelantaron, al calificarlos como "partes integrantes de la estructura corrupta que desde el Estado amparó a los empresarios".

Los padres de Lucas Menghini Rey consideraron que los funcionarios implicados "no son delincuentes comunes, son peores porque no sólo le causan daño a la víctima sino a toda la sociedad". De cara al futuro, en el documento se incluyó un pedido a la nueva administración que encabeza Mauricio Macri: "La necedad le impidió al kirchnerismo escuchar nuestros reclamos. Esperamos que el nuevo ministerio de Transporte haga las obras que faltan y que escuchen a los que saben, que son los trabajadores, los usuarios que viven el ferrocarril como propio".

Con respecto a la nueva conformación del Congreso, opinaron que "abre la expectativa de una respuesta". "Esperamos que traigan el debate necesario y que los proyectos respecto de la asistencia integral a las víctimas, cajoneados por el kirchnerismo, sean estudiados para el tratamiento. Todos aquellos que sufrimos el olvido y el amparo necesitamos su respuesta y atención". En esta misma línea, exigieron a los políticos —tanto del oficialismo como de la oposición—, que "entiendan que el que manda es el pueblo". "Es imprescindible un país en el que se debata y se escuche al que piensa distinto. Aquellos que quieran cumplir su rol de títeres esperando las órdenes de Santa Cruz, que lo hagan" , coincidieron.

"Con el corazón lleno de orgullo, hoy hemos venido a cumplir lo que prometimos, a traerle a estos corazones aquello por lo que luchamos y pudimos hacerlo. Sintámonos todos parte de este logro y gritemos liberados de todos los miedos: ¡Se hizo justicia por los muertos y heridos de Once!" , finalizó Menghini entre lágrimas. El secretario de derechos Humanos, Claudio Avruj, estuvo presente en el acto y destacó la lucha de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. " Vamos a ayudarlos y acompañarlos en todas las cosas que nos pidan, entendiendo la independencia de la Justicia" , prometió.

"PROHIBIDO OLVIDAR!"

Publicado en Novedad  | Leer Más

Enviado por cb el Mar, 2016-03-22 15:48

origen XML